Crunchyroll Anime Awards: Kimetsu no Yaiba se corona como el anime del año

avatar GiovanniJ0316/02/2020 11

Hubo algunas sorpresas durante el evento Anime Awards de Crunchyroll, sin embargo, el premio mayor se lo llevó el anime Kimetsu no Yaiba en la categoría de “Anime del Año”. La victoria no sorprendió; la serie de acción ya había ganado una gran cantidad de premios incluyendo el premio a la “Mejor Serie de Anime de Televisón” en los premios Anime Awards de Newtype, así como en otros eventos.

El premio “Anime del Año” no fue la única condecoración que obtuvo Kimetsu no Yaiba. El protagonista Tanjiro Kamado se llevó el premio al “Mejor Protagonista Masculino” y su pelea contra Rui en compañía de Nezuko obtuvo el premio en la categoría de “Mejor Escena de Pelea”.

La producción contó con un impresionante trabajo de animación producido por los estudios ufotable, pero aún así fue el anime Mob Psycho 100 II de los estudios Bones quien se llevó el premio por este concepto. La secuencia de apertura estelar de esta serie con la canción “99.9” interpretada por MOB CHOIR y la banda Sajou no Hana se llevaron el premio a la “Mejor Secuencia de Apertura”.

El anime Kaguya-sama wa Kokurasetai: Tensai-tachi no Renai Zunōsen también trajo sorpresas, llevándose tres premios. La serie fue votada como la “Mejor Serie de Comedia” y también el premio a la “Mejor Secuencia de Cierre”. La pareja conformada por Kaguya Shinomiya y Miyuki Shirogane convenció al jurado y se coronó con el premio de “Mejor Pareja del Año”.

La producción de Crunchyroll, Tate no Yusha no Nariagari tampoco se quedó atrás. Raphtalia, la hermosa chica mapache y compañera de batalla de Naofumi, se coronó con el premio al “Mejor Personaje Feminino”. La serie Yakusoku no Neverland también ganó los premios a “Mejor Serie de Fantasía” y “Mejor Antagonista”, este último específicamente para la cuidadora del orfanato, Isabella.

La magna producción de Wit Studio del año pasado, Vinland Saga obtuvo el premio a la “Mejor Serie de Drama”, mientras que los directores Tetsuro Araki y Masashi Koizuka ganaron el premio a “Mejor Director” por su trabajo en la tercera temporada de Shingeki no Kyojin. El dueño de la compañía, George Wada también fue galardonado con el premio al “Ícono de la Industria” que reconoce a las figuras que han contribuido enormemente a la industria del anime.

Los premios restantes fueron divididos de la siguiente forma:

  • El compositor Mocky ganó el premio a “Mejor Banda Sonora” por su trabajo en la serie de Shinichiro Watanabe, Carole & Tuesday.
  • El actor de voz Yuuichi Nakamura fue galardonado con el premio al “Mejor Actor de Voz Japonés” por su excelente trabajo interpretando a Bruno Bucciarati en la serie JoJo no Kimyō na Bōken: Ōgon no Kaze.
  • El premio al “Mejor Diseño de Personaje” fue dado a Satoshi Iwataki y Hiroyuki Asada por su trabajo en la re-adaptación del clásico de Osamu Tezuka, Dororo.
  • Finalmente, el extraordinario científico Senku, de la serie Dr. Stone, obtuvo su condecoración como “Mejor Protagonista”.

Fuente: ANN

© 吾峠呼世晴/集英社・アニプレックス・ufotable
© 赤坂アカ/集英社・かぐや様は告らせたい製作委員会
© ONE・小学館/「モブサイコ100 Ⅱ」製作委員会
© アネコユサギ/KADOKAWA/盾の勇者の製作委員会
© 幸村誠・講談社/ヴィンランド・サガ製作委員会

avatar

GiovanniJ03

"Aprendiz de todo y maestro de nada".
https://myanimelist.net/profile/GiovanniJ03

Mas Noticias Que Te Pueden Interesar
Comentarios 11

lock_outline Inicia sesion o Registrate para poder comentar.

Nivel: 1
San
Publicar
  • person
    Nivel: 1
    San

    Para qué negarlo, Ufotable se lució un montón con Kimetsu. Gracias a eso se permitió conocer una buenísima historia y darle el valor que se merece. Siento que los estudios de animación deberían de enfocarse no en usar el anime como un medio para hacer publicidad a un manga de los que salen del montón, sino como un apoyo a grandes historias como esta que de verdad o merecen (imagino qu los fans se esperan a saber cuándo de Komi-san)

  • Nivel: 1
    San

    en mi opinión me alegra que kimetsu no yaiba halla recibido el premio al mejor anime del 2019 ya que cuando fue transmitido no fue muy popular entre los fans pero despues de un tiempo se volvio muy popular y sus ventas en mangas salieron disparadas Kimetsu No Yaiba es lo mejor

  • Nivel: 1
    San

    estuvo todo bien con los ganadores exepto a mejor personaje femenino,
    el anime estuvo bien y me gusto el personaje de raphtalia y el diseño de cuando era niña pero considero que le falta mucho para que gane ese premio.

    no tengo en mente quien podria ganar pero no creo que hayan tan malos personajes para que gane raphtalia.

  • Nivel: 1
    San

    Al inicio creí que estaba sobrevalorada, y que su gran animación compensaba su historia genérica, pero me di cuenta que aunque sea una historia común sobre matar demonios, lograron hacer esa historia genérica en algo más interesante que rompe el cliché en ciertas formas, aunque siento que la animación jamás debería ser lo que le de un puntaje alto a un anime UFOTABLE se lució con Kimetsu no Yaiba, y siento que si es merecedor del mejor anime del año, aunque no decartaría a The Promised Neverland, Dr Stone y Vinland Saga

  • Nivel: 1
    San

    algo si me dejó muy en claro cuando empecé a ver Kimetsu no Yaiba, y eso es que no se trata de un manga/anime del montón, sabe a donde quiere ir, apresurar el paso cuando es necesario pero también darle el tiempo para apreciar ciertas cosas, últimamente he visto muy pocos animes y no tanto porque haya dejado de interesarme, sino que temporada tras temporada el ciclo se repite con animes genéricos que son exactamente iguales que los de temporadas anteriores, otra apuesta muy interesante fue Vinland Saga y vaya que en el manga jamás pensé que iría por ese rumbo, tragedia, enojo, venganza y redención una mezcla de emociones encontradas.

    No digo que todos los animes deban tener un trasfondo oscuro o muy complejo, simplemente saber a que publico objetivo apuntar, por ejemplo Kaguya-sama me sacó un montón de risas y eso que empecé a ver el anime casi para terminar su emisión y todo por los memes, es una trama un poco tonta si quieres, no arriesga pero tampoco pierde el rumbo, en lo personal puedo perdonar un mal diseño, una mala animación hasta cierto punto o una mala banda sonora (que por cierto se agradece un montón cuando se toman en cuenta estos puntos y se hace bien), lo que no puedo perdonar es un guion mediocre y sin esencia.

  • Nivel: 1
    San

    Fue una gran serie, teniendo un gran protagonista, buenos personajes, animación magnifica, personajes muy bien hechos y sobre todo una buena historia(Grande seria exagerar esa se la daria a Vinland saga o en su defecto a los Jojo´s) realmente bien merecido y no quiero desmeritar a los otros por que todos me gustaron pero si ganaba Vinland o Promise neverland no me hubiera disgustado, sabemos que esto lo ganan por los fans.

    Quiero destacar que antes que salgan con eso de “Es una mierda, gano por que es popular” recuerden que en su momento hablaron asi de Naruto, Elfen lied, Steins gate: FMA brotherhood y Evan-gelion pero hoy unos son de culto y otros referencias de anime, cada uno con defectos pero cosas que lo hacen grande e inolvidables mucha gente los recuerda por nostalgia y mucho amor teniendo grandes historias y momentos, espero que aprecian los detalles que hacen unico a cada anime, aunque algunos no ganen un premio eso no define su belleza y magnificencia.

  • Nivel: 1
    San

    Kimetsu loas destacable es su animacion si la hubieran hecho los estudios deen ya se serie una cagada