Anime

El anime de NieR: Automata se reanudará en julio

Chirumiru 23 junio, 2023

En el sitio oficial para la adaptación al anime del videojuego NieR: Automata, titulada como NieR: Automata Ver. 1.1a, se anunció que la serie se reanudará el próximo 23 de julio con la emisión consecutiva de los episodios noveno al duodécimo (9 al 12). Estos cuatro episodios finales serán emitidos el mismo día en televisión en Japón, pero todavía no se confirma como se harán los estrenos a través de la plataforma Crunchyroll.

La adaptación al anime entró en pausa tras el estreno del octavo episodio en marzo de este año debido al impacto de la pandemia de COVID-19 en el calendario de producción. La serie ya había entrado en pausa tras el tercer episodio, y el cuarto episodio regresó a la emisión japonesa y al streaming el pasado 18 de febrero.

NieR: Automata

Cabe señalar que en una entrevista entre el director de animación de la serie Ryoji Matsuyama y el creador del videojuego Yoko Taro, se explicó que este proyecto no será una adaptación fiel del juego, sino que se tratará de una historia completamente original, protagonizada por los icónicos personajes de esta franquicia. En su tiempo, el videojuego fue alabado por su historia y sus temas, su jugabilidad y su música. Se criticaron algunos problemas visuales y técnicos, pero las ventas superaron las expectativas; en julio de 2021, el juego había vendido más de 6 millones de copias en todo el mundo.

Equipo de producción

  • Ryouji Masuyama (Blend S, Darling in the FranXX, Inou-Battle wa Nichijou-kei no Naka de) se encarga de la dirección del anime en los estudios A-1 Pictures.
  • Yoko Taro (Yoshinoya Kyoudai, SINoALICE, Kimi Shi ni Tamou Koto Nakare) se encarga de la escritura y supervisión de los guiones, al lado de Ryouji Masuyama.
  • Jun Nakai (Re:CREATORS, Gate: Jieitai Kanochi nite, Kaku Tatakaeri, Gin no Saji) se encarga del diseño de personajes y de la dirección de animación.
  • MONACA (Shangri-La Frontier, Summer Time Render, Aharen-san wa Hakarenai) se encarga de la composición de la banda sonora.

Sinopsis de NieR: Automata

El futuro lejano, 5012. La repentina invasión aérea de la Tierra por <Aliens> y sus creaciones <Formas de Vida Mecánicas> llevó a la humanidad al borde de la extinción. El número superviviente de humanos que se refugió en la Luna para organizar un contraataque utilizando <soldados androides> para reconquistar la Tierra. Sin embargo, la guerra llega a un punto muerto, ya que las <Formas de Vida Mecánicas> siguen multiplicándose infinitamente. A su vez, la humanidad despliega una nueva unidad de soldados androides como arma definitiva: <YoRHa>. Recién enviados a la Tierra, <2B> se une a<9S>, el analista actualmente destinado allí, donde en medio de su misión, se encuentran con una miríada de fenómenos misteriosos… Esta es la historia de estos <androides> sin vida y su interminable lucha por el bien de la humanidad.

Fuente: Sitio Oficial

©SQUARE ENIX/人類会議

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Anime

El drama de Unnamed Memory tendrá segunda temporada

25 junio, 2024
leer más
Anime

El anime Ranma 1/2 confirma su remake

25 junio, 2024
leer más
Anime

Tokyo Ghoul promete una gran sorpresa pronto

24 junio, 2024
leer más
Anime

Dandadan emociona con un nuevo avance

24 junio, 2024
leer más
Anime

Tsukimichi: Moonlit Fantasy tendrá tercera temporada

24 junio, 2024
leer más
Anime

Un romcom nace en I Ended Up Marrying the Girl in My Class I Hated the Most

24 junio, 2024
leer más
Déjanos un comentario.