Arrestan a dos adolescentes por deteriorar las tapas de alcantarilla de Love Live! Sunshine!! en Numazu

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza08/07/2018 34

Hace poco más de un mes, dos chicos adolescentes comenzaron un viaje persiguiendo un sueño. Uno de ellos tiene 17 años, y es originario de la ciudad de Kasukabe en la Prefectura de Saitama; mientras que el otro tiene 16 años y es originario del distrito de Nerima en Tokio, ¿su destino?, la ciudad costera de Numazu, en la Prefectura de Shizuoka.

Lo que pareciera una historia conmovedora de un viaje de dos amigos, en realidad pierde todo su toque cuando un mes después nos dimos cuenta que su objetivo era vandalizar las tapas de alcantarilla temáticas del anime Love Live! Sunshine!!, localizadas en ciertos puntos de la ciudad de Numazu.

Para aquellos que no están familiarizados con la geografía de Japón, un viaje desde Kasukabe hasta Numazu se compone de cerca de 150 kilómetros de trayecto, y requiere un viaje en tren de más de tres horas. Aún así, los jóvenes estaban determinados, y una vez que llegaron a Numazu comenzaron a cumplir con su objetivo al rasgar un número aún no confirmado de las nueve tapas instaladas en la ciudad (una por cada miembro del grupo Aqours) con una herramienta de metal. El crimen fue perpretado el pasado 27 de mayo, menos de 10 días después de que las tapas fueran instaladas, luego de una exitosa campaña de financiamiento.

No conformes con ello, los chicos decidieron filmarse mientras realizaban el delito, uno de ellos sostenía la cámara mientras el otro perpetraba los daños, para posteriormente subir el video a una red social japonesa. Desafortunadamente para ellos, no sólo los fanáticos de la serie rival de Love Live!The [email protected], fueron los que vieron el video. Entre los visitantes también se encontraban investigadores del Departamento de Delitos Juveniles y Cibernéticos de la Prefectura de Shizuoka, quienes fueron capaces de determinar las identidades de los dos jóvenes y arrestarlos el pasado 2 de julio.

Aunque suene ilógico, los chicos han sido descritos por las autoridades como fanáticos de Love Live!. Lo anterior sugiere que se enfocaron en las tapas de alcantarilla que tenían personajes específicos que no les agradaban o que consideraban inferiores a sus favoritos. Ambos jóvenes fueron acusados del delito de daños a la propiedad, aunque aún no se ha establecido una fecha para enjuiciarlos, ya que la policía todavía se encuentra investigando si otras personas también estuvieron involucradas en el asunto. Por otra parte, no se han hecho comentarios con respecto a si los jóvenes también sean sospechosos de los daños hechos con pintura a otras de las tapas de alcantarilla que ocurrieron el pasado 6 de junio.

Cansados de tanto vandalismo hacia estas tapas, el ayuntamiento decidió reemplazar las tapas de alcantarilla temáticas de Love Live! Sunshine!! por tapas normales. El ayuntamiento también anunció que esperan reinstalarlas lo antes posible, pero a la fecha no han dado indicios de que se realice pronto.

En cuanto a los dos chicos, hacer un viaje de ida y vuelta de 300 kilómetros para ser arrestados por vandalismo hacia objetos temáticos de un anime es una combinación peculiar, y nos hace preguntarnos si estarán listos para convertirse en adultos legales, esto debido a que reciéntemente en Japón la edad legal se redujo de los 20 a 18 años de edad.

Fuente: JapanToday

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Hay una luz en mi interior que me alienta, me pide siempre que vaya más lejos, en mi rostro una sonrisa yo llevaré, para que la tristeza pueda superarla, no te atormentes conserva la calma. ¡No te rindas tú todo lo puedes lograr! ¡Héroe tú serás y la señal de paz ilumina tu camino!

Más Noticias Que Te Pueden Interesar
Comentarios 34

lock_outline Inicia sesion o Registrate para poder comentar.

Nivel: 1
San
Publicar