Continúa la polémica de Mushoku Tensei: Jobless Reincarnation en China

Chirumiru 12/02/2021

Varias marcas chinas anunciaron la ruptura de sus relaciones comerciales con el servicio de streaming Bilibili acusando a la plataforma de “tolerancia a contenido misógino”. Según los informes, el caso que instigó la controversia es la adaptación animada de Mushoku Tensei: Jobless Reincarnation, que Bilibili transmitía de forma paralela con Japón hasta su eliminación el domingo pasado.

El portal Global Times informó que la serie está polarizando a la población en China y que algunos la han criticado por «violar los valores y la moral dominantes, así como ser inapropiada para el público menor de edad». Sin embargo, según se informa, la serie poseía de una calificación de 9.2 sobre 10 en Bilibili, aunque fue criticada duramente en la plataforma de reseñas Douban, con un 72% de los usuarios otorgándole la calificación más baja.

Según el portal Variety, un grupo de mujeres usuarias de Bilibili acusaron a la plataforma de «tolerar contenido misógino y sexualmente sugerente» y comercializarlo entre los espectadores convencionales. Bilibili supuestamente cerró las cuentas de muchas de estas personas, mientras pasa por alto a los usuarios masculinos que también han criticado el manejo del sitio respecto a Mushoku Tensei: Jobless Reincarnation.

La compañía de lentes de contacto Sigo, las marcas de cosméticos UKISS y Spenny, la distribuidora de toallas sanitarias Sofy y la empresa de productos de cuidado de la piel Lin Qingxuan se encuentran entre las marcas que han cortado relaciones con la plataforma. Sofy declaró a través de la red social Weibo que «se opone firmemente y condena enérgicamente cualquier forma de comportamiento insultante o comentarios contra las mujeres. Respetamos a las mujeres y las cuidamos».

Mushoku Tensei: Jobless Reincarnation

El portal South China Morning Post informó que Bilibili hizo la siguiente declaración: «El respeto es la piedra angular de la comunidad y el principio rector básico para las operaciones de Bilibili. Esto incluye respeto por los usuarios, creadores de contenido, diferentes géneros, varios grupos de interés y círculos sociales». La plataforma tienen la intención de continuar moderando y eliminando el contenido y las «cuentas problemáticas» que intenten alterar el orden ya establecido.

Mushoku Tensei: Jobless Reincarnation generó polémica en Bilibili cuando el popular influencer chino LexBurner expresó comentarios de desprecio a la serie y sus seguidores. En una transmisión en vivo realizada el pasado 1 de febrero, LexBurner llamó a los fanáticos de la obra como «el eslabón más bajo de la jerarquía social». Desde entonces, el video ha sido eliminado de su canal, aunque se tiene constancia de grabaciones del audio. LexBurner se disculpó por sus comentarios y la plataforma emitió un comunicado informando que el streamer ha sido suspendido por «comentarios inapropiados». También enfrentará acciones legales en su contra por haber roto los términos de su contrato con Bilibili.

Finalmente, en su momento la plataforma declaró que los episodios habían sido eliminados por «problemas técnicos». A la fecha de redacción de este artículo, los primeros cuatro episodios continúan eliminados de la plataforma y no se ha publicado el quinto. No está de más mencionar que China es uno de los países que más aportan a la industria del anime, especialmente a través del streaming en Bilibili, por lo que la ausencia de la serie en China será, seguramente, un duro golpe a la producción.

Mushoku Tensei: Jobless Reincarnation

La serie se encuentra en emisión en Japón desde el pasado 10 de enero y está confirmada con un total de 23 episodios, con su transmisión dividida en dos partes que se emitirán de forma separada. Aunque no se ha confirmado de forma oficial, la distribución de sus volúmenes indica que la primera mitad tendrá once episodios, mientras que la segunda, que se estima se estrene en la temporada Verano-2021 (Julio-Septiembre) tendrá doce episodios. Finalmente, Funimation posee los derechos de distribución.

Sinopsis de Mushoku Tensei: Jobless Reincarnation

Asesinado mientras salvaba a un extraño durante un accidente de tránsito, un NEET de 34 años reencarna en un nuevo mundo de magia bajo el nombre de Rudeus Greyrat, un recién nacido. Con conocimiento, experiencia y arrepentimientos de una vida pasada, Rudeus jura llevar una vida plena y no volver a repetir sus errores.

Ahora, dotado con un tremendo poder mágico, así como la mentalidad de un hombre adulto, Rudeus es visto como un genio en potencia por sus nuevos padres. Pronto, se verá siendo entrenado por poderosos guerreros, como su padre, un espadachín y una maga llamada Roxy Migurdia. Pero a pesar de su inocente exterior, Rudeus sigue siendo un otaku pervertido, y usa sus vastos conocimientos para hacer suyas a las mujeres que en su vida anterior nunca disfrutó.

Fuente: ANN

(c)理不尽な孫の手/MFブックス/「無職転生」製作委員会

Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada". https://myanimelist.net/profile/GiovanniJ03

Más noticias similares.
Déjanos un comentario.