Anime

El director de Deatte 5-byou de Battle desapareció de los créditos

Chirumiru 7 septiembre, 2021

Recientemente se emitió el noveno episodio de la adaptación al anime del manga Deatte 5-byou de Battle (Battle Game in 5 Seconds), sin embargo, los fanáticos japoneses rápidamente notaron una curiosidad bastante extraña: el director ya no estuvo listado en los créditos. Esto fue reportado en un popular foro de comentarios en Japón, en donde se escribió: «En Deatte 5-byou de Battle, el director no estuvo acreditado esta semana. Un supervisor de producción también ha desaparecido de los créditos. A partir del episodio 6, Tomokatsu Nagasaku es el único diseñador de personajes, quedando Ikuo Yamakado como sub-diseñador de personajes».

Otro usuario señaló: «Nobuyoshi Arai (el director) hizo el storyboard del primer episodio, y Tomokatsu Nagasaku hizo de supervisor general del primer episodio, pero no participó en el resto. Ikuo Yamakado no participa en el proyecto en absoluto, y sólo Masahiko Komino y el resto del personal trabajan como supervisores generales». No está de más señalar que cuando un miembro del personal pide no ser listado en los créditos, normalmente es debido a dos posibles situaciones: o fue despedido y no alcanzó a participar en la producción del episodio en cuestión, o considera el proyecto tan malo que no quiere que este figure en su currículum. Cualquiera de las dos representa pésimas noticias para la producción.

La serie se encuentra en emisión desde el pasado 12 de julio en Japón y está confirmada con un total de doce episodios, mientras que la plataforma Crunchyroll se encarga de su distribución en Occidente. Harawata y Pierre comenzaron la publicación del manga en el sitio Ura Sunday de la editorial Shogakukan en agosto de 2015.

Equipo de producción

  • Nobuyoshi Arai (Banana Fish, Duel Masters) se encarga de la dirección del anime en los estudios Synergy SP en colaboración con Vega EntertainmentShogakukan Shueisha Production y Studio A-Cat también se encargan de la producción de animación.
  • Touko Machida (Tenkuu Shinpan, Maesetsu!, Lucky Star) se encarga de la escritura y supervisión de los guiones.
  • Tomokatsu Nagasaku (Show By Rock!! Stars!!, Slap Up Party: Arad Senki) y Ikuo Yamakado (Ushinawareta Mirai wo Motomete) se encargan del diseño de personajes.
  • Akari Kitou interpreta el tema de apertura titulado “No Continue”, mientras que la unidad musical 15-sai to Seiko Oomori interpreta el tema de cierre titulado “Makeibe Jikkyou Play”.

Sinopsis de Deatte 5-byou de Battle

Era solo una mañana normal… Akira Shiroyanagi, un estudiante de preparatoria que ama los videojuegos y los dulces, de repente ha sido arrastrado al campo de batalla por parte de una misteriosa chica que se hace llamar Mion. A los participantes se les dice que fueron borrados del registro familiar, involucrados en un experimento y asignados ciertos poderes. Akira está decidido entonces a ganar el juego con sus nuevos poderes y destruir a todos los que lo metieron en este gran problema. Armado con un poder que nadie esperaría y sus habilidades cerebrales de estratega, ¡comienza el nuevo periodo de batalla de inteligencia!

Fuente: Yaraon!

(c)2021 みやこかしわ,はらわたさいぞう,小学館/出会って5秒でバトル製作委員会

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Anime

La próxima película de Slam Dunk se estrenará en diciembre en Japón

2 julio, 2022
leer más
Anime

JoJo’s Bizarre Adventure: Stone Ocean revela un nuevo avance para su segunda parte

2 julio, 2022
leer más
Anime

Shuumatsu no Valkyrie revela un avance para su segunda temporada

2 julio, 2022
leer más
Anime

Kanojo, Okarishimasu 2nd Season celebra su primer episodio con ilustraciones

1 julio, 2022
leer más
Anime

Sword Art Online: Progressive revela un nuevo avance para su segunda película

1 julio, 2022
leer más
Anime

El anime original de A-1 Pictures, Lycoris Recoil, revela un avance previo a su estreno

1 julio, 2022
leer más