Anime

BanG Dream! anuncia la producción de nuevas películas

Chirumiru 23 abril, 2020

En la cuenta oficial de Twitter para la franquicia de Bushiroad, BanG Dream! se anunció la producción de las siguientes películas:

  • BanG Dream! Episode of Roselia I – Yakusoku y BanG Dream! Episode of Roselia II – Song I am, programadas para estrenarse en el año 2021.
  • BanG Dream! Poppin’ Dream, programada para estrenarse en 2022.

De acuerdo con los títulos es fácil deducir las bandas en las que están basadas, estando la primera inspirada en la banda Roselia y la segunda en Poppin’Party.

Sobre la franquicia

BanG Dream! es una franquicia de medios y música propiedad de Bushiroad. Creada por el presidente de la compañía, Takaaki Kidani en enero de 2015 con una historia original escrita por Kou Nakamura, el proyecto comenzó con un manga y posteriormente se expandió a otros medios.

Actualmente, además de otros mangas, la franquicia incluye series de animación, conciertos en vivo, CDs y videos musicales, y un juego de ritmo para smartphones titulado BanG Dream! Girls Band Party, desarrollado por Craft Egg.

La premisa de la franquicia se basa en bandas conformadas solo por mujeres, cuyos miembros son actrices de voz en la vida real. A la fecha, BanG Dream! cuenta con siete grupos, cuatro de los cuales están conformados en la vida real por actrices capaces de tocar sus instrumentos.

La primera banda, Poppin’Party fue fundada en febrero de 2015, y posteriores grupos fueron introducidos en 2017 con el lanzamiento del juego para smartphones. Afterglow, Pastel Palettes, Roselia y Hello, Happy World! fueron los que se añadieron en este punto. A finales de 2018, se incluyó la banda Raise A Suilen y recientemente se anunció a la séptima unidad llamada Morfonica.

BanG Dream!

No obstante, en las presentaciones en vivo, solo Poppin’Party, Roselia, Raise A Suilen y Morfonica cuentan con actrices de voz capaces de interpretar sus propios instrumentos, mientras que las demás bandas solo se limitan a la voz.

Por su parte, la adaptación al anime cuenta hasta la fecha con tres temporadas. La primera fue producida por Issen (la colaboración de los estudios OLM con Bushiroad) y Xebec, y emitida en enero de 2017. Las temporadas posteriores fueron producidas por Sanzigen y estrenadas en las temporadas de invierno de 2019 e invierno de 2020. Una película titulada BanG Dream! Film Live fue estrenada en 2019 y tiene una secuela confirmada.

Fuente: @bang_dream_info

©BanG Dream! Project

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Anime

El popular manga Gachiakuta tendrá anime

12 junio, 2024
leer más
Anime

La waifu de SHY fecha su regreso con un avance

12 junio, 2024
leer más
Anime

El harén de una chica llega con Giji Harem

12 junio, 2024
leer más
Anime

Studio Bind ahora prueba el drama con Flower and Asura

12 junio, 2024
leer más
Anime

El shoujo revivirá con Tamon’s B-Side

11 junio, 2024
leer más
Anime

Vuelven las waifus de Megami no Café Terrace

11 junio, 2024
leer más
Déjanos un comentario.