Anime

Blue Exorcist por fin fecha su regreso, pero con otro estudio

Chirumiru 9 septiembre, 2023

Durante el evento Aniplex Online Fest 2023 se reveló el primer video promocional para la nueva temporada de la adaptación al anime del manga de Kazue Katou, Blue Exorcist (Ao no Exorcist). El video confirma que el título de esta nueva temporada es Blue Exorcist: Shimane Illuminati Saga, y que el estreno está programado para el mes de enero de 2024 en Japón.

Durante el evento no se comentó si se trata de una adaptación de larga duración (es decir, de más de veinte episodios), considerando que el arco argumental es bastante extenso en el manga original. Por otra parte, el comunicado de prensa confirmó la salida de los estudios A-1 Pictures de este proyecto de adaptación.

Por su parte, Kato comenzó la publicación del manga en la revista Jump SQ de la editorial Shueisha en abril de 2009. La obra inspiró una adaptación al anime de veinticinco episodios producida por los estudios A-1 Pictures bajo la dirección de Tensai Okamura y guiones escritos por Ryouta Yamaguchi, estrenada en abril de 2011. Una segunda temporada titulada como Ao no Exorcist: Kyoto Fujouou-hen (Blue Exorcist: Kyoto Saga) se estrenó en enero de 2017 con un total de doce episodios.

Equipo de producción

  • Daisuke Yoshida (Idol Jihen, HUNTER×HUNTER (2011)) se encarga de la dirección del anime en Studio VOLN, quienes reemplazan a los estudios A-1 Pictures.
  • Toshiya Oono (Lv1 Maou to One Room Yuusha, Mushoku Tensei II: Isekai Ittara Honki Dasu, Genjitsu no Yohane: SUNSHINE in the MIRROR) regresa para encargarse de la escritura y supervisión de los guiones.
  • Yurie Oohigashi (Appare-Ranman!, Kimi no Suizou wo Tabetai) se encarga del diseño de personajes y de la dirección de animación.
  • Hiroyuki Sawano (Shingeki no Kyojin, Nanatsu no Taizai, Owari no Seraph) y Kohta Yamamoto (86: Eighty Six, Yuukoku no Moriarty, Kingdom) se encargan de la composición de la banda sonora.
Blue Exorcist

Sinopsis de Blue Exorcist

Los humanos y los demonios son dos caras de la misma moneda, tal como lo son Assiah y Gehenna, sus respectivos mundos. La única manera de viajar entre los dos mundos es a través de una posesión. Sin embargo, Satán, el gobernante de Gehenna, no ha podido encontrar a un recipiente digno de poseer y, por consecuencia, permanece encerrado en su mundo. En un movimiento desesperado por conquistar Assiah, manda a su hijo, con el propósito de que en el futuro se convertirá en un digno recipiente capaz de convertirse en el rey de los demonios.

La historia sigue a Rin Okumura, quien parece ser un chico ordinario, hasta que un día es emboscado por los demonios. Su mundo se vuelve boca arriba cuando descubre que es el hijo de Satán y que su padre está buscando que regrese para finalmente realizar la conquista de Assiah juntos.

Fuente: Sitio Oficial

©加藤和恵/集英社・「青の祓魔師」製作委員会

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Anime

El juego erótico Nukitashi tendrá anime por Passione

22 julio, 2024
leer más
Anime

Un isekai de negocios llega en Headhunted to Another World

22 julio, 2024
leer más
Anime

Tras 30 años, Hell Teacher Nube tendrá un remake

20 julio, 2024
leer más
Anime

Dragon Ball Daima sorprende con un nuevo vistazo

19 julio, 2024
leer más
Anime

Mahou Shoujo ni Akogarete tendrá un anuncio en octubre

18 julio, 2024
leer más
Anime

MAPPA hará el remake de Ranma 1/2

17 julio, 2024
leer más
Déjanos un comentario.