Anime

El anime Majo no Tabitabi está por estrenar su episodio ‘más oscuro’

Kudasai 22 noviembre, 2020

La revista japonesa Newtype tuvo la oportunidad de entrevistar a Toshiyuki Kubooka, director que esta a cargo de la adaptación al anime para la serie de novelas ligeras escritas por Jougi Shiraishi e ilustradas por Azure, Majo no Tabitabi (The Journey of Elaina). La charla en cuestión abarcó diversos temas relacionados a la participación del director en la obra y su opinión sobre los diversos aspectos de esta franquicia. También mencionó que la serie estrenará un episodio con una trama ‘oscura‘.

Majo no Tabitabi

¿Cómo se sintió al momento de recibir la oferta de trabajo para dirigir el anime?

Esta es la primera vez que trabajo en la adaptación de una novela, así que sentí que tenía más libertad para trabajarlo debido a que no se tiene que seguir la misma secuencia grafica de un manga. Es bien sabido que cuando se adapta un manga se tiene que ser lo más fiel posible al desarrollo de las viñetas para lograr un trabajo apegado a lo que los fanáticos esperan. Esto mismo fue lo que atrajo mi atención al momento de recibir la invitación para participar en la serie.

¿Cuál es tu impresión de las novelas ligeras Majo no Tabitabi?

Me atrajeron varias cosas. Elaina, la protagonista fue una de ellas. De hecho, me llamó la atención que casi todos los personajes son mujeres. También me agradaron bastante las ilustraciones que Azure creó para acompañar a esta bella historia. Esto último nos sirvió bastante para el manejo de la adaptación, ya que nos dio una pauta para comprender mejor el contexto de las historias relatadas, ya sea que sean historias cómicas o escenas dramáticas.

Las novelas te generan cierta emoción puesto que su personaje principal se la pasa viajando y conociendo a muchas personas. Como director, quise producir algo que transmita esa misma emoción. Hubo varias charlas y discusiones muy interesantes para crear guiones, sin embargo, creo que estamos logrando ese objetivo en nuestro publico y eso nos deja bastante satisfechos.

¿Cuál fue el mayor reto al momento de adaptar la historia a una serie de anime?

Elaina se la pasa viajando por muchos países, esto significa que ella conocerá distintas culturas y costumbres. Esto fue difícil de adaptar debido a que todos esos lugares son ficticios y se basan en un mundo medieval con magia incluida. Es algo complicado plasmar gráficamente una diversidad cultural con tantos elementos fantásticos. Sin embargo, gracias al staff que se encargó del arte, pudimos crear un mundo maravilloso repleto de paisajes bastante lindos. El arte definitivamente es uno de los puntos fuertes de la serie.

¿Cómo sientes que tu dirección influyó en el arte de la serie?

Al principio me preguntaba por qué necesitábamos dibujarles grandes muros a las ciudades medievales de la historia. Las brujas pueden volar el cielo con escobas y fácilmente pueden traspasarlos. Poco después, me puse a pensar que es muy probable que las brujas sean personas respetuosas que bajan del cielo para arreglar los trámites burocráticos al entrar en cada país, y justo eso es lo que se muestra en el anime. Esos pequeños detalles que en la novela son algo ambiguos fueron considerados y eso le da un soporte extra a la trama. Esa coherencia ayudó en mucho para la planeación gráfica y supongo que fue mi aporte más destacable en el arte. En todo lo demás se tiene que agradecer al personal encargado.

¿Cuál fue tu impresión cuando viste por primera vez lo bocetos de los personajes para el anime?

Cuando charlé con las personas encargadas del color y diseño de los personajes les mencione: “La paleta para el anime será clara, creo que un color también claro para los contornos podría contrastar bastante bien”. Ellos entendieron la idea de inmediato y siguieron mis indicaciones al pie de la letra.

¿Qué opinión tienes sobre Elaina?

Elaina es una chica con mucha suerte y me causa bastante gracia que sea tan tacaña. Esto más que un defecto del personaje creo que es más bien algo encantador. Ya que Elaina es la protagonista, pusimos mucha atención al animarla.

Hay un pequeño gag que Elaina suele repetir bastante en la novela, su famosa frase “Esa soy yo”. Por cuestiones de adaptación, esta frase estuvo a punto de quedar fuera de la serie, pero encontramos una manera de conservarla haciendo un pequeño monologo de Elaina al inicio de los episodios.

¿Qué opinión tiene sobre Saya, Fran y Sheila?

Saya es una chica inteligente y decidida que sabe lo que le agrada y lo que no le agrada. Esto se puede ver en el segundo episodio en donde trama toda una trampa para no curar su soledad con la compañía de Elaina.

Fran es un personaje enigmatico, no sabes lo que está pensando o tramando. Sin embargo, al ser maestra de Elaina, tuvimos mucho cuidado de incluir las partes en donde ella es estricta con ella con tonos más fríos y grises para resaltar que una persona alegre también puede ser cruel. Creo que Fran ve a Elaina como una hija. Yo soy padre de familia y en algunas ocasiones, me sentí muy identificado con ella.

Sheila es un personaje atractivo y fácil de entender. Personalmente, es el personaje que más me gusta.

¿Qué es lo que se viene para el anime en el futuro?

El episodio 9 de la serie Majo no Tabitabi será posiblemente el ‘más oscuro’. Recuerda que este es un anime sobre brujas, por lo que la historia se puede tornar un tanto tétrica de vez en cuando. Personalmente, creo que este será un episodio bastante impactante. Sin embargo, espero que nos puedan seguir apoyando hasta el final de la emisión. Todo el personal está dando lo mejor de si para terminar la producción lo más antes posible.

Shiraishi comenzó la publicación de las novelas ligeras de Majo no Tabitabi con ilustraciones de Azure a través del sello editorial GA Bunko de la editorial SB Creative en abril de 2016. La editorial publicó el décimo cuarto volumen el pasado 14 de octubre. La obra también inspira una adaptación a manga de la mano de Itsuki Nanao, que se publica desde noviembre de 2018.

La obra está inspirando una adaptación al anime de doce episodios producida por los estudios C2C, bajo la dirección de Toshiyuki Kubooka y guiones escritos por Kazuyuki Fudeyasu, y que se encuentra en emisión desde el pasado 2 de octubre.

Sinopsis de Majo no Tabitabi

En cierto lugar existe una bruja viajera, de nombre Elaina. Siendo una viajera, ella ha conocido a muchas personas y países mientras continúa con su largo, largo camino. Una ciudad que solo acepta magos, un gigante amante de los músculos, un joven queriendo reencontrarse con su fallecida amada, una princesa abandonada en una destruida ciudad, y la historia de la bruja se entrelazará con todos ellos.

Al encontrarse con personas increíblemente extrañas y hacer hermosos recuerdos juntos, ahora, incluso ahora, la bruja no puede evitar que toda su vida siga siendo de encuentros y despedidas.

Fuente: Newtype

(C)白石定規・SBクリエイティブ/魔女の旅々製作委員会

Kudasai
Kudasai

¡Lo más reciente en Noticias, Reseñas, Videos de Anime, Manga, Videojuegos y Cultura Pop Japonesa!

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Anime

MAPPA cancela la película de Yuri!!! on Ice

18 abril, 2024
leer más
Anime

Una elfa con sobrepeso llegará con Plus-Sized Elf

18 abril, 2024
leer más
Anime

Ufotable da otro vistazo al anime de Genshin Impact

17 abril, 2024
leer más
Anime

Kimetsu no Yaiba volverá con solo 8 episodios

17 abril, 2024
leer más
Anime

Del autor de Chainsaw Man, Look Back emociona con un avance

16 abril, 2024
leer más
Anime

Oshi no Ko celebrará su primer aniversario a lo grande

11 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.