El director del anime Super Cub reveló algunas curiosidades de la producción

Chirumiru 15/04/2021

En el sitio oficial para la adaptación animada de las novelas ligeras escritas por Tone Koken e ilustradas por Hiro, Super Cub, se publicó una entrevista con el director Toshirou Fujii (18if, Baby Steps), quien está a cargo de esta producción. La entrevista es bastante extensa, por lo que solo se compartirán las respuestas más relevantes relacionadas con la producción.

Super Cub
  • La transmisión ha iniciado. Permítame preguntarle algunas cosas a la luz de esto. Primero que nada, estuve bastante impresionando por la sonrisa de Koguma.
  • Por naturaleza, Koguma es un personaje silencioso y sin expresiones, así que quizás la impresión que da cuando sonríe es más pronunciada por esto. Le di al equipo de producción la siguiente instrucción: «Oguma no muestra emociones cuando está rodeada de gente, pero cuando está sola o en su motoneta tienen permitido mostrarla feliz, enojada o triste».
  • ¿Podrá ser que algunos espectadores se sientan incómodos con la personalidad de Koguma?
  • Está bien. Creo que todos tenemos experiencias en nuestra vida diaria en donde conocemos por primera vez a una persona y pensamos: «¿Qué pasa con este tipo?». Pero cuando lo conoces mejor, descubres que es una buena persona. Así que no pienso que sea un problema que los espectadores se sientan así al principio.
Super Cub
  • Una cosa más sobre las expresiones, cuando Koguma enciende la motoneta quedé impresionado por la transición de colores, de un tono poco saturado a uno vívido.
  • El uso de la dirección de color no es algo raro, y es de hecho una técnica bastante clásica, pero fui inspirado directamente por una película. Cuando el corazón de Koguma finalmente siente emoción, su mundo cambia a uno más vívido. Así es como decidí transmitir sus emociones. Creo que no fue algo tan elaborado, pero estoy seguro de que fue efectivo.
  • Es raro que un anime utilice esta técnica, así que seguramente debió haber sido difícil explicársela al equipo de producción.
  • Hubo ocasiones en donde lo fue, pero eso fue debido a causa y efecto. Los problemas surgieron de mi propia decisión de establecer esta política, así que es completamente mi responsabilidad sacarlo adelante. Además, gran parte del equipo de producción nunca ha montado una motoneta o ido a las locaciones mostradas en la serie. Adicionalmente, quería crear una animación que fuera diferente a lo de hoy en día. Con todo eso, era de esperar que el equipo tuviera dificultadas para sacar adelante el proyecto, pero no es para nada su culpa.
  • Otro aspecto que me impresionó es que cuando Koguma monta en su motoneta, los sonidos parecía bastante reales.
  • En la producción tuvimos en mente una idea que debió dominar: «el sonido de la motoneta es lo más importante». Así que el autor de las novelas nos rentó su propia motoneta y grabamos todos sus sonidos. Él nos la trajo en su mini van, jaja. Además, el director de efecto de sonido consiguió la misma motoneta de Koguma, por lo que de esta forma grabamos todos los sonidos necesarios para la producción.
  • ¿Es difícil crear esa variedad de sonidos para la producción?
  • Sí. Usualmente no pensamos mucho en ello, pero en nuestra vida diaria escuchamos una gran variedad de sonido. Es bastante difícil recrear esa vida diaria en una animación.
  • ¿A qué se refiere con eso?
  • Por ejemplo, muchas personas no son conscientes de los sonidos que hacen al caminar en la carretera, pero si no pusiéramos esos sonidos en la animación, lo notarían. Los sonidos que escuchamos pero inconscientemente ignoramos son rápidamente detectados por nosotros cuando vemos una animación que no los incluye, nos sentimos incómodos sin saber por que´. En este caso no ponemos mucha banda sonora en los episodios, por lo que no podemos “hacer trampa” y ocultar los sonidos, por lo que es uno de los aspectos más importantes de la producción.

Sinopsis de Super Cub

La historia se centra en Koguma, una chica de preparatoria en Yamanashi. Ella no tiene padres, amigos, o hobbies, y su vida diaria está vacía. Un día, Koguma obtiene una motocicleta Honda Super Cub de uso. Esta será su primera vez yendo a la escuela en motocicleta. Quedarse sin gasolina y evitar impactarse se convierten en una pequeña fuente de aventuras para la vacía vida de Kagura. Está satisfecha con su nueva vida, hasta que su compañera de clase, Reiko, le comenta que también tiene una motocicleta.

Fuente: Sitio Oficial

(c)Tone Koken,hiro/ベアモータース© 2019 Studio KAI inc.

Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada". https://myanimelist.net/profile/GiovanniJ03

Más noticias similares.
Déjanos un comentario.