Anime

El popular anime Lycoris Recoil podría tener una secuela

Chirumiru 25 noviembre, 2022

El medio japonés Febri publicó la segunda parte de una entrevista realizada a Shingo Adachi, director, creador y guionista del anime original producido por los estudios A-1 Pictures, Lycoris Recoil. La serie fue una de las grandes sorpresas de la temporada de Verano-2022 (Julio-Septiembre) en Japón, y ha acumulado decenas de miles de copias vendidas con sus paquetes físicos. En esta segunda parte de la entrevista, se le cuestiona al director sobre el final de la historia y sus intenciones a futuro con esta franquicia.

  • Aunque la historia de Lycoris Recoil termina con un final feliz, también fue algo inquietante, ya que Majima también es retratado como un superviviente. ¿Por qué decidió hacerlo así?
  • La representación de Majima como superviviente no estaba en realidad en la fase de guión. Lo añadí en el storyboard yo mismo, porque sentí que esa escena debería haber estado ahí. Las 1000 armas que Majima había dispersado no se recuperaron del todo, y la sociedad seguía en la incertidumbre, porque ni la DA (Direct Attack) ni Majima encontraron otra forma de arreglar el asunto que compartiendo las consecuencias.
  • ¿Es porque la DA no es absolutamente justa y Majima no es completamente malvado?
  • Eso es lo que quiero decir. En un mundo en el que la DA dirige todo, eso es malo, ¿no? Curiosamente, lo que dice Majima, el villano de esta serie, es en realidad lo más correcto (risas). El credo de la DA es, digamos, “la mayor felicidad para el mayor número”, es decir, el utilitarismo. Pero el precio a pagar es una sociedad en la que las minorías están cada vez más marginadas, y la pregunta es si eso es justicia. Sin embargo, cuanto más pensaba en representar estas cosas, más me alejaba del entretenimiento, así que intenté mantenerlo sólo como un detalle.
Lycoris Recoil
  • El episodio 13 de Lycoris Recoil concluye con una escena en Hawái, donde la “Cafetería Lyco-Rico” abre sus puertas. En la mente del director Adachi, ¿cómo se imagina a Chisato y a los demás después de eso?
  • No creo que Chisato y los demás se queden en Hawái por mucho tiempo, y yo creo que todos están allí solo por vacaciones. Chisato definitivamente querrá viajar al extranjero, y creo que es solo una forma desenfadada de decir, “sirvamos el café de Mika a los lugareños de todos modos”. Creo por mi cuenta que tiene la intención de volver bastante pronto, ya que sus clientes habituales le estarán esperando en la tienda cuando vuelva a Japón.
  • Ya veo. Entonces, como espectador, esperaría una historia más allá…
  • Como ya hemos hablado un poco, si hay una llamada entusiasta por parte de los fanáticos, creo que es posible algún tipo de desarrollo futuro para Lycoris Recoil. Afortunadamente, recibimos mucho apoyo, y ojalá hubiera podido dar el siguiente paso inmediatamente, pero no lo esperábamos (risas). De todos modos, acabo de volver de una dura batalla, destrozado, así que es muy duro que me pidan que vuelva al combate inmediatamente (risas).
  • Esta fue su primera animación como director, ¿qué le pareció dirigirla?
  • Francamente, pensaba que ser director no es un trabajo muy gratificante. Cuando miro atrás, todo lo que me viene a la mente son recuerdos de trabajo duro (risas). Si eres un animador, incluso si el anime fracasa, puedes decir: “Hice un buen trabajo en la parte de la que me encargué…” Pero ese no es el caso de un director. Además, esta vez incluso he escrito el guión yo mismo, así que no puedo poner ninguna excusa. Si fracasa, la culpa es mía al 100%, así que sigo pensando que el mundo es muy duro. La situación hace que sea difícil aprovechar la oportunidad para agradecer al personal y al reparto su duro trabajo, por lo que todavía no estoy contento de ser director. Quizá con un poco más de tiempo cambie mi forma de pensar.
  • Si se atreviera a mencionar un recuerdo feliz, ¿cuál sería?
  • Esto fue un descubrimiento para mí, pero lo más divertido fue cuando pensaba en las líneas de los personajes. Esta vez se trataba de una historia original, por lo que tuve libertad para retocar los diálogos tanto en el guión como en el storyboard, lo que supuso un gran placer. Creo que sería difícil con una adaptación, así que si tengo la oportunidad de volver a dirigir, preferiría una obra original. Me gustaría volver a experimentar el verdadero placer de escribir diálogos.
  • Por último, ¿tiene algún mensaje para sus fans?
  • Muchas gracias por su apoyo entusiasta hasta ahora. Como animador, he pasado mucho tiempo en los lugares de producción y me di cuenta de cuál era la mejor manera de hacer las cosas. Probé muchas formas diferentes de pensar y flujos de trabajo que se salían de la norma en la industria, y estoy muy contento de haber tenido la suerte de recibir el apoyo de tanta gente. Me gustaría seguir alimentando este trabajo con gran esmero si es posible, así que les ruego que sigan apoyándome.

Fuente: Febri

©Spider Lily/アニプレックス・ABCアニメーション・BS11

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Anime

La segunda temporada de Tonikaku Kawaii llegará en abril

30 enero, 2023
leer más
Anime

Ni LiSA ni Aimer regresarían para la tercera temporada de Kimetsu no Yaiba

30 enero, 2023
leer más
Anime

El romance de My Happy Marriage revela un nuevo avance

30 enero, 2023
leer más
Anime

Re:Zero podría anunciar su tercera temporada en marzo

30 enero, 2023
leer más
Anime

El anime Mahou Shoujo Ikusei Keikaku tendrá un nuevo proyecto secuela

29 enero, 2023
leer más
Anime

Chainsaw Man podría anunciar su secuela en mayo, insinuó un leaker

27 enero, 2023
leer más