El anime Lucky Star celebra su 13° aniversario

Chirumiru 08/04/2020

El 08 de abril de 2007 dio inicio la emisión de la adaptación al anime del manga de Kagami Yoshimizu, Lucky Star. El anime fue producido por los estudios Kyoto Animation y dirigido por Yutaka Yamamoto en sus primeros cuatro episodios, para posteriormente ser reemplazado por Yasuhiro Takemoto.

Lucky Star - Ilustración

En conmemoración, varias personas que estuvieron involucradas en la producción realizaron publicaciones en Twitter conmemorando (o maldiciendo) esta fecha. En particular, el director Yutaka Yamamoto escribió: “Un día abominable para mí”.

El polémico director añadió: “Lo que hacía era más producción que dirección”, y remató su publicación añadiendo la “verdadera historia” detrás de su remoción como director de la serie.

No obstante, la actriz de voz Kaori Fukuhara, quien interpretó al personaje Tsukasa Hiiragi comentó: “¡Trece años! En ese entonces yo tenía 20 años y apenas era una recién llegada en la industria, pero tuve una gran experiencia con Lucy Star. Llegué a la industria de la actuación de voz debido a que adoré esta serie, y estoy completamente agradecida de que la oportunidad de trabajar con el staff haya llegado”.

Por su parte, la actriz de voz Emiri Katou, quien interpretó a Kagami Hiiragi, comentó: “Un proyecto que representó un punto de inflexión en mi vida. Estoy muy agradecida y feliz de que tanta gente aún ame esta serie. Fue un anime lleno de primeras experiencias para mi y esto feliz de haber participado con todos”.

Finalmente, el actor de voz Minoru Shiraishi, quien se interpretó a sí mismo en la serie, añadió: “Gracias por seguir amando esta serie aún después de trece años desde su estreno”.

Respecto al cambio de director, en su momento, los estudios Kyoto Animation reportaron: “Nuestra compañía ha determinado que el director de Lucky Star, Yutaka Yamamoto, no ha alcanzado el estándar de un director todavía, por lo que hemos decidido reemplazarlo”. El despido de Yamamoto fue efectuado el 30 de abril de 2007 y las causas que llevaron a éste fueron mantenidas en secreto hasta que Kenji Ando rompió el silencio.

Resulta que el éxito del anime Suzumiya Haruhi no Yuutsu en el que participó Yutaka Yamamoto fungió como un motivo para que un productor de Kadokawa prácticamente “impusiera” a Yamamoto para la dirección de Lucky Star. Sin embargo, el personal de Kyoto Animation parecía no tolerar al director y cuando se descubrió que Yamamoto había hecho comentarios negativos y críticas hacia otras compañías se convirtió en “la excusa perfecta” para despedirlo.

No obstante, las declaraciones anteriores fueron tomadas de personal de Kyoto Animation que decidió mantenerse anónimo, por lo que no es claro qué tan verídicas podrían ser.

Fuente: Otakomu

© 美水かがみ/角川書店

Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada". https://myanimelist.net/profile/GiovanniJ03

Más noticias similares.
AnimeOnegai Store
Déjanos un comentario.