Anime

El anime de Naruto podría volver ‘pronto’

Chirumiru 27 mayo, 2024

Diecisiete años después del final de la serie original de anime “Naruto“, y tras su continuación “Naruto Shippuden” y la serie derivada “Boruto: Naruto Next Generations“, la serie está lista para volver en algún momento del próximo año fiscal. La información se reveló en un informe de una sesión de preguntas y respuestas sobre los resultados financieros de TV Tokyo con Ichiro Ishikawa, presidente y director representante de TV Tokyo Holdings.

Naruto

A principios de julio de 2023, la cuenta oficial de Twitter de “Naruto” anunció que cuatro nuevos episodios de la serie de anime original comenzarían a emitirse ese mismo año, el 3 de septiembre. Estos episodios estaban destinados a celebrar el vigésimo aniversario de la serie, ya que “Naruto” debutó por primera vez en las pantallas en octubre de 2002. Sin embargo, el 29 de agosto de 2023 se anunció el retraso indefinido de los cuatro episodios debido a problemas de calidad en la producción. Hasta ahora no ha habido más noticias sobre el estado de los nuevos episodios, por lo que la aparición del nuevo informe es una noticia muy grata para los fans de la franquicia que habían estado esperando sin que se vislumbrara el final del aparentemente indefinido parón.

En el reporte de TV Tokyo, Ishikawa señaló sobre la franquicia: «La nueva serie de Boruto está actualmente en pausa, pero está previsto que este año fiscal se emita un nuevo anime televisivo de Naruto para conmemorar su vigésimo aniversario. En cuanto a la distribución, nos estamos expandiendo por todo el mundo, y también estamos trabajando en Latinoamérica y Oriente Medio, quedando Europa del Este. Estamos en la fase final de las conversaciones para encontrar un buen socio que se encargue de los negocios relacionados». Si se emiten según este calendario, los nuevos episodios de Naruto podrían estrenarse en cualquier momento desde ahora hasta el final del año fiscal en curso (31 de marzo de 2025).

Los cuatro episodios especiales del aniversario de “Naruto” se anunciaron inicialmente en el sitio web oficial, junto con un primer vídeo: «Los miembros del Equipo 7 antes de Shippuden -Naruto, Sasuke, Sakura y Kakashi- aparecen en el teaser visual. ¿Qué tipo de historia se contará en esta animación de NARUTO completamente nueva? Estén atentos». Dado que el anime de “Boruto” no se emite desde marzo de 2023, los espectadores no han tenido nuevos contenidos durante algún tiempo. La segunda parte del manga Boruto, titulada “Boruto: Two Blue Vortex”, también está en curso, con una acogida muy positiva y fuertes ventas en Japón.

La franquicia “Naruto” comenzó como un manga escrito e ilustrado por Masashi Kishimoto y publicado en la Weekly Shonen Jump a partir de 1999. Desde entonces, ha dado lugar a la primera serie de anime de “Naruto” (2002-2007), una segunda serie de anime titulada “Naruto Shippuden” (2007-2017), once películas de cine (la más reciente de las cuales se estrenó en 2015) y numerosos videojuegos, junto con sus ya mencionadas iteraciones de manga y anime de “Boruto”. Desde 2015, Lionsgate está desarrollando una película live-action, que cuenta con el respaldo del propio Kishimoto, aunque hasta el momento no se tienen más detalles.

Fuente: WSJ Manga

©SHUEISHA

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Anime

El anime Ranma 1/2 tendría un remake

14 junio, 2024
leer más
Anime

Más problemas para Maou Gakuin no Futekigousha

14 junio, 2024
leer más
Anime

Otro harem de hermanas llega con Amagami-san Chi no Enmusubi

14 junio, 2024
leer más
Anime

Marin ya tiene rival en 2.5 Dimensional Seduction

14 junio, 2024
leer más
Anime

Train to the End of the World se suspende por problemas

13 junio, 2024
leer más
Anime

Una sabrosa ninja llega en I Started Living With a NEET Otaku Kunoichi

13 junio, 2024
leer más
Déjanos un comentario.