Anime

El autor de Ahiru no Sora se expresa inconforme con la adaptación al anime

Chirumiru 6 julio, 2020

El autor Takeshi Hinata, autor del manga Ahiru no Sora, publicó recientemente una crítica negativa sobre las libertades artísticas que se están tomando en la adaptación al anime. El autor citó un tweet publicado por la cuenta oficial de la adaptación, añadiendo el comentario: “Ustedes son lo peor” (posteriormente la cuenta eliminó el tweet citado). El autor, sin embargo, sacó una captura a tiempo de la publicación ahora eliminada y añadió: “Si van a evadir el tema entonces nunca hubieran hecho nada“.

La imagen en la publicación muestra los ojos de los personajes brillando, algo que los usuarios notaron como una referencia directa a la serie Kuroko no Basket, y el tema central de las críticas de Hinata. En otra publicación, Hinata explicó un poco más sobre cómo se sentía al leer los comentarios sobre la adaptación. “He estado recibiendo una serie de mensajes directos, lo que me hizo pensar: «Bueno, es Diomedea, no se puede evitar». Una parte de mí quiere decir eso, pero no puedo hacerlo cuando recuerdo que están adaptando mi propio manga. Si la adaptación ha causado inconformidades en los fanáticos, entonces me disculpo. También quiero disculparme con las personas que son verdaderos fanáticos de Ahiru no Sora. Creo que la dirección de esta adaptación es decepcionante y terrible, y me disculpo por eso nuevamente“.

Hinata ya había publicado críticas sobre esta adaptación. En los comentarios del autor del trigésimo noveno volumen recopilatorio del manga, escribió que se se han acercado a su persona en dos ocasiones pidiéndole que organice la adaptación de su propia obra, sin embargo, el autor ha declinado estas ofertas debido a que ambas terminan con el protagonista jugando en la NBA.

Por su parte, el anime se estrenó en Japón el pasado 2 de octubre y tendrá una duración de cuatro arcos, es decir, de 50 episodios. Hinata comenzó la publicación del manga en la revista Weekly Shonen Magazine de la editorial Kodansha en diciembre de 2003 y aún se encuentra en publicación. La editorial publicó el quincuagésimo primer (51°) volumen recopilatorio en junio de 2019.

Equipo de producción

  • Keizou Kusakawa (FuukaAho GirlKantai Collection -KanColle-) se le acredita como jefe de dirección.
  • Shingo Tamaki (Aho Girl) está a cargo de dirigir el anime en los estudios Diomedea.
  • Go  (Beatless, Koihime MusōBlend S) está a cargo de la composición de la serie.
  • Yoshino Honda (Fuuka) está a cargo del diseño de personajes.
  • Hiroaki Tsutsumi está a cargo de componer la música.

Sinopsis de Ahiru no Sora

Sora Kurumatani, de 15 años, mide solo 149 centímetros de altura, pero le encanta el baloncesto. Se une con entusiasmo al club de baloncesto tan pronto como llega a la escuela secundaria, pero el club se compone de dos gemelos terroríficos que gobiernan la escuela y sus amigos. ¿Podrá Sora continuar en un club así?

Fuente: ANN

© 日向武史・講談社/「あひるの空」製作委員会

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Anime

Dungeon Meshi emociona con un nuevo avance

28 marzo, 2024
leer más
Anime

Code Geass regresa, pero no como esperabas

26 marzo, 2024
leer más
Anime

Tsukimichi: Moonlit Fantasy emociona con un nuevo avance

25 marzo, 2024
leer más
Anime

Monogatari Series prepara su regreso con emocionante avance

24 marzo, 2024
leer más
Anime

Un romance con un trapito llega con Senpai Is An Otokonoko

23 marzo, 2024
leer más
Anime

Un romance de hermanos llegará con Gimai Seikatsu

23 marzo, 2024
leer más
Déjanos un comentario.