Anime

El director de Dragon Ball Super: Super Hero explicó por qué apostó por el CGI

Chirumiru 24 febrero, 2022

Dragon Ball Super: Super Hero tiene mucho que demostrar a los fanáticos este año. La película marca el regreso del anime tras Dragon Ball Super: Broly, una película que fue universalmente alabada por los fanáticos de la franquicia. Pero este nuevo proyecto va en una dirección muy diferente con su enfoque en la Tierra y un estilo de animación único. Como se puede imaginar, el estilo de animación CG tiene nerviosos a los nuevos y viejos seguidores, pero el director de la película quiere que los internautas estén tranquilos con el gran cambio.

Dragon Ball Super: Super Hero

Los comentarios se hicieron recientemente cuando la franquicia de Dragon Ball celebró un panel durante una transmisión en línea sobre la nueva película. Allí apareció Tetsuro Kodama para una breve sesión de preguntas y respuestas, y el director dijo que la animación CG de la película surgió de la curiosidad de su personal. «También crecimos en medio de la generación de “Dragon Ball” de la Shonen Jump y, desde entonces, el fandom se ha hecho cada vez más grande hasta convertirse en este enorme fenómeno. Pero tenemos la misión de abrir nuevos caminos y ayudar a cultivar nuevos fanáticos. Entonces, ¿qué tipo y estilo de animación ayudaría a lograr ese objetivo? De ahí surgió este proyecto».

Continúa: «En cuanto a este nuevo estilo, lo que más lo distingue son las sombras. Hemos adoptado un enfoque para que parezcan borrosas o tengan una mezcla más gradual, lo que da una impresión más suave en general. Esa es una de las grandes diferencias. (…) También quiero señalar que los personajes de esta película se mueven mucho». La película Dragon Ball Super: Super Hero será el primer proyecto de la franquicia en utilizar este tipo de diseño, y sus más recientes videos impresionaron a los internautas por su acción fluida. Ahora, la única pregunta que queda es si la película puede mantener su estética y alcanzar las altas expectativas que los fanáticos tienen para ella.

La cinta mantiene su estreno programado para el próximo 22 de abril en los cines de Japón, y todavía no está confirmado si tendrá un estreno en cines de Latinoamérica (aunque dados los antecedes, es evidente que sí lo tendrá). Mientras tanto, Akira Toriyama y Toyotarou comenzaron la publicación del manga de Dragon Ball Super a través de la revista V Jump de la editorial Shueisha en junio de 2015.

Cabe recordar que el videojuego Dragon Ball Z Dokkan Battle está disponible en el catálogo de QooApp.

Sinopsis de Dragon Ball Super

Siete años han pasado desde los eventos de Dragon Ball Z, la Tierra está en paz, y las personas viven de forma libre sin peligros acechando en el universo. No obstante, esta paz es temporal, puesto que una entidad maligna llega desde las profundidades de la oscuridad de la galaxia: Beerus, el dios de la destrucción. Perturbado por una profecía que le indicó que sería derrotado por un “Super Saiyan God”, Beerus y su angelical asistente Whis, comenzarán a explorar el universo en la búsqueda de esta misteriosa forma de vida. No tardan en llegar a la Tierra, en donde encuentran a Gokú, uno de los guerreros más fuerte de ese planeta.

Fuente: Comicbook

© とよたろう (著), 鳥山 明 (原著) / SHUEISHA 集英社

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Anime

Ufotable da otro vistazo al anime de Genshin Impact

17 abril, 2024
leer más
Anime

Kimetsu no Yaiba volverá con solo 8 episodios

17 abril, 2024
leer más
Anime

Del autor de Chainsaw Man, Look Back emociona con un avance

16 abril, 2024
leer más
Anime

Oshi no Ko celebrará su primer aniversario a lo grande

11 abril, 2024
leer más
Anime

Un harén de una chica llegará con Giji Harem

8 abril, 2024
leer más
Anime

Boku no Hero Academia emociona con su próxima película

6 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.