Anime

El staff de Chiisana Eiyū: Kani to Tamago to Tōmei Ningen reveló que se había planeado que Isao Takahata participara en el proyecto

Akira 19 agosto, 2018

Recientemente, el exproductor de Studio Ghibli, Yoshiaki Nishimura, comentó que había planes para que el fallecido director de Ghibli, Isao Takahata, dirigiera un cortometraje en la antología cinematográfica animada de tres partes de Studio Ponoc,Chiisana Eiyū: Kani to Tamago to Tōmei Ningen. Nishimura, el director Hiromasa Yonebayashi (El recuerdo de Marnie) y otros veteranos de Ghibli hablaron en el estreno de la antología que debutará a nivel nacional este viernes.


Chiisana Eiyū: Kani to Tamago to Tōmei Ningen está compuesto por tres cortometrajes, pero Nishimura dijo: “En realidad, hubo cuatro cortometrajes, y hubo discusiones acerca de que el director Takahata hiciera uno de ellos”. Agregó: “Es muy desafortunado, pero nuestro mentor falleció este año”. Además, señaló que los tres directores de la película estuvieron bajo la tutela de Takahata, y que por ello él piensa que “el director Takahata vive en estos tres cortometrajes”.

Nishimura recordó que se reunía a menudo con Takahata para hablar, incluyendo un tema oportuno: “Discutimos acerca de qué sucede cuando una persona muere y Takahata dijo: ‘Nosotros, los japoneses, tenemos un dicho: los cuidamos desde nuestras tumbas’. Así que tal vez Takahata esté aquí viendo la película en secreto”.

Isao Takahata, director de anime y cofundador de Studio Ghibli falleció el 5 de abril de este año tras una batalla de un año contra el cáncer de pulmón. Tenía 82 años. Tuvo una extensa carrera dirigiendo clásicos como Las aventuras de Horus, Príncipe del Sol (Taiyō no Ōji – Hols no Daibōken) que fue su primer largometraje, Heidi (Alps no Shōjo Heidi), Ana de las tejas verdes (Akage no anne), y Panda! go, Panda! antes de convertirse en el cofundador de Studio Ghibli con Hayao Miyazaki. Luego pasó a dirigir y guionar las películas La tumba de las luciérnagas, Recuerdos del ayer, Pompoko y Mis vecinos los Yamada. El último trabajo de fílmico de Takahata como director fue El cuento de la princesa Kaguya (Kaguya-hime no Monogatari), que se estrenó en 2013.

Studio Ponoc describe los cortometrajes de Chiisana Eiyū: Kani to Tamago to Tōmei Ningen como “cuentos acerca de modestos héroes de nuestros tiempos”. La antología debutará el 24 de agosto como el primer volumen de Ponoc Tanpen Gekijō, una antología de cortos de anime divididos en volúmenes con diferentes temas. Yoshiaki Nishimura es el productor del proyecto.

Tráiler:

Hiromasa Yonebayashi, que anteriormente dirigió la película Mary y la flor de la bruja, y El recuerdo de Marnie, de Studio Ghibli, dirige la historia de fantasía de 15 minutos Kani no Kanino acerca de dos hermanos cangrejo. Será la primera historia original de Yonebayashi.

Fumino Kimura (live-action de Paradise Kiss, Kyō, Koi o Hajimemasu) interpreta al hermano mayor Kanini, mientras que Rio Suzuki interpreta al hermano menor Kanino. Kimura ha comentado que todo su diálogo está en “lenguaje de cangrejo”. El compositor Takatsugu Muramatsu (Lu sobre la pared) vuelve a reunirse con Yonebayashi después de trabajar juntos en Mary y la flor de la bruja y El recuerdo de Marnie.

Yoshiyuki Momose dirige Samurai egg, un “drama humano” de 15 minutos basado en una historia real que muestra el amor entre una madre y su hijo. Momose tuvo la oportunidad de trabajar con el director de Ghibli, Isao Takahata, cumpliendo distintos roles en varias de sus películas como La tumba de las luciérnagas, Recuerdos del ayer, PompokoEl cuento de la princesa Kaguya incluso como director de animación, artista de guion gráfico, diseño visual y diseño de escena especial.

Haciendo su debut en la actuación de voz, Machiko Ono (live-action de Majo no takkyūbin yKono Sekai no katasumi ni) interpreta a la “mamá” con un acento de Kishiwada de Osaka. Sōta Shinohara, de 9 años, interpreta al niño Shun. Kentaro Sakaguchi (live-action de Umimachi Diary) desempeña dos roles, el padre y un médico. El tecladista y productor Masanori Shimada (.hack // Legend of the Twilight, canciones para Fullmetal Alchemist: Brotherhood, Gintama) compone la música, siendo esta su primera banda sonora de películas.

“Tōmei Ningen” de Akihiko Yamashita es un “espectáculo de acción” de 14 minutos que se centra en la solitaria lucha de un hombre invisible. Yamashita trabajó anteriormente desempeñando varios roles en las películas de Hayao Miyazaki, incluyendo como animador, director de animación, diseñador de personajes, supervisor de animación y asistente de dirección en películas como El viaje de Chihiro, El castillo ambulante, Ponyo en el acantilado y El viento se levanta.

Joe Odagiri (SHINOBI – Heart Under Blade, Mushi-Shi, Kamen Rider Kuuga, Zaion: Wish You We Here Here) interpreta al hombre invisible, y el bailarín y actor min Tanaka (Tekkonkinkreet, live-action de Rurouni Kenshin Part II: Kyoto Inferno, Mugen no Jūnin) interpreta al ciego. Por su parte, el productor musical Yasutaka Nakata (Norageki!, Portable Kuukou y sus secuelas) compone la banda sonora.

 

Fuente: ANN

Akira
Akira

No hay vergüenza en ser débil, vergonzoso es seguir siéndolo.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Anime

MAPPA cancela la película de Yuri!!! on Ice

18 abril, 2024
leer más
Anime

Una elfa con sobrepeso llegará con Plus-Sized Elf

18 abril, 2024
leer más
Anime

Ufotable da otro vistazo al anime de Genshin Impact

17 abril, 2024
leer más
Anime

Kimetsu no Yaiba volverá con solo 8 episodios

17 abril, 2024
leer más
Anime

Del autor de Chainsaw Man, Look Back emociona con un avance

16 abril, 2024
leer más
Anime

Oshi no Ko celebrará su primer aniversario a lo grande

11 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.