La industria del anime ganó 2.9 billones de yenes en 2016

avatar Kudasai25/10/2017 0

Buenas noticias, a la industria del anime le va bien. El grupo de comercio de la animación The Association of Japanese Animations (AJA) anunció que la industria ha logrado obtener ganancias récord por 2.9 billones de yenes que son 25,469,427,903.95 de dólares.

(AJA) anuncio que la industria ha logrado obtener ganancias récord por 2.9 billones de yenes anime

Las ganancias fueron medidas a través de nueve líneas de comercio que abarcan DVD, TV, películas y exportación. La AJA dice que las exportaciones que incluyen películas y series distribuidas fuera de Japón fueron uno de los grandes factores para esta recaudación récord, el mercado fuera de Japón tuvo ventas por 767.6 mil millones de yenes. El segundo mayor mercado es el de merchandising con 562.7 mil millones de yenes en ventas.

Esta es la primera vez que la AJA ha registrado dos billones de yenes en ganancias en un año de calendario. Según la AJA el crecimiento vino de la diversificación en la manera de consumir animación japonesa, tanto de manera doméstica como extranjera. Los eventos como conciertos, presentaciones de seiyuus y estrenos como el de Kimi No Na Wa fueron tomados en cuenta.

El vicepresidente del comité de la AJA Hiromichi Masuda se muestra optimista con el mercado extranjero y señaló que incursionar en estas regiones puede llevar a un mayor crecimiento.

 

 

Fuente: Animeherald

avatar

Kudasai

¡Lo más reciente en Noticias, Reseñas, Videos de Anime, Manga, Videojuegos y Cultura Pop Japonesa!

Más Noticias Que Te Pueden Interesar
Comentarios 0

lock_outline Inicia sesion o Registrate para poder comentar.

Nivel: 1
San
Publicar