Anime
En horas recientes, el reconocido leaker SpyTrue, reveló que la cuarta temporada para la adaptación al anime de las novelas ligeras Date A Live (Date A Live IV), escritas por Koshi Tachibana e ilustradas por Tsunako, podría estrenarse durante la temporada de primavera en 2021 (recordemos que la temporada de primavera suele comenzar en el mes de abril). Sin embargo, aún no hay confirmación al respecto por parte del staff de la franquicia.
La fecha de estreno para la serie así como su equipo de producción se darán a a conocer en las próximas semanas de manera oficial.
La cuarta temporada de la serie fue anunciada durante el pasado mes de marzo en el sitio web oficial de la franquicia.
Por su parte, Tachibana y Tsunako publicaron las novelas ligeras originales entre marzo de 2011 y marzo de 2020 a través del sello Fantasia Bunko de la editorial Fujimi Shobo. La serie publicó un total de 20 volúmenes.
La franquicia ha sido adaptada a una gran cantidad de otros medios, como manga y videojuegos, sin embargo, la más popular ha sido la adaptación a manga de la cual se han producido un total de tres temporadas estrenadas en abril de 2013, abril de 2014 y enero de 2019, con tres estudios de animación distintos.
Sinopsis de Date A Live
Hace treinta años, un extraño fenómeno llamado Terremoto Espacial devastó el centro de Eurasia, llevándose consigo la vida de más de 150 millones de personas. Desde entonces, menores terremotos espaciales se han ido manifestando alrededor del mundo.
Shidou Itsuka, un estudiante de preparatoria aparentemente normal se encuentra con una chica en el epicentro de un terremoto espacial. Es informado por su hermana Kotori que esta chica es uno de los espíritus que, al hacer acto de presencia en el mundo, son causantes de dichos terremotos espaciales. También se entera de que su hermana es la capitana de la nave Ratatoskr. Ella lo recluta con el fin de hacer uso de su misteriosa habilidad para sellar los poderes de los espíritus. Para así evitar que se vuelvan una amenaza para la humanidad. Sin embargo, hay un inconveniente. Para sellar los poderes de un Espíritu, Shidou deberá hacer que éste se enamore de él.