Reacciones ante el reciente incendio que afectó al estudio Kyoto Animation

avatar Nausicaa18/07/2019 22

La industria del anime se encuentra de luto debido al trágico atentado contra el reconocido estudio de animación Kyoto Animation así que las reacciones y homenajes al estudio no han cesado el día de hoy.

Una de las primeras reacciones fue la de los fans del estudio y los amantes del anime de todo el mundo los cuales han mostrado mensajes de apoyo y condolencias mediante Twitter y a la vez, haciendo virales los hashtags #PrayForKyoAni y #PrayForKyotoAnimation.

También, el primer ministro de Japón, Shinzō Abe, publicó una declaración en Twitter orando por los que murieron y por la rápida recuperación de los heridos (leer a continuación).

Hoy, debido a los incendios en Kioto hay muchas personas afectadas así que estoy sin palabras. Ruego por las almas de los que han fallecido. Quisiera expresar mis condolencias a todos los heridos y desearles una rápida recuperación.

De igual forma, la página de facebook de Kyoto Animation publicó una imagen con personajes destacados de diferentes animes realizados por el estudio junto a un comentario haciendo referencia al incidente en el que solicita no fijarse en el culpable, sino en ayudar a los afectados del incendio (ver imagen y comentario a continuación).

“La noticia sobre el incendio en el estudio Kyoto Animation es horrible, pero deseamos que no nos enfoquemos en el pirómano que fue culpable del incidente.

Es mejor que podamos estar juntos como camaradas y orar por las almas que se han perdido hoy.

También, podemos humildemente desear que el estudio que ha sido de alguna manera parte de nuestras vidas sea reconstruido por el duro trabajo de las personas que nos han hecho sonreír, llorar y nunca perder la esperanza.

KyoAni para siempre.”

Por otro lado, la plataforma Bilibili, uno de los servicios de streaming más reconocidos de China, cambio su interfaz por una que usa filtros negros e hizo un banner principal especial para KyoAni en donde se pide orar por el estudio.

Igualmente, por medio de la plataforma GoFundMe, la distribuidora estadounidense Sentai Films Works esta realizando una campaña para recaudar fondos titulada “Help KyoAni Heal” con el fin ayudar al estudio y a sus afectados. Ante esto, Kyoto Animation ha dicho que Sentai filmworks está colaborando para asegurar que todas las donaciones lleguen a las víctimas directas de la tragedia por lo que ningún centavo se destinara al estudio y además, agradece por todo el apoyo recibido hasta ahora.

De la misma forma, KyoAni se ha pronunciado sobre el proceso de sus proyectos. Hasta el momento, se mencionó que el estreno de la película Free! – Road to the World – Yume que estaba programado para el 19 de julio en Japón se cancela y que no se esperan retrasos en sus proyectos más avanzados los cuales son la película de Violet Evergarden programada para enero así como el nuevo filme de Free! que se espera se estrene durante el marco de las olimpiadas de 2020.

Información más importante del incendio

Durante la mañana de este jueves 18 de julio, se reportó un incendio dentro de las instalaciones del estudio Kyoto Animation el cual está ubicado en la ciudad de Kyoto, Japón.

Lamentablemente, la agencia nacional de noticias de Japón, NHK, informó el jueves a las 9:21 pm que, según el Departamento de Bomberos de Kioto, se confirmó que 33 personas fallecieron en el incendio. De esas 33 personas, NHK informa que 12 eran hombres, 20 eran mujeres y de una se desconoce el sexo. De la misma forma, se ha informando que 35 personas resultaron heridas y que el Departamento de Bomberos de Kioto ha finalizado sus esfuerzos de rescate dentro del edificio y puede confirmarse que no queda nadie dentro de el.

Por otro lado, según los reportes policiales, el incendio fue provocado por un hombre de 41 años que esparció una sustancia inflamable alrededor de las instalaciones. Este sujeto ya fue detenido y puesto bajo custodia de la Policía de la Prefectura de Kioto.

Sobre el estudio

Kyoto Animation es un estudio de animación ubicado en Uji en la Prefectura de Kioto, Japón. Fue fundado en 1981, estableciéndose como compañía en 1985 y como corporación en 1999. Su presidente es Hideaki Hatta y la compañía es afiliada de Sunrise. Aunque fue fundada en 1981, Kyoto Animation solo ha producido 27 animes a fecha de 2018.

avatar

Nausicaa

Me apasiona ver anime y leer mangas c:

Más Noticias Que Te Pueden Interesar
Comentarios 22

lock_outline Inicia sesion o Registrate para poder comentar.

Nivel: 1
San
Publicar
  • Nivel: 2
    Sensei

    Me cago wn, me cago, como se puede tener tanta mala cuea por la rechucha, mi vida estaba en su mejor momento la conchesumadre wn por la mierda, ojalá los de KyoAni se curen pronto, no hay nada que pueda hacer excepto pedir porque se curen rápidamente, una pena

  • Nivel: 1
    San

    Es la noticias , mas tristes que he recibido en este Dia. Lamentamos la Perdida de los que no se encuentran con nosotros, Fuerza para Kyoto Animation y para los Familiares de los Fallecidos
    #PrayForKyoAni y #PrayForKyotoAnimation.

  • Nivel: 1
    San

    Descansen en paz a todos los fallecidos, fuerza para los que se necesitan recuperar y los acompaño en su dolor a todos los familiares con su sentida perdida.
    Hasta ahora no se sabe las motivaciones del perpetrador, pero espero que le caiga todo el peso de la ley B(

  • Nivel: 1
    San

    Para los que se preguntan que otros animes son de este estudio, estos son algunos:
    Lucky Star – Clannad – K-on – Nichijou – Free! – Kyoukai no kanata – Kobayashi-san chi no maid dragon – Violet evergarden – Koe no katachi, entre otros

  • Nivel: 1
    San

    Me gustaría mandarles mucha fuerza y mucho ánimo a todos ellos, dar el pésame a las familias de los fallecidos, y mis deseos de una pronta recuperación a los heridos, y está claro que una tragedia así no se olvidará nunca, pero el mejor homenaje será ver a KyoAni de nuevo en pie llevando sueños e ilusión a todo el mundo.

  • Nivel: 1
    San

    Que triste esta noticia la verdad :(, sobre todo para los familiares de fallecidos y heridos, solo digo que en paz descansen los fallecidos y dios mediante los heridos se recuperen mis condolencias y mucha Fuerza Kyoto Animation.

  • Nivel: 1
    San

    en paz descansen todos los fallecidos y orare para que se recuperen todas las personas heridas. (estoy llorando mucho).

  • Nivel: 2
    Sensei

    Que en paz descansen los fallecidos y roguemos por el bienestar de los heridos. Por cierto, de esa imagen que publicó el estudio solo conozco Violet Evergarden y Tooru de Kobayashi-san Chi no Maid Dragon, cuáles son los otros anime?

  • Nivel: 1
    San

    Mier……………..coles, rayos, fruta, y todo eso…

    ¿Porque rayos a alguien se le ocurre hacer estas cosas de la noche a la mañana porque si y ya!? >:”v

    PD: Esto lo leí en otra parte:

    El hombre “pirómano” derramó gasolina en 3 pisos del edifició y gritó a los trabajadores “Mueran” justo antes de comenzar lo que ya se considera un atentado, habian alrededor de 70 personas trabajando y algunos trataron de salir por el techo pero no lograron llegar…

    Se ha mencionado que los bomberos fueron incapaces de rescatar a todos debido a que no contaban con suficientes hombres para adentrarse en el edificio.

  • Nivel: 1
    San

    Da mal sabor de boca enterarse de estas cosas espero que todo mejore , Me gusto la imagen de los personajes destacados , quedo genial

  • person
    Nivel: 1
    San

    Te levantas como si nada, piensas que va hacer un calido y agradable dia, sin preocupacion alguna vas a trabajar y de la nada llegar a casa y ves este tipo de noticas, la verdad esto pone triste a cualquiera, mis condolencias para todos los que fallecieron y estan en estado de rehabiliatacion por las heridas.

    #PrayForKyoAni