El autor de Kakushigoto reveló por qué decidió finalizar el manga

Chirumiru 19/06/2020

El pasado 18 de junio llegó a su final la adaptación al anime del manga escrito e ilustrado por Kouji Kumeta, Kakushigoto. La serie de manga también tiene el final de su serialización programado para la próxima edición de la revista Monthly Shonen Magazine de la editorial Kodansha, el próximo 6 de julio. El sitio web Animate Times realizó una entrevista al autor, en donde se le preguntó por qué decidió concluir el manga a la par que la adaptación al anime.

Kumeta respondió que, como lector, sintió que el material original ya se había terminado cuando el anime finalizó. Él se sintió extraño ya que la serialización del manga aún continuaba incluso después del final del anime y también mencionó que para él se siente demasiado largo mirar las series americanas recientemente cuando tienen dos o más temporadas. Incluso señaló el estilo de vida de los jóvenes, su suposición es que están ocupados con las redes sociales, por lo que siente que un arco fue más que suficiente. También añadió que felizmente hubiera seguido dibujando el manga si se hubiera vendido más, y reveló que la adaptación al anime, de hecho, ayudó a que el manga finalizara con doce volúmenes y no con diez.

Respecto al anime, Kumeta mencionó que la calidad, la dirección de episodios y el balance lo sorprendieron tanto que se preguntó a sí mismo: “¿De verdad yo escribí esto?“. En la entrevista, el autor señaló que fue bastante difícil el no incluir bromas sucias para mantener el concepto de la obra y no alejarse del concepto de “recuentos de la vida”. Es digno de mencionar las siguientes palabras que dijo: “Voy a ser sincero. No se preocupen por el manga, mejor miren el anime“, y elogió al director del anime, Yuuta Murano, por su pasión y su excelente dirección.

Por otra parte, Kumeta publica el manga Kakushigoto en la revista Monthly Shonen Magazine de la editorial Kodansha desde noviembre de 2015. La editorial publicó el undécimo volumen recopilatorio el pasado 17 de marzo. La obra inspiró una adaptación al anime de doce episodios producida por los estudios Ajia-do Animation Works, bajo la dirección de Yuuta Murano y guiones escritos por Takashi Aoshima, estrenada el pasado 2 de abril.

Sinopsis de Kakushigoto

El manga de comedia se centra en Kakushi Goto, quien no quiere que su hija, Hime Goto, se entere de que es un autor de mangas para adultos. La historia se centra en la vida diaria de la familia y en las situaciones cómicas que el secreto conlleva.

Fuente: Animate Times

© 久米田康治・講談社/かくしごと製作委員会

Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada". https://myanimelist.net/profile/GiovanniJ03

Más noticias similares.
Déjanos un comentario.