El Hanami (Observación de las flores)

Pronto en Japón estarán celebrando el Hanami, que significa observación de las flores, a finales de marzo y principios de abril los japoneses todos en general por que esto se lleva a cabo en todo ese país, salen de picnic o simplemente se sientan debajo de los cerezos o también conocidos como flores de sakuras en japones, esta tradición consiste en salir en familia o incluso entre compañeros de trabajo, a observar a las flores de sakura esto se remonta a la era edo en Japón.

Los primeros cerezos del año florecen en las islas de Okinawa a principios de marzo (la región más meridional) y los últimos en la isla de Hokkaidō aproximadamente la última semana de abril (la región más septentrional). El hanami también se celebra de noche y es llamado yozakura (cerezos de noche).

He aquí un dato curioso sobre el árbol de cerezo. En un principio se creía que las flores eran blancas pero tomaron el color rosado por que los samuráis que cometían seppuku (suicidio ritual para evitar la deshonra) lo hacían delante de un árbol de cerezo y el árbol absorbía la sangre así las flores se tornaron rosadas.

Así que si tienes pensado ir a Japón esta seria una buena fecha para hacerlo, así tendrás el placer de observar a estos hermosos árboles ya florecidos.

Tokyo, Japan – March 24, 2013: Tokyo Crowd enjoying Cherry blossoms festival in Ueno Park.

Sobre El Autor
Comentarios SomosKudasai

Post Relacionados