El director de Hanyou no Yashahime comentó sobre el reto de crear la secuela

Chirumiru 23/01/2021

El portal japonés Mantan Web publicó un artículo con una entrevista al director del anime original Hanyou no Yashahime: Sengoku Otogizoushi (Yashahime: Princess Half-Demon), Teruo Satou, en donde destacó algunos detalles sobre la producción de la serie. «Crear una nueva serie sobre la franquicia de Inuyasha fue una gran presión para nosotros, pero ha estado siendo hermosamente realizada. El equipo de producción ama a los personajes, y esperamos que a los fanáticos también les estén agradando las tres princesas», señaló.

Hanyou no Yashahime

Hanyou no Yashahime: Sengoku Otohizoushi es una historia las descendientes directas de los protagonistas de la franquicia multimedia de Inuyasha. Las hijas gemelas de Sesshomaru, Towa y Setsuna; así como la hija de Kagome e Inuyasha, Moroha. La autora Rumiko Takahashi realizó los diseños de personajes originales, mientras que Katsuyuki Sumisawa (Happy☆Lucky Bikkuriman, InuYasha: Kanketsu-hen) se encarga de la composición de la serie, es decir, de escribir la historia y preparar los guiones. De acuerdo con el director, uno de los retos más complicados es «¿Cómo presentar de nuevo a los personajes originales de Inuyasha?».

«No quiero traicionar las expectativas de los fanáticos de la franquicia original, así que me pregunto qué tipo y en qué momento sería adecuado presentar a los personajes de vuelta, ¿lo tomarán de buena o de mala manera? Estamos siendo muy cuidadosos respecto al rumbo que tomará la historia y, por supuesto, también confirmaremos nuestra propuesta con Rumiko-sensei para conseguir su aprobación sobre el escenario», señaló el director.

Hanyou no Yashahime

Hasta el momento, la historia ha progresado con las tres protagonistas vagando por el mundo por sí mismas. Esto ha sido señalado en redes sociales con mensajes como «¿Por qué ni Inuyasha ni Sesshomaru están cuidando a sus hijas?». El director explicó: «No fue sino hasta ahora que decididos revelar el “misterio” detrás del nacimiento de las gemelas».

«Incluso aunque Sumisawa-san está a cargo de la composición de la serie, parece que ha extendido las expectativas por mucho tiempo y se creó un pequeño desastre. Dado que no tenemos una historia base esta vez, todos están preocupados sobre el futuro de esta historia, sobre todo si no llega a ser comprendida, así que nos sentimos abrumados. Pero, por otra parte, tampoco podemos dar mucha información al respecto, puesto que eso es también un beneficio de ser una obra original, mantener un perfil bajo. Ahora que finalmente “hemos plantado las semillas”, los espectadores podrán ver como gradualmente florecerán para convertirse en hermosas flores, así que esperen por ello», finalizó.

Finalmente, cabe mencionar que según datos ofrecidos por el portal japonés Anime Radar el pasado 20 de enero, Hanyou no Yashahime: Sengoku Otogizoushi (Yashahime: Princess Half-Demon) tiene un índice de retención de solo el 24.8%, es decir, del 100% que vieron el primer episodio emitido en octubre de 2020, se estima que solo el 24.8% sigue viéndola.

Fuente: Mantan Web

©高橋留美子/小学館・読売テレビ・サンライズ 2020

Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada". https://myanimelist.net/profile/GiovanniJ03

Más noticias similares.
Déjanos un comentario.