Anime

El anime original de CloverWorks, Tokyo 24-ku, tendría una pésima producción

Chirumiru 28 diciembre, 2021

A medida que el nuevo anime original de los estudios CloverWorks, Tokyo 24-ku (Tokyo Twenty Fourth Ward), se acerca a su estreno el próximo 5 de enero, el director jefe de animación, Kiminori Itou, ha ido relatando en su cuenta de Twitter sus pesimistas pensamientos sobre la producción del anime. No solo ha declarado con franqueza que la producción lleva un retraso considerable, sino que también ha pronosticado con tristeza un colapso de la animación en los episodios futuros.

Las señales de alarma comenzaron el pasado 24 de octubre, poco después de que se anunciara oficialmente el anime. El autor comentó que formaba parte de la producción, y más tarde ese mismo día escribió “CloverWorks tiene tres series preparadas para enero. El hecho de que Tokyo 24-ku (Tokyo Twenty Fourth Ward) se anunciara en último lugar es porque su calendario es el más atrasado, supongo“.

La publicaciones de Itou se volvieron progresivamente más pesimistas en noviembre. El 1 de noviembre, escribió: “Verás que esto sucede todo el tiempo en el anime reciente: Los diseños se presentarán, y el director del episodio avanzará con las comprobaciones de diseño, pero no hay director de animación” (El papel de un director de animación es asegurarse de que la animación tiene un aspecto coherente con las plantillas de diseño de los personajes, redibujando los fotogramas si es necesario).

Al día siguiente, escribió: “¡Estoy a bordo de un barco que se hunde! ¡Estamos a punto de hundirnos! Jajaja“. Al día siguiente: “He participado en un montón de trabajos con dibujos de baja calidad, pero parece que esta vez estoy a punto de experimentar una crisis de animación… Sólo estoy bromeando a medias“.

El 15 de noviembre, escribió: “El horario es una mierda (emoji de caca), lo que me hace recordar la oscura historia de CloverWorks (antes A-1 Pictures Koenji): Qualidea Code (sic)“. A-1 Pictures produjo el anime Qualidea Code, que se estrenó en 2016. Itou también hizo una publicación sarcástica: «*En un estado de iluminación* ¡No te preocupes, siempre podemos subcontratar al extranjero la animación clave, la animación intermedia, la pintura y la composición!». Otro de sus sarcasmos dice lo siguiente «Un director de animación jefe lleva una vida pausada, con una copa de vino en una mano mientras hace ligeros y sencillos ajustes sólo en las caras. Hubo un tiempo en que pensaba así».

https://twitter.com/kiminori114514/status/1460099725546254342

El 30 de noviembre, escribió: «Es muy duro, tío. Voy a morir». El 10 de diciembre, proporcionó una clara actualización sobre la situación de la producción, diciendo que el episodio 1 todavía tiene diseños incompletos, con otros 20 cortes que necesitan pasar por el director jefe de animación. El 17 de diciembre, escribió: «¡Déjenlo ya! No tengo vida!». El 19 de diciembre, volvió a referirse a una crisis de producción: «¿Cuándo se va a degradar la animación? ¡Es el trabajo que estoy haciendo actualmente!» El 21 de diciembre señaló que incluso el primer episodio cuenta con un grupo de animadores que fueron añadidos en el último momento para evitar un colapso total. Su más reciente post alusivo a la producción es del pasado 21 de diciembre, cuando publicó una foto de sí mismo tumbado en el suelo del estudio con el comentario: «Estoy acampando aquí esta noche».

Sinopsis de Tokyo 24-ku

La historia se sitúa en una isla artificial conocida como “Distrito 24”. En ese lugar viven tres amigos que se conocen desde la infancia: Ran, Koki y Shuta. Los tres tienen diferentes posiciones sociales, pasatiempos y personalidades, pero siempre están juntos. Sin embargo, sus relaciones cambiarán drásticamente después de cierto incidente. En una ceremonia conmemorativa un año después del mencionado incidente, los tres se reencuentran y todos sus teléfonos comienzan a sonar a la vez. La llamada telefónica es de una amiga que pensaban que estaba muerta, instándolos a “elegir el futuro”. Es así, como cada uno de ellos creerá en su propia manera de hacer las cosas para proteger el futuro de la gente del Distrito 24.

Fuente: ANN

©Team24/東京24区プロジェクト

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Anime

Love Live! Sunshine!! tendrá un nuevo anime centrado en Yoshiko

26 junio, 2022
leer más
Anime

El anime Mamahaha no Tsurego ga Motokano Datta comparte un nuevo adelanto

26 junio, 2022
leer más
Anime

SPY x FAMILY celebra su duodécimo episodio con nuevos visuales

25 junio, 2022
leer más
Anime

La segunda parte de SPY x FAMILY se estrenará en octubre

25 junio, 2022
leer más
Anime

Kaguya-sama: Love is War revela fabulosas ilustraciones para sus Blu-ray/DVD

24 junio, 2022
leer más
Anime

El anime Kaguya-sama: Love is War tendrá una nueva secuela

24 junio, 2022
leer más