El cofundador de Studio Ghibli, Toshio Suzuki, explica por qué la empresa no buscó el crecimiento

avatar EriLynx14/04/2019 16

En una entrevista con Yahoo! News, publicadó el 5 de abril, el ex productor de Ghibli y cofundador del estudio, Toshio Suzuki, dio a conocer su opinión sobre la comercialización y las tendencias actuales de la industria, y explicó por qué Ghibli no ha buscado un crecimiento perpetuo.

«No sé si las cuentas financieras de Ghibli están abiertas al público, pero cuando te alineas todos los años y miras los números, están por todos lados. Justo cuando crees que el estudio se tomó un gran descanso un año, el próximo año llegará a una décima parte de ese número. En las empresas en estos días, todos piensan: ‘Vamos a aspirar a un crecimiento del 10% para el próximo año’. No puedo pensar así. ¿Por qué es que debes tener crecimiento?» Declaró Suzuki.

Hotaru no Haka.

Esta no es una forma original de pensar, afirma Suzuki. Cuando él se unió por primera vez a la editorial Tokuma Shoten en 1972, ni siquiera el presidente de la compañía sabía cuáles eran las ventas anuales. «Cuando me uní a Ghibli, lo primero que pensé fue: ‘No debemos hacer que la compañía sea grande’. Cuando una empresa se hace grande, las cosas se vuelven tediosas.

«En la actualidad, es de sentido común ganar dinero con productos, DVDs y transmisiones en línea, pero fundamentalmente, quiero ganar dinero para hacer películas, pero solo a través de las mismas películas. De esa manera, las otras cosas no son necesarias».

Suzuki reveló que a menudo se le pregunta por qué las películas de Ghibli no se distribuyen en Netflix y otros sitios de transmisión. «No quiero hacerlo porque las películas serían tratadas como productos baratos», dijo.

Tonari no Totoro.

Ghibli también estaba en contra de la comercialización. Suzuki explicó que las primeras muñecas de Tonari no Totoro solo se produjeron dos años después de su debut en la película. El fabricante de muñecas Sun Arrow produjo muestras de tan alta calidad que incluso Miyazaki, quien estaba totalmente en contra de la comercialización de sus películas, tuvo que reconocer su artesanía.

Kurenai no Buta.

«Con respecto a la mercancía, resolvimos no ganar más de 10 mil millones de yenes. Si superábamos esa cantidad, reuniríamos a todas las empresas asociadas y reprenderíamos a la persona a cargo frente a todo el grupo. De verdad. Una vez, todos opinaron sobre obtener más éxito, diciendo: ‘Tienes que vender más’. Alguien de una empresa en particular incluso dijo: ‘Podríamos aumentar las ventas a 200 mil millones de yenes solo por nosotros mismos’. No es una broma. Si lo hicieran, entonces los personajes de Ghibli morirían instantáneamente. Quiero que los personajes de Ghibli tengan una larga vida.

Karigurashi no Arrietty.

«Hace unos años, dejé de asistir a las reuniones. Comenzaron a ganar más de 10 mil millones de yenes, y lo mantuvieron en secreto para mí. Me enojé mucho por eso. No está bien hacer que la compañía sea grande. Todos comenzaron a hacer sus propias cosas. Realmente no es una broma «.

Suzuki compartió su creencia de que hay dos cosas importantes en la publicidad: no estar limitado por el sistema, y expresarse libremente. «Cuando tienes estas dos cosas, puedes hacer algo convincente. Es lo mismo con las películas».

Sen to Chihiro no Kamikakushi.

En una entrevista de Bungeishunjū en 2002, Suzuki reveló que Disney y Warner Bros. se habían acercado a Ghibli con la idea de una asociación tras el lanzamiento de la película Sen to Chihiro no Kamikakushi, y que Ghibli había rechazado la oferta.

Studio Ghibli es reconocido por películas como:

  • Tenkuu no Shiro Laputa (agosto de 1986).
  • Majo no Takkyuubin (julio de 1989).
  • Umi ga Kikoeru (mayo de 1993).
  • Mimi wo Sumaseba (julio de 1995).
  • Howl no Ugoku Shiro (noviembre de 2004),
  • Kaze Tachinu (julio de 2013), entre otros.

Fuente: ANN

avatar

EriLynx

Love is like the wind, you can't see it but you can feel it. - Nicolas Sparks-
Me gustan muchas cosas como los dulces, ver anime, dramas, caricaturas, leer, y los colores pasteles en especial el rosita ♡ ~('▽^人).

Más Noticias Que Te Pueden Interesar
Comentarios 16

lock_outline Inicia sesion o Registrate para poder comentar.

Nivel: 1
San
Publicar
  • Nivel: 2
    Sensei

    @Cynthia Lago estoy de acuerdo contigo, si te hizo llorar la tumba de las luciérnagas te recomiendo la pelicula llamada OOKAMI KODOMO NO AME TO YUKI, no es de estudio ghibli pero es buena peli.

  • Nivel: 2
    Sensei

    No puedo decir nada cada quien piensa sobre lo que hará , pero solo me queda decir que las películas de estudio ghibli siempre serán las mejores tanto en animación y música, y cuando me refiero a animación lo digo por la forma en que crean ese mundo y su personaje.

  • Nivel: 2
    Sensei

    Cualquier capitalista occidental se cortaria la venas al escuchar lo que ha dicho,en occidente depiden cientos de empleados aun cuando tienen records historicos de resultados economicos

  • Nivel: 2
    Sensei

    Pd: No escribo mucho porque ya di mi opinion de studio ghibli muchas veces :v me da flojera hacerlo de nuevo , solo dire que le tengo mucho loff y que las animaciones eran hechas con mas amor que la mrda de hoy en dia

  • Nivel: 2
    Sensei

    Cuando vi que cerro dije «HAA MI KORAZAO» yo creci viendo las peliculas de esta madre en television publica una y otra vez , aunque la animación de niño me parecia rara :v

  • person
    Nivel: 1
    San

    Pésima mentalidad de líder, si sigues ganando lo mismo la empresa se va a estancar a largo plazo y limitar la opciones al usuario por orgullo solo incrementará la piratería de sus productos.

  • Nivel: 1
    San

    Bueno, si les ha funcionado y han podido abordar los presupuestos, esta bien, digo, no han tenido mayores problemas en los últimos años, tiene remanentes de sus museos, etc. ahora la filosofía de buscar las utilidades infinitas del mundo occidental son el principal cáncer de nuestro mundo moderno y si ellos no buscan eso bien por ellos, pero no es que no tengan dinero y contactos como para no darse ese «lujo», claro, luego de años de esfuerzo, pero igual no es algo que pueda permitirse cualquiera. A su ritmo han logrado cosas buenas, sobre la media, con un mensaje y arte muy buenos, si necesitan pausas, re iniciar proyectos, bien por ellos.

  • Nivel: 1
    San

    Con el mayor respeto a este señor pues sus películas derrochan calidad. Pero su pensamiento «Si lo hicieran, entonces los personajes de Ghibli morirían instantáneamente. Quiero que los personajes de Ghibli tengan una larga vida.» mmm pues es super limitada esa forma de pensar, la historia a demostrado que la GRAN mayoría de las veces los productos derivados de obras originales engrandecen esta, ejemplo rápido de esto, el mundo conoce a George R.R. Martin gracias a la serie Game of Thrones y no por su libro «A Song of Ice and Fire». En mi opinion esa forma de pensar es precisamente matar la vida de los personajes, el tiempo no perdona, si la humanidad deja de hablar de Jesucristo eventualmente este desaparecerá. Por eso a un niño en japón le preguntas quien es Mickey Mouse y estoy seguro que lo conocen ahora pregunta aquí en USA quien es Mononoke o Chihiro.

  • Nivel: 1
    San

    Entiendo que sienta eso y es magnífico, pero quiero más películas de ustedes!!!! más historias conmovedoras, más paisajes, música inspiradora!!! ustedes son mis favoritos!! mi DVD de Chihiro y El castillo ambulante ya no sirven de tanto que las veo y la tumba de luciérnagas cada vez que la veo me pongo a llorar…. tengo todas sus películas!! soy demasiado fan de ustedes!!! Amo su arte!!!

  • Nivel: 1
    San

    @Antonio Ikare tiene mucha razón hermano.
    Estudio Ghibli es uno de los mejores estudios de animación en el mundo, tiene demasiada buena película de calidad superior a los demás estudios y por algo son los mejores en lo que haces.
    PD: he visto algunas de su películas y quedé encantado.
    Una de la película con que llore fue la tumba de la luciérnagas gran película

  • Nivel: 2
    Sensei

    Ya leida la nota he de decir que ne parte tiene razon ya que al sobreexplotarse una obra en la mayoria de veces la calidad de esta decae, ejemplo reciente Star Wars, hay varias si no es que todas las peliculas de estudio Ghibil que dan para una secuela o hasta una trilogia , varias tienen un final demasiado abrupto sobretodo Kiki la burjita y te dejan con ganas o con la sensacion de que sacarian una continuacion…

  • Nivel: 2
    Sensei

    Es simple asi son todas o la mayoria de empresas japonesas , a ellos solo les importa el mercado local , bien lo vemos en la musica ellos son pioneros en idols pero los koreanos ya les ganaron la partida y eso es debido a que ellos si vieron mas alla de sus fronteras, son pocas y contadas con los dedos de la mano las empresas japonesas que se interesan por el mercado internacional y la mayoria son del mercado automotriz y de videojuegos