El compositor de Tower of God ya estaba ansioso por trabajar en el proyecto

Chirumiru 02/05/2020

Estrenado en este temporada de primavera, la adaptación al anime del manhwa de SIU, Tower of God es producto de una colaboración entre LINE Webtoon y Crunchyroll. Además de la extensa historia, el amplio elenco de personajes con diferentes personalidades y el gran misterio alrededor de lo que todo gira, algo muy especial en este anime es la banda sonora compuesta por Kevin Penkin, quien ya había trabajado en Made in Abyss y Tate no Yuusha no Nariagari.

Tower of God

Durante una entrevista acerca de la producción musical de Tower of God, Penkin mencionó que trabajar en la banda sonora de esta serie en particular se sintió como la culminación de diez años de trabajo. “Hay un par de cosas que realmente me llamaron la atención en este proyecto. Nunca había tenido la oportunidad de estirar las piernas de la misma forma creativa en la que lo hice aquí. Me siento como si me hubiera estado preparando para componer esta banda sonora por diez años. Desde trabajar en conjunto con buenos amigos, hasta intensas grabaciones en el Dvorak Hall, fue una experiencia que me cambió bastante”.

Cuando se le preguntó si investigó sobre el manhwa que estaba siendo adaptado y para el que compondría la banda sonora, Penkin mencionó que, de hecho, tuvo que hacer una investigación bastante amplia. “Conseguí un montón de material para leer por adelantado, de la misma manera que pasó con Made in Abyss. Sentí que era realmente importante tomar en cuenta todo el mundo y no solo a los personajes. Este también fue el primer manhwa que he leído, y tratar de encontrar sonidos que realmente representaran el mundo único y el estilo artístico de SIU era algo muy importante para mí”.

Continuando, Penkin incluso mencionó los varios estilos musicales que están presentes en la obra. “La banda sonora es bastante ecléctica. Las primeras canciones que escribió cubrieron una divertida combinación entre arpas y wubs de dupstep, o como coros con batería y bajos. Lo que descubrí que iba bastante bien con Tower of God fue un estilo agresivo y cambios súbitos en el mismo, inesperados para el espectador”.

Fuente: Comicbook

© Tower of God Animation Partners

Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada". https://myanimelist.net/profile/GiovanniJ03

Más noticias similares.
Déjanos un comentario.