Anime

Algunos japoneses no están contentos con el contenido ecchi en Mieruko-chan

Chirumiru 22 noviembre, 2021

La adaptación al anime del manga escrito e ilustrado por Tomoki Izumi, Mieruko-chan, ha estado siendo el foco de atención de los fanáticos dentro y fuera de Japón debido a su ocasional mezcla de momentos eróticos con momentos de horror. Si bien esta mezcla había estado ausente (o menos pronunciada) en los episodios más recientes, el octavo episodio deleitó a los espectadores con un primer plano de Miko con medias.

Sin embargo, no está de más mencionar que algunos de estos planos y escenas fueron añadidos o acentuados por la producción en los estudios Passione, quienes son reconocidos por haber producido recientemente el anime Ishuzoku Reviewers (Interspecies Reviewers). Es por esto mismo que en la plataforma de streaming Amazon Prime Video la serie mantiene una puntuación promedio, con la críticas de “1 Estrella (Mínimo)” abarcando el 22 por ciento del total. Como referencia, las críticas de “5 Estrellas (Máximo)” abarcan el 30 por ciento del total, por lo que están equilibradas.

Pero, ¿qué es lo que dicen algunas de estas críticas? Un popular portal japonés recopiló algunas de las más relevantes y más votadas por los espectadores, las cuelas son las siguientes:

  • «La historia original tiene un punto de vista un poco masculino, pero el primer episodio de este anime enfatiza demasiado el fetichismo personal del director. El manga original no representaba así la entrepierna de una chica de instituto. Me molestó Yuuki Ogawa (el director de este anime y el storyboard del primer episodio). La calidad de la animación es muy buena y la historia original no sólo da miedo sino que también es divertida y tiene algunos episodios conmovedores, por lo que creo que es interesante aunque se desarrolle lentamente».
  • «Se hace mucho hincapié en la mitad inferior del cuerpo de las chicas y en los pechos, e incluso hay una escena en el baño que no aparece en la historia original. Desagradable. En cuanto al terror, no da tanto miedo como el manga original, es terrible. El manga original también tiene algunas escenas así, pero no llegan a molestar o ser incómodas, así que es completamente culpa de los que hicieron el anime. Soy fanático del manga original, pero desde el primer episodio probablemente sea una sabia decisión no verla más».
  • «Llevo leyendo la historia original desde el principio de la serie. Me pareció que la historia original de “gag-horror de ritmo rápido” se estropeó con un montón de desarrollo original y escenas ecchi innecesarias. No es que no haya descripciones de este tipo en la historia original, sino que incluso añadieron una misteriosa escena en el baño, y si esto es así desde el primer episodio, me preocupa que sea aún más difícil en el futuro. Los fantasmas, que son la parte principal de la historia, están bien recreados y la presentación del terror está elaborada, así que creo que le daré un vistazo durante un tiempo».
Mieruko-chan

La serie Mieruko-chan se encuentra en emisión desde el pasado 3 de octubre en Japón y está confirmada con un total de doce episodios, mientras que la plataforma Funimation se encargará de su distribución en Occidente. Izumi comenzó la publicación del manga a través de la revista ComicWalker de la editorial Kadokawa en noviembre de 2018. La editorial publicó el quinto volumen recopilatorio el pasado 22 de marzo, seguido del sexto el pasado 22 de octubre en Japón.

Equipo de producción

  • Yuuki Ogawa (FLCL Progressive, Ishuzoku Reviewers, Ooyasan wa Shishunki!) se encarga de la dirección del anime en los estudios Passione.
  • Kenta Ihara (Kyuukyoku Shinka shita Full Dive RPG ga Genjitsu yori mo Kusoge Dattara, Ore dake Haireru Kakushi Dungeon, Tsuki ga Michibiku Isekai Douchuu) se encarga de la escritura y supervisión de los guiones.
  • Chikashi Kadekaru (Houkago Mania Club: Koi no Hoshii no, Juuni Taisen, Ta ga Tame no Alchemist) se encarga del diseño de personajes y de la dirección de animación, mientras que Makoto Uno (Choujuushin Gravion, High School DxD Hero, Seikon no Qwaser) se encarga del diseño de los monstruos.

Sinopsis de Mieruko-chan

Miko es una típica estudiante de preparatoria cuya vida da un vuelco cuando de repente comienza a ver monstruos espantosos y horribles. A pesar de estar completamente aterrorizada, Miko sigue con su vida diaria, fingiendo no darse cuenta de los horrores que la rodean. Debe soportar el miedo para mantenerse a ella y a su amiga Hana fuera de peligro, incluso si eso significa enfrentarse cara a cara con lo peor. Mezclando comedia y horror, Mieruko-chan cuenta la historia de una chica que trata de lidiar con lo paranormal actuando indiferente hacia él.

Fuente: Yaraon!

(c)泉朝樹・KADOKAWA刊/見える子ちゃん製作委員会

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Anime

Arifureta Shokugyou de Sekai Saikyou revela un visual para su segunda temporada

24 noviembre, 2021
leer más
Anime

Las tres causas del declive en el índice de audiencia de Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen

24 noviembre, 2021
leer más
Anime

El anime original de CloverWorks, Tokyo 24-ku, revela un nuevo avance

24 noviembre, 2021
leer más
Anime

El anime Utawarerumono: Futari no Hakuoro confirma su fecha de estreno en un avance

24 noviembre, 2021
leer más
Anime

La primera película de Sword Art Online: Progressive revela otro avance especial

23 noviembre, 2021
leer más
Anime

El anime original Takt Op. Destiny celebra su octavo episodio con ilustraciones

23 noviembre, 2021
leer más