Idol Concert permite a los fanáticos y artistas interactuar durante los shows

avatar Kudasai11/11/2017 0

La universidad de Saitama está desarrollando un sistema de apoyo Idol bidireccional para usar en conciertos. Los desarrolladores esperan que el sistema pueda ser utilizado en actuaciones con decenas de miles de seguidores para ayudar a cerrar la distancia figurativa entre los intérpretes y los miembros de la audiencia y así, aumentar la sensación de unidad.

Yoshinori Kobayashi, profesor asociado de ciencias de la información y tecnología en la universidad de Saitama, desarrolló el sistema con un sensor en el micrófono del intérprete y un acelerómetro en una pulsera que el Idol usa, la cual puede medir la fuerza de su voz y sus movimientos. Esa información se transmite de forma inalámbrica a una computadora. Luego, la computadora envía una señal a las luces de rotulador de los ventiladores para que se iluminen con colores e intensidad variables o vibren. En conciertos para grupos musicales con múltiples miembros, la luz de cada rotulador de un aficionado podría interactuar con la actuación de su miembro favorito.

El círculo de baile SKR48 de la universidad de Saitama probó el sistema en una presentación el 28 de octubre. Un miembro veterano del grupo de cuatro ídolos dijo que el sistema ayudó a crear una sensación de unidad con los miembros de la audiencia en comparación con otros conciertos.

Las luces de pluma de los fanáticos que se usan con el sistema también tienen acelerómetros dentro. Los desarrolladores planean agregar un método para que los movimientos de los fanáticos afecten el color de las luces LED en los disfraces de ídolos para completar el sistema de dos vías.

 

Fuente: ANN

avatar

Kudasai

¡Lo más reciente en Noticias, Reseñas, Videos de Anime, Manga, Videojuegos y Cultura Pop Japonesa!

Mas Noticias Que Te Pueden Interesar
Comentarios 0

lock_outline Inicia sesion o Registrate para poder comentar.

Nivel: 1