Anime

El anime Peach Boy Riverside no se emite en orden cronológico

Chirumiru 1 julio, 2021

De acuerdo con una entrevista realizada al director Shigeru Ueda y publicada por el portal Animate Times, la adaptación animada del manga escrito por Cool-kyou Shinja e ilustrado por Yohane, Peach Boy Riverside, no se está emitiendo en orden cronológico (es decir, el del manga). La decisión fue tomada por múltiples motivos, pero la principal fue para no alterar el contenido.

«Es difícil de explicar, pero la principal razón es que el manga de Peach Boy Riverside sigue en publicación. Cuando discutí el asunto con el guionista de la serie, Keiichirou Ouchi, antes de la producción, planeamos como finalizar la historia. En ese punto, el manga se encontraba entre el volumen seis y el siete, así que el final original todavía no estaba creado aún. Si animábamos la historia basados en el manga original, terminaríamos en la mitad», comentó.

Peach Boy Riverside

El director explicó que los capítulos primero y segundo cambian tanto en perspectiva como en temática, pasando del punto de vista de Mikoto al de Sally. Ueda declaró que si bien esto funciona en forma de novela o manga, para un anime es más fácil seguir una historia cuando hay un solo personaje principal. Dado que Peach Boy Riverside está programado para durar solo doce episodios, el guionista Ouchi se enfrentó a cómo convertir a Sally en el personaje principal. Sin embargo, elegir a Sally como protagonista principal no fue una idea popular.

«Creo que la mayoría del personal además de mí tenía la intención de convertir a Mikoto en el personaje principal cuando se anunció por primera vez el anime“, dijo Ueda. El director sintió que el verdadero comienzo de la historia fue cuando Sally y Frau se conocieron, por lo que decidió mostrar a Mikoto y Sally conociéndose en un flashback.

«Siempre quise cambiar la línea de tiempo, comenzando cuando me pidieron por primera vez que trabajara en la serie. Sin embargo, es complicado y la decisión es difícil de explicar a los espectadores“, dijo Ueda. Compartió su idea de reorganizar los eventos con un representante de Kodansha que pensó que la sugerencia era interesante. Aunque siempre fue la intención de Ueda barajar la historia, agregó que se habría acercado a la línea de tiempo cronológicamente si los creadores originales se lo hubieran solicitado. El personal también planteó la idea de un final original, pero Ueda no estaba interesado.

«Me he sentido así desde que era fanático del anime y el manga cuando era niño. ¡Quiero ver el anime representando lo que se dibujó en el manga!» Añadió que cuando se reorganiza la historia de Peach Boy Riverside, hay un punto final natural. «Reorganizarlo fue la única idea que se me ocurrió. Los creadores originales fueron flexibles y dijeron: “Puedes hacer lo que quieras. Puedes desarrollar una historia original”, pero yo no quería hacerlo», dijo Ueda.

Peach Boy Riverside

En cuanto al desarrollo de la serie, los guiones de Ouchi se escribieron en orden cronológico, mientras que la producción y la grabación de voz se realizaron en orden de transmisión. Algunos miembros del elenco de voces estaban confundidos durante las sesiones de grabación, pero Ueda les aseguró que tenía un plan.

Sin embargo, los espectadores de Japón que prefieran ver la serie en orden cronológico tienen una opción. El servicio de transmisión dAnime Store está transmitiendo el programa tanto en orden de transmisión como en orden cronológico. Ueda dio un contexto sobre cómo se transmitirán los episodios reorganizados. El primer episodio transmitido corresponde al episodio dos en orden cronológico, mientras que el episodio transmitido cuatro es el episodio uno en orden cronológico. Sin embargo, Ueda aseguró a los espectadores que la versión reorganizada no debería afectar su capacidad para entender el programa, afirmando que algunos miembros del personal encontraron la versión reorganizada más fácil de entender.

Equipo de producción

  • Shigeru Ueda (Erementar GeradMarchen MadchenTales of Eternia) está a cargo de la dirección del anime en los estudios Asahi Production.
  • Keiichirou Ouchi (HinamatsuriYahari Ore no Seishun Love Comedy wa MachigatteiruGo-Toubun no Hanayome) está a cargo de la escritura y supervisión de los guiones de la serie.
  • Satomi Kurita (Hina Logi: From Luck & LogicPrincess Connect! Re:Dive) está a cargo del diseño de personajes.
  • Q-MHz interpreta el tema de apertura titulado “Dark Spiral Journey”, en colaboración con Yuko Suzuhana, mientras que Mitei no Hanashi interpreta el tema de cierre titulado “Yoru wo Koeru Ashioto (Footsteps Across the Night)”.

Sinopsis de Peach Boy Riverside

Saltorine Aldike, o Sari, es una princesa alegre y brillante que quiere emprender una aventura porque está aburrida de su pequeño castillo en el campo. Un día, una horda de demonios malignos conocidos como “Oni” llaman a su puerta, amenazando la vida de todos en el Reino. Afortunadamente, son salvados por una viajera solitaria llamada Kibitsu Mikoto que mata a estos monstruos con un misterioso “Peach Eye”. Conmocionada por los peligros del mundo exterior, Sari decide emprender un viaje por su cuenta. Poco sabía ella que pondría en marcha una cadena de eventos que vendrán a determinar el destino de este mundo mágico.

Fuente: ANN

©クール教信者・ヨハネ/講談社/「ピーチボーイリバーサイド」製作委員会

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Anime

El videojuego COMPASS: Combat Providence Analysis System tendrá un anime

2 diciembre, 2022
leer más
Anime

La secuela de Seishun Buta Yarou revela un visual y anuncia su estreno en cines

3 diciembre, 2022
leer más
Anime

El anime Trigun Stampede fecha su estreno con un avance

3 diciembre, 2022
leer más
Anime

El anime chino A Herbivorous Dragon of 5,000 Years tendrá doblaje japonés

3 diciembre, 2022
leer más
Anime

El erótico anime Showtime! revela un avance para su segunda temporada

2 diciembre, 2022
leer más
Anime

WIT Studio producirá el anime de la VTuber Kizuna AI

2 diciembre, 2022
leer más