Anime

El éxito de Isekai wa Smartphone to Tomo ni habría sido fuera de Japón

Chirumiru 15 abril, 2022

Si bien la cuenta oficial de Twitter “@Dendro_hj” está dedicada a la franquicia de Infinite Dendrogram, en realidad está operada por uno de los editores de Hobby Japan, editorial que publica las novelas ligeras originales, por lo que generalmente publica actualizaciones que no están relacionadas con dicha franquicia. Ese fue el caso más reciente con Isekai wa Smartphone to Tomo ni (In Another World With My Smartphone), una franquicia que había estado avanzando sin pena ni gloria con nuevos lanzamientos de libros y que, de repente, cinco años después ha anunciado una secuela para su adaptación al anime.

El anuncio dejó sin palabras a los más escépticos, pero el editor en cuestión también tenía algo que decir al respecto. Dado que Isekai wa Smartphone to Tomo ni también se publica a través de Hobby Japan, el editor aseguró que ha tenido un mejor desempeño en el extranjero que dentro de Japón:

«“Isekai wa Smartphone to Tomo ni”. Enhorabuena por la segunda temporada del anime. De hecho, “Isesuma (la abreviatura del título)” tuvo un crecimiento explosivo en el extranjero (especialmente en los países de habla inglesa) tras la emisión del anime, y la edición en inglés probablemente se esté vendiendo mejor que la edición en japonés de la novela», escribió el editor.

Más tarde añadió que esto no habría tenido nada que ver con que la serie consiguiera una segunda temporada: «Debo añadir que esto se ha malinterpretado, así que solo diré que la novela ligera se está vendiendo muy bien en el extranjero, y esto no tiene nada que ver con el hecho de que se haya decidido una segunda temporada de anime». Claramente para las decisiones de producción lo más importante serían los números conseguidos en el streaming. Sin embargo, ¿no es un poco ilógico pensar que las ventas de libros no estén relacionadas con el rendimiento en visualizaciones?, después de todo estamos hablando de la misma franquicia.

Isekai wa Smartphone to Tomo ni

Fuyuhara comenzó la publicación de las novelas en el sitio web Shousetsuka ni Narou en el año 2013. La editorial Hobby Japan comenzó su publicación en papel con ilustraciones de Eiji Usatsuka en el año 2015. La adaptación a manga a cargo de Soto se publica en la revista Comp Ace de la editorial Kadokawa desde noviembre de 2016. La obra inspiró una adaptación al anime de doce episodios producida por los estudios Production Reed, bajo la dirección de Takeyuki Yanase y guiones escritos por Natsuko Takahashi, estrenada en julio de 2017. Una segunda temporada está en producción.

Sinopsis de Isekai wa Smartphone to Tomo ni

El estudiante de quince años, Touya Mochizuki, es accidentalmente asesinado por el mismísimo Dios. Como disculpa, Dios le permite resucitar en un nuevo mundo de fantasía con el beneficio que él quiera. Touya solicita entonces llevar su smartphone al nuevo mundo, lo que Dios acepta y además modifica para que, aunque Touya no pueda comunicarse con su antiguo mundo, si pueda recargarlo con magia y le otorga funcionalidades como información del nuevo mundo y algunas otras aplicaciones. Dios también amplifica las capacidades físicas, mágicas y cognitivas de Touya como parte de su disculpa por haberlo matada. Aprovechando de lleno su nueva vida, Touya hace nuevos amigos y comienza a viajar de país en país, resolviendo conflictos políticos, misiones secundarias, y principalmente disfrutando de la vida.

Fuente: Otakomu

© 冬原パトラ (著), 兎塚エイジ (イラスト) / HOBBYJAPAN ホビージャパン

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Anime

MAPPA cancela la película de Yuri!!! on Ice

18 abril, 2024
leer más
Anime

Una elfa con sobrepeso llegará con Plus-Sized Elf

18 abril, 2024
leer más
Anime

Ufotable da otro vistazo al anime de Genshin Impact

17 abril, 2024
leer más
Anime

Kimetsu no Yaiba volverá con solo 8 episodios

17 abril, 2024
leer más
Anime

Del autor de Chainsaw Man, Look Back emociona con un avance

16 abril, 2024
leer más
Anime

Oshi no Ko celebrará su primer aniversario a lo grande

11 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.