El manga Machikado Mazoku tendrá una pausa de dos meses

avatar GiovanniJ0328/11/2019 2

El autor Izumo Ito anunció que pondrá el manga Machikado Mazoku en una pausa de dos meses para recuperarse de una ataxia (disfunción de ciertas partes del sistema nervioso). El manga se reanudará en enero.

Diagnóstico

Ito describió su condición, explicando que ha sufrido los síntomas desde el mes pasado. Hace dos años, se recuperó de una fiebre por amigdalitis, y que a partir de ese punto comenzó a sufrir de inflamación de garganta y oídos cada vez que se sentía fatigado.

Ito aclaró que tiene la mala costumbre de reducir la velocidad y descansar durante el trabajo, especialmente cuando alcanza una parte importante de un manga, lo que eventualmente arruinó su salud y provocó retrasos en sus publicaciones. Lo describió como “un círculo vicioso” de enviar su trabajo y después perder el tiempo descansando sin comer ni ejercitarse. Explicó que lo anterior es debido a que no encuentra divertido su trabajo y no sentía que su salud estuviera comprometida. Eventualmente, la inflamación de sus oídos se volvió peor y cuando terminó su trabajo en la adaptación al anime, descubrió dificultades en algunas funciones motoras, mareos, dolores de cabeza y articulaciones y problemas de visión. Fue hasta ese punto que decidió ir al hospital, y fue diagnosticado con ataxia.

El mes pasado, Ito no publicó un nuevo capítulo del manga y ha estado en reposo la mayor parte de este mes, solo supervisando o dando toques menores a otros trabajos. Ito no se recuperó tan rápido como esperaba, por lo que se decidió prolongar la pausa del trabajo por consejo de su editor. El autor señaló que intentará cambiar su estilo de vida una vez se recupere.

Ito comenzó la publicación del manga en la revista Manga Time Kirara Carat de la editorial Houbunsha en septiembre de 2014. La editorial publicó el quinto volumen compilatorio el pasado 27 de junio. El manga inspiró una adaptación al anime que se emitió entre julio y septiembre de este año.

Sinopsis

La historia sigue a Yūko Yoshida, una niña de 15 años que despierta una mañana con habilidades mágicas demoníacas y quien ¡debe de derrotar a las mahou shoujo de su ciudad! De repente tiene cuernos y una cola, pero su fuerza no excede la de una chica normal. Con el objetivo de romper su maldición por «40,000 yenes por mes», ¡ella se pone en marcha!

Fuente: ANN

avatar

GiovanniJ03

Lo bueno debe continuar.
Anime List: https://myanimelist.net/animelist/GiovanniJ03
Manga List: https://myanimelist.net/mangalist/GiovanniJ03

Más Noticias Que Te Pueden Interesar
Comentarios 2

lock_outline Inicia sesion o Registrate para poder comentar.

Nivel: 1
San
Publicar