Anime

Dragon Ball Super: Super Hero no logra superar a Dragon Ball Super: Broly en recaudación inicial

Chirumiru 13 junio, 2022

El medio japonés Mantan Web informó que Dragon Ball Super: Super Hero, la segunda película de la franquicia de Dragon Ball Super, vendió más de 498,000 entradas para una recaudación total de 670 millones de yenes (más de 4.99 millones de dólares) en sus primeros dos días en los cines de Japón. La cinta entonces consiguió la primera posición en ganancias en el fin de semana del 11 y 12 de junio.

En comparación, Dragon Ball Super: Broly vendió más de 820,000 entradas y ganó más de 1.05 miles de millones de yenes (más de 9,26 millones de dólares de la época) en sus tres primeros días (la película se estrenó en Japón un viernes, mientras que Dragon Ball Super: Super Hero se estrenó un sábado). [Segmentando a dos tercios, las cifras quedarían en más de 546 mil entradas vendidas y más de 700 millones de yenes, lo que sigue siendo mayor que la película actual].

La película Dragon Ball Super: Super Hero se estrenó el sábado en Japón tras un retraso debido al hackeo de Toei Animation en marzo. El estreno de la película estaba previsto inicialmente para el 22 de abril.

Dragon Ball Super

Crunchyroll y Sony Pictures proyectarán la película en cines de todo el mundo este verano a partir de agosto (sin revelar aún con qué países comenzarán). Las proyecciones de verano incluirán tanto el audio original japonés con subtítulos como con un doblaje. Las compañías distribuirán la película en “todos los continentes, incluyendo Norteamérica, Latinoamérica, Europa, Australia/Nueva Zelanda, África, Oriente Medio y Asia (excluyendo Japón)“. La sinopsis de la cinta escribe:

  • «El Ejército del Listón Rojo fue destruido por Son Goku. Unos individuos, que continúan con su espíritu, han creado los Androides definitivos, Gamma 1 y Gamma 2. Estos dos Androides se autodenominan “Superhéroes”. Comienzan a atacar a Piccolo y a Gohan… ¿Cuál es el objetivo del Nuevo Ejército del Listón Rojo? Ante el peligro que se avecina, ¡es hora de despertar, Superhéroe!

Akira Toriyama y Toyotarou comenzaron la publicación del manga de Dragon Ball Super a través de la revista V Jump de la editorial Shueisha en junio de 2015. La obra inspiró una adaptación al anime de 131 episodios producida por los estudios Toei Animation, bajo la dirección de Kimitoshi Chioka y guiones escritos por Toriyama, estrenada en julio de 2015. Una película titulada Dragon Ball Super: Broly fue estrenada el 14 de diciembre de 2018.

Cabe recordar que el videojuego Dragon Ball Z Dokkan Battle está disponible en el catálogo de QooApp.

Equipo de producción

  • Tetsuro Kodama (The Bears’ School, Eiga Kuma no Gakkō: Patissier Jackie to Ohisama no Sweets, Ganbare! Lulu Lolo – Tiny Twin Bears) se encarga de la dirección del largometraje en los estudios Toei Animation.
  • Chikashi Kubota (One Punch Man, Toki wo Kakeru Shoujo, Robotics;Notes) se encarga de la dirección de animación.
  • Naoki Satou (Ansatsu Kyoushitsu, Koukyoushihen Eureka Seven, Blood-C) se encarga de la composición de la banda sonora.

Sinopsis de Dragon Ball Super

Siete años han pasado desde los eventos de Dragon Ball Z, la Tierra está en paz, y las personas viven de forma libre sin peligros acechando en el universo. No obstante, esta paz es temporal, puesto que una entidad maligna llega desde las profundidades de la oscuridad de la galaxia: Beerus, el dios de la destrucción. Perturbado por una profecía que le indicó que sería derrotado por un “Super Saiyan God”, Beerus y su angelical asistente Whis, comenzarán a explorar el universo en la búsqueda de esta misteriosa forma de vida. No tardan en llegar a la Tierra, en donde encuentran a Gokú, uno de los guerreros más fuerte de ese planeta.

Fuente: Mantan Web

© とよたろう (著), 鳥山 明 (原著) / SHUEISHA 集英社

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Anime

Un romance ogro llegará con My Oni Girl

24 abril, 2024
leer más
Anime

SHAFT estará de regreso con Ninja to Koroshiya no Futarigurashi

23 abril, 2024
leer más
Anime

Un isekai de venganza llegará con Failure Frame

22 abril, 2024
leer más
Anime

Arifureta prepara su regreso con emocionante avance

22 abril, 2024
leer más
Anime

MAPPA cancela la película de Yuri!!! on Ice

18 abril, 2024
leer más
Anime

Una elfa con sobrepeso llegará con Plus-Sized Elf

18 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.