Eiichi Kuboyama criticó la animación de Gotōbun no Hanayome

avatar Giovanni Jiménez12/04/2019 22

Eiichi Kuboyama, quien fungió como animador clave del anime Gotōbun no Hanayome publicó el día de ayer una serie de tweets en los que criticaba uno de los fotogramas del anime.

El animador publicó un fotograma del episodio 12 y comentó «Un layout desafortunado que es muy común en el anime actualmente. Apesta seriamente a un storyboard copiado y pegado. Hay muchos guiones gráficos que dan la impresión de que los personajes están “enterrados en el suelo”… ¿No podrían haber bajado el escenario y al personaje del fondo?»

Kuboyama publicó después un fotograma de la misma escena pero desde otro ángulo, mostrando que la perspectiva de la primera captura había sido sesgada. El personaje no estaba “enterrado en el suelo”, como suponía el primer fotograma publicado.

Adicionalmente, Kuboyama publicó una imagen con la explicación gráfica de lo que criticaba, junto a un desglose detallado de como se habría visto la perspectiva lateral si se hubieran mantenido las posiciones originales.

Con el objetivo de mostrar como debería haberse hecho el primer fotograma, Kuboyama publicó una imagen con los elementos del escenario modificados para ajustarse a la perspectiva.

El animador añadió, «Esto no pasa en este anime solamente, es un error que puedes observar en muchos otros. En estos días, no deberías necesitar técnicas de dirección de animación obsoletas, tales como “Haz que los personajes usen zuecos”. Le gente lo hace porque lo vieron en algún otro proyecto, no porque realmente lo hayan pensado ellos mismos.»

Fuente: ANN

avatar

Giovanni Jiménez

Lo bueno debe continuar.

Más Noticias Que Te Pueden Interesar
Comentarios 22

lock_outline Inicia sesion o Registrate para poder comentar.

Nivel: 1
San
Publicar
  • Nivel: 1
    San

    Se tenía que decir y se dijo… por eso digo que la calidad de la media de los animes de ahora es muy pobre, con novatos que cobran muy poco por hacer garabatos sin perspectiva, y veterano que cobran lo que deberían pero que margina porque a la postre la producción se encarece, y estudios como como A-1, JC Staff entre otros no estan como para perder plata en algo que no van a poder venderle un millon de copias en dvd… nose, piensen que esto pasa más por recortes de parte de los productores generales y si el enfoque de al obra es mas comercial que artistico.

  • Nivel: 2
    Sensei

    Esto demuestra el nivel que tiene el anime en si hoy por hoy. También demuestra lo poco cuidadosos que son estás casas de animación que ya deberían tener mucha experiencia o contratar gente con experiencia.

  • Nivel: 1
    San

    Creo que ya era hora de decir como es la animación en estos tiempo que lo hacen apresurada mente. (aunque para algunos no les importa) Espero que con esta critica den a los animadores una expectativa mas de como dar la perspectiva de los personajes y el escenario.

  • Nivel: 1
    San

    no es el único error miren la altura del mesón y a que altura le llega al personaje (en la primera foto le llega a la altura de la ingle y en la otra arriba de la cintura, en la segunda la altura del mesón y la casina no cambia es la misma pero si cambia la altura del personaje)

  • Nivel: 1
    San

    ostias tuve que ver de nuevo el capitulo y la verdad tiene razon aunque me duela che, ya que este anime me gusta mucho pero si tiene razon hay falla en esa parte

  • person
    Nivel: 1
    San

    vaya que esta gente sí que tiene buen ojo para estas cosas, grande el señalamiento; quizá se piense que mejor hable de la calidad de la animación, pero para que? no gana nada con opinar sobre aspectos que el fandom habla como si fuera el pan de cada día, me parece excelente la apreciación de este señor

  • Nivel: 1
    San

    Pero si cada puto capitulo fue un desastre de deformidad…se sobre ayudaron con la lucecitas y fue más notorio……

  • Nivel: 1
    San

    Se nota que ama su trabajo, por esto es capaz de criticar como animador, lo otra cosa que puede ocurrir que eche la culpa a otros para limpiarse el, pero como dice el dicho: “Zapatero a su zapato” XD

  • Nivel: 1
    San

    se les hace tonta la criticaa? perdonenn, el seguramente sabe de otros fallos de la serie pero decidió criticar eso, que seguramente para los ojos de animadores es un error básico, me pareció genial la critica y espero que lo puedan corregir y obviamente espero que arreglen los otros errores de animación que mencionan mas abajo los usuarios.

    PD: me encantoo la serie jeje quiero la segunda temporadaaa! XD

  • person
    Nivel: 1
    San

    sinceramente la critica se me hace tonta cuando hay errores peores en los capitulos se queja de una perspectiva que digamos no muchos prestaron atencion en cambio lo que si se nota no reclaman

  • Nivel: 2
    Sensei

    Este es uno de varios errores de perspectiva en este anime en específico, además de errores más visibles para el ojo común, como las extremidades o rostros de algunos personajes.