Anime

El legendario manga Versailles no Bara podría tener un nuevo anime

Chirumiru 6 julio, 2022

El reconocido leaker SPANKU (@spanku_u) aseguró recientemente que el manga escrito e ilustrado por Riyoko Ikeda, Versailles no Bara (The Rose of Versailles), tendrá un nuevo proyecto de anime como parte de las celebraciones de su quincuagésimo aniversario. La información está pendiente de una confirmación oficial.

Versailles no Bara

Ikeda comenzó la publicación del manga a través de la revista Margaret de la editorial Shueisha en mayo de 1972 y la suspendió en diciembre de 1973. Más adelante volvió a publicarlo entre abril de 2013 y febrero de 2018, acumulando catorce volúmenes recopilatorios. La obra inspiró una adaptación al anime de cuarenta episodios producida por los estudios TMS Entertainment y emitida entre octubre de 1979 y septiembre de 1980 en Japón.

El manga shojo (manga para mujeres) de la década de 1960 consistía en gran medida en historias sencillas dirigidas a niñas en edad escolar, en las que no se trataban temas como la política y la sexualidad, considerados tabú. Estas actitudes empezaron a cambiar en la década de 1970, cuando nuevos autores empezaron a alejar el manga shojo de un público infantil para acercarlo a un público de adolescentes y mujeres jóvenes.

Este cambio llegó a ser encarnado por una nueva generación de artistas de manga shojo conocidos colectivamente como el Grupo del Año 24, del que Ikeda era miembro; el grupo fue llamado así porque sus miembros nacieron en o alrededor del año 24 de la era Showa (o 1949 en el calendario gregoriano). El grupo contribuyó significativamente al desarrollo del manga shojo al ampliar el género para incorporar elementos de ciencia ficción, ficción histórica, ficción de aventuras y romance entre personas del mismo sexo: tanto masculino-masculino (yaoi) como femenino-femenino (yuri).

Sinopsis de Versailles no Bara

Con la esperanza de unir a sus países con una alianza, la emperatriz de Austria organiza el matrimonio de su hija, la encantadora pero mimada María Antonieta, con el príncipe heredero de Francia, Luis XVI. Al llegar a Versalles, la princesa austriaca conoce a Óscar François de Jarjayes, capitán de la guardia real, un joven aparentemente elegante, pero, para sorpresa de Antonieta, es en realidad una mujer.

Hija menor de una familia noble que carece de un heredero varón, Oscar fue criado como un niño para continuar el legado militar de la familia. Asfixiada por las rígidas reglas asociadas a su nueva posición y anhelando compañía, Antoinette se aficiona inmediatamente a esta intrigante joven, y no pierde tiempo en hacerse amiga de ella. Sin embargo, mientras la infantil nueva reina abusa tontamente de su poder, Oscar se encuentra en conflicto entre mantener su lealtad a la familia real y hacer frente a la creciente preocupación por la pobreza del pueblo llano.

Fuente: @Spanku_u en Twitter

©池田理代子 (著) / SHUEISHA フェアベル

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Anime

Las waifus de Hololive Production por fin tendrán anime

17 mayo, 2024
leer más
Anime

El shonen Sakamoto Days tendría un anime este año

17 mayo, 2024
leer más
Anime

Alya Sometimes Hides Her Feelings in Russian se prepara con un avance

16 mayo, 2024
leer más
Anime

Del autor de Punpun, Dead Dead Demons Dededede Destruction tendría anime

16 mayo, 2024
leer más
Anime

El anime de Terminator se estrenará este año

15 mayo, 2024
leer más
Anime

Las waifus de Megami no Café Terrace fechan su regreso

14 mayo, 2024
leer más
Déjanos un comentario.