Festival de la Nieve de Sapporo

Durante las fechas entre 6 y 12 de febrero se celebra en Sapporo, Hokkaido, el festival de invierno más grande de Japón, el “Sapporo Yuki Matsuri”. Durante el evento, los objetos artísticos construidos con nieve y hielo llenan la ciudad de Sapporo.

El festival se desarrolla en tres centros: “Odori Kaijo” en la proximidad del Parque Odori que atraviesa de este a oeste el centro de la ciudad de Sapporo, “Tsudo-mu Kaijo” donde se puede disfrutar del columpios y Snow Rafting y “Susukino Kaijo” que predomina el bello contraste entre las estatuas de hielo y los letreros luminosos de la ciudad.

Este año se llevó a cabo la edición número 68 del evento y tuvo la presencia de más de 300 esculturas, en tres lugares distintos. El Festival de la nieve de Sapporo es uno de los más importantes de Japón durante el invierno, ya que la ciudad se convierte en un parque gigante de diversiones, con varios espectáculos en vivo, se utilizan luces y sonidos sobre las esculturas que llegan a tener una altura de más de 20 metros.

 

Entre las obras de este año tenemos lugares emblemáticos, celebridades y como no el recién elegido presidente de los Estados Unidos,Donald Trump. Una de las exposiciones más grandes del festival representa el arco del Triunfo de París y mide 17.5 metros de alto por 24 metros de ancho, un tercio de su tamaño original.

Pero no sólo hay esculturas, también hay juegos para niños, zonas para hacer demostraciones de salto de esquí, una pista de hielo, zonas donde los patrocinadores dan a conocer sus productos y varios puesto de comida. Sin duda, el evento te ofrece una experiencia redonda que te permitirá divertirte, pero también podrás disfrutar de la cultura y gastronomía japonesa.

Si tienes planeado visitar Japón pero no conoces mucho de su cultura o de los lugares turísticos del país, este evento es muy recomendable. Si te interesa, tienes que tomar en cuenta el extremo frío de Hokkaido en invierno. Debes llevar ropa y zapatos adecuados para poder disfrutar del festival sin ningún tipo de inconveniente.

Sobre El Autor

Post Relacionados