La compositora Yuki Kajiura dejó su agencia luego de 25 años

avatar Akira22/02/2018 0

La compositora Yuki Kajiura ha confirmado hoy que dejó la agencia de talentos Space Craft Produce. Además, anunció el cierre de su club de fans FictionJunction Club. También anunció los conciertos “Yuki Kajiura Live vol # 14” que tendrán lugar en el Anfiteatro Maihama en Chiba el 30 de junio, 1 de julio y 15 de julio, así como también en el NHK Hall en Osaka el 12 de julio.

Yuki Kajiura

Luego, en otras publicaciones, agradeció a su agencia por haberla apoyado durante su carrera y señaló que continuará trabajando en la música. También expresó su agradecimiento hacia aquellos cantantes con los que pudo trabajar durante el tiempo que estuvo en la agencia. Con respecto a su grupo, Kalafina, mencionó que su estado va a cambiar, por lo que no puede asegurar que será el mismo de antes. Sin embargo, expresó que respeta a los miembros del grupo y estará animándolos.

Kajiura ha tocado música desde temprana edad e inició su participación profesional en la industria musical en 1992 como tecladista de la banda See-Saw, pero se separaron en 1995. Kajiura trabajó sola y compuso bandas sonoras para los animes Shin Kimagure Orange☆Road: Soshite, Ano Natsu no Hajimari, Eat-ManNoir. Más adelante, Kōichi Mashimo, el director de Noir, volvería a colaborar con la compositora cuando See-Saw se reencuentra en 2001. Kajiura colaboró ​​con el director en el proyecto .hack.

Más tarde, Kajiura comenzó el proyecto FictionJunction, que consistía en la colaboración con varios cantantes, después comenzó el grupo Kalafina para interpretar las canciones de las películas de anime Kara no Kyōkai, cabe mencionar que Kajiura también compuso las bandas sonoras de dichas películas. Yuki Kajiura ha compuesto música y canciones para Mahou Shoujo Madoka☆Magica, Sword Art Online, Fate / Zero, Fate / Stay Night: Unlimited Blade Works, Fate / Stay Night: Heaven’s Feel, TsubasaReservoir Chronicle,Cossette no Shouzou, Mai-HiME, Princess Principal, y muchos otros animes.

Según el informe Sponichi Annex, por el momento, Kajiura trabajará de manera independiente. Además, el informe señaló que Kalafina no tiene planes programados actualmente. La fuente de Sponichi Annex dijo que los miembros del grupo están “actualmente en discusión pero tienen dificultades”. Al mismo tiempo, agregaron que la partida de Kajiura “impactó considerablemente al grupo” y agregó que ella “siempre guió las actividades del grupo”. Recientemente, el grupo realizó un concierto por su décimo aniversario en el Budokan el 23 de enero, y también cuenta con una película con motivo de su aniversario que se exhibirá en cines selectos de Japón del 30 de marzo al 12 de abril. Originalmente, el grupo se fundó para interpretar las canciones de las películas de anime Kara no Kyōkai, Kalafina también ha interpretado temas para animes como So Ra No Wo To, Aldnoah.Zero, Kuroshitsuji, Eve no Jikan y más.

Según el informe de Sponichi Annex, Kajiura dejó Space Craft Produce en diciembre debido a un desacuerdo con un nuevo gerente, y la compositora se encontraba negociando los derechos de su música con la agencia en aquel momento. El informe expresaba que Kajiura había sido supervisada por cierto gerente en Space Craft Produce durante mucho tiempo, pero supuestamente éste fue reemplazado por una nueva directora después del concierto de Kalafina en Budokan en septiembre de 2016. Aparentemente, Kajiura tenía diferencias con su nueva gerente con respecto a la dirección de su música. Luego de que su anterior gerente dejara la compañía en junio pasado, y tras continuos desacuerdos con su nueva gerente, Kajiura decidió abandonar la agencia.

 

Fuente:  ANN

avatar

Akira

No hay vergüenza en ser débil, vergonzoso es seguir siéndolo.

Mas Noticias Que Te Pueden Interesar
Comentarios 0

lock_outline Inicia sesion o Registrate para poder comentar.

Nivel: 1