Arrestan a adolescente por amenazas de bomba a los conciertos de Love Live! Sunshine!!

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza10/06/2018 39

El día de hoy, el Departamento de Policía de la ciudad de Tokorozawa en la prefectura de Saitama, hizo pública la detención de un adolescente de 17 años, estudiante del tercer año en una preparatoria privada en la ciudad de Setouchi en la prefectura de Okayama por el cargo de “obstrucción de negocios”. El sospechoso publicó amenazas de bomba a través de una red social dirigadas a los conciertos de Love Live! Sunshine!! que se realizarán en Tokorozawa.

De acuerdo a la investigación de la policía, el sospechoso publicó el nombre Love Live! Sunshine!! Aqours 3rd Love Live! Tour ~Wonderful Stories~, que es el nombre de la gira programada para los días 9 y 10 de junio en el domo MetLife en la ciudad de Tokorozawa, acompañado de una serie de mensajes que amenazaban con la detonación de bombas durante dichos eventos.

El sospechoso también publicó fotografías y videos de objetos similares a petardos envueltos con cinta adhesiva.

Finalmente, la policía informó que el sospechoso admitió los cargos y declaró haberlo hecho por “querer hacerse notar”.

Aparentemente, el joven eliminó las publicaciones, pero pudieron ser rescatadas por un usuario de Japón a través de capturas de pantalla, y las puedes ver a continuación:

Información adicional

No es la primera vez que el la comunidad hater de la franquicia de Love Live! Sunshine!! se da a destacar; el pasado 3 de mayo se publicó que el director del anime Love Live! Sunshine!!Kazuo Sakai, hizo pública su molestia hacia esta comunidad, advirtiéndoles que dejaran de acosarlo a él y a su familia o, de lo contraria, tomaría acciones legales al respecto, tal como muestra el siguiente tweet:

Además, aclaró que este acoso no es de ninguna manera positivo, ya que había recibido una gran cantidad de mensajes intolerables que ya involucraban a su familia; además de casos de cuentas que suplantaban su identidad con la intención de distribuir información falsa.

Por otro lado, recientemente se publicó que la ciudad de Numazu, en la prefectura de Shizuoka, retiró las tapaderas de alcantarilla conmemorativas de la serie que estaban distribuidas por toda la ciudad, esto debido a que algunos delincuentes las deterioraron usando pintura en aerosol.

¿Hasta qué punto será capaz esta comunidad en sus intentos de desprestigiar la franquicia Love Live! Sunshine!!?

Fuente: ANN

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias Que Te Pueden Interesar
Comentarios 39

lock_outline Inicia sesion o Registrate para poder comentar.

Nivel: 1
San
Publicar
  • Nivel: 1
    San

    Cada día hay gente más loca, aunque menudo pendejo ese chico al hacer eso solo para hacerse notar, ahora se merecía un castigo por gracioso. Aunque, no solo deberían arrestar a este tipo de personas, sino también a esos que asustan a las personas de maneras horribles, ya que varías de ellas pueden sufrir un ataque al corazón o hacerse mucho daño al huir.

  • Nivel: 2
    Sensei

    Realmente la pobre serie de Love Live en general tiene por fandom que la mayoría de shounens con sus ships y guerras, no me extraña nada esto, aún encima teniendo en cuenta que es Japón.

  • person
    Nivel: 1
    San

    A ESO LE LLAMAN UN ATENTANDO on una bombitA O PETARDO estos japos si fuera un cochebomba ya fuera preocupante jaja para mi que solo es propaganda para que vayan al concierto me gusta mas sunshine pq las cantantes son bonitas a excepcion de us jajajaj menos umi claro

  • person
    Nivel: 1
    San

    No se uds. pero a mi me encanto love live!sunshine! no tiene nada malo ese anime.seguro muchos lo bardean porque es diferente al love live!. es distinto pero son hermosos y asombrosos los dos lovelive.

  • person
    Nivel: 1
    San

    Asco de FANDOM TOXICO, si no te gusta no lo veas, madura de verdad. Love live! ya llegó a donde tenía que llegar que es conseguir su objetivo como grupo, para que seguir con ello?Osea ni sentido, xk encima las 3 integrantes de pero ya NO pueden ser School idols osea…

    La gente se aburre y mucho, lo peligroso es cuando son como esta gente en fin…que triste ¡¡¡¡ P-E-N-O-S-O!!!! Vivan y dejen vivir,

  • Nivel: 1
    San

    para ser sincero yo todavia no e visto Love live, pero me impresiona el hate que está causando en su país natal oea WTF primero, fue con lo de las tapas de alcantarilla., y ahora una bomba 0_0?

    • Nivel: 2
      Sensei

      Lo de las tapas no es lo primero, eso fue acusar a Emitsun, la seiyuu de Honoka, de salir en un video X, cosa totalmente falsa, pero como coincidio con el ultimo concierto del μ’s Final Love Live!~μ’sic Forever, fue algo interesado para causar daño, y ya con Love Live! Sunshine!! se han reventado actuaciones, se han entregado regalos desagradables a las chicas de Aqours, se ha amenazado al director y a su familia, y despues ya estan lo de las tapas y la amenaza de bomba, y no creo que paren.

    • person
      Nivel: 1
      San

      Obvio, pero cosa tonta es. Si no le gusta que no lo vea no se..xD osea deja ser feliz a la gente jajaja

  • Nivel: 2
    Sensei

    La somanta de ostias que le metia a el y a los imbeciles como el, y lo malo es que algun dia se leera que si se ha llevado a cabo un acto deplorable de estos.

  • person
    Nivel: 1
    San
    kei

    Mire un poco la serie y no me gusto nada, pero de ahi a llevarlo a esos extremos, me parece que la gente no sabe vivir sin desahogarse de alguna forma, y tambien les gusta la desgracia ajena xD por otro lado, creo que ninguna serie de Idol va a superar a The [email protected], de momento xD al menos desde mi punto de vista muy objetivo, porque no me gustan las series de Idol

    • person
      Nivel: 1
      San

      Es uno de los animes más conocidos y populares en Japón, como todo en la vida una gran parte lo detesta por ese motivo.

      • Nivel: 1
        San

        @chemical12 ohhhhh :0 ya veo gracias

        1 10/06/2018
    • person
      Nivel: 1
      San

      estar cambiando protagonistas cada love live
      extrañamos a nico nico ni :”v
      por eso yo tambien odio love live
      y estas protas van a dar su final

      • person
        Nivel: 1
        San

        @uziex lopex Pues deja disfrutar a los demás, son de la franquicia pero series diferentes. No se que problema, si no te gusta no lo veas y punto. Hay gente que se aburre eh, lo peligroso es cuando están demasiado colgados como el de arriba.

        4 10/06/2018