Anime

Edición 92 de la Comiket, primer día

Kudasai 12 agosto, 2017

Este 11 de agosto comenzó la nonagésima segunda edición de la Comiket, en Japón, evento que el primer día atrajo cerca de 160.000 personas, y se espera un flujo continuo en los días siguientes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

6:45 AM 

¿Qué es la Comiket?

La Comic Market, abreviado Comiket, es el evento y mercado de dōjinshi más grande del mundo, se realiza en Japón cada año en los meses de agosto y diciembre, en el Tokyo Big Sight de Odabia, en Tokio. En este evento los dibujantes amateurs tienen la oportunidad de dar a conocer sus obras al público. Aunque ellos son la parte importante del evento, también existe un espacio para puestos comerciales relacionados con el manga/anime, todo esto sumado a las actividades propias de este tipo de eventos, como sesiones de autógrafos con famosos, actuaciones musicales, sorteos, entre muchos otros.

La Comiket, siempre es observada por grandes empresas, pues ésta es el lugar de nacimiento de muchos mangakas o “círculos” talentosos, como las CLAMP o Rumiko Takahashi, entre otros. Una de las cosas importantes en este evento, es que las nuevas tendencias anime son visualizadas.

La entrada es totalmente gratuita, y esto produce enormes filas por entrar al evento, aunque claro, si no quieres hacer fila puedes ir a medio día pero corres el riesgo de perderte de las obras de aquellos círculos y creadores más famosos. Uno de los mayores atractivos es que los dōjinshis vendidos allí son únicos, y una vez acabado el evento nunca más volverán a imprimirse, esto produce subastas con precios exorbitantes.

Comiket edición 92, primer día 

Comiket edición 92, primer día

En este primer día nos encontramos con una asistencia de 160.000 personas, todos los asistentes han estado ansiosos por ser el primero en entrar. Las primeras personas en llegar al lugar, fueron sorprendidas, pues encontraron alrededor de 1.500 personas antes que ellos. Estas 1.500 personas acamparon durante la noche, a pesar de que el personal de la Comiket advirtiera que esto iba contra las reglas.

Tras el termino del primer día, hubo destacados cosplayers, entre ellos están el carismático “Lady Beard”, un cosplay de fidget spinner, entre muchos otros ¡Quédense hasta el final del post para admirarlos!

https://twitter.com/Ladybeard_Japan/status/895947406084145152

En otros eventos, el círculo “irodori” donde se encuentra el director de “Kemono Friends” está vendiendo folletos de personajes, diseños y fondos artísticos por 1.000 yenes cada uno.

Comiket cosplay

https://twitter.com/Ladybeard_Japan/status/895862152598233089

https://twitter.com/kodamatic/status/895959633814093826

fuentes: ANNsgcafejaponismo

Kudasai
Kudasai

¡Lo más reciente en Noticias, Reseñas, Videos de Anime, Manga, Videojuegos y Cultura Pop Japonesa!

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Anime

MAPPA cancela la película de Yuri!!! on Ice

18 abril, 2024
leer más
Anime

Una elfa con sobrepeso llegará con Plus-Sized Elf

18 abril, 2024
leer más
Anime

Ufotable da otro vistazo al anime de Genshin Impact

17 abril, 2024
leer más
Anime

Kimetsu no Yaiba volverá con solo 8 episodios

17 abril, 2024
leer más
Anime

Del autor de Chainsaw Man, Look Back emociona con un avance

16 abril, 2024
leer más
Anime

Oshi no Ko celebrará su primer aniversario a lo grande

11 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.