Así es como graban los seiyuus bajo las normas de distanciamiento social en Japón

Kudasai 24/05/2020

El director de sonido Masafumi Mima quien ha trabajado en series de anime como Boku no Hero Academia y Pokémon, subió a su cuenta de twitter una pequeña galería de fotos en las que muestra como es que se están haciendo las grabaciones de voz en las cabinas de los estudios japoneses.

seiyuus

Antes que la situación de pandemia azotará a Japón y al mundo en general, las grabaciones se realizaban con todo el elenco dentro un mismo espacio con micrófonos compartidos y solo una pantalla en la cual veían las viñetas de sus respectivos diálogos.

Ahora, con las normas de distanciamiento social, los actores y actrices de voz trabajan en módulos individuales con su propio micrófono y pantalla además de estar separados espacios de un metro y barreras de cuerpo entero.

Esta medida se utiliza para salvaguardar la integridad de todos los involucrados en la producción de una serie animada en Japón.

En la galería también se muestra como se han ajustado otros espacios de algunos estudios de producción como son los comedores o salas de descanso.

En los tweets, Mima también describe algunas medidas específicas que el estudio en el que trabaja actualmente está tomando para garantizar la seguridad de los seiyuus, que incluyen:

  • Pedirles que usen mascarillas desde que salen de sus casas hasta cuando realizan sus líneas.
  • Hacer un chequeo de fiebre en casa y otro en el estudio
  • Pedirles que coman en su casa y que al estudio solo lleven bebidas o refrigerios.
  • No dejar ninguna de sus pertenencias en el suelo sino en los lugares indicados.
  • No mantener conversaciones largas con otros seiyuus y ahorrarse los saludos.

Masafumi Mima menciona que aunque el estudio es lo suficientemente grande como para que toda una orquesta grabe ahí, solo se permite el ingreso de máximo dos personas. “Si bien esto retrasará mucho la producción de varias series, es una medida indispensable para salvaguardar la salud de todos”.

Kudasai

¡Lo más reciente en Noticias, Reseñas, Videos de Anime, Manga, Videojuegos y Cultura Pop Japonesa!

Más noticias similares.
Déjanos un comentario.