34 muertos deja el incendio en Kyoto Animation

avatar Nausicaa20/07/2019 23

La Policía de la Prefectura de Kioto anunció que un hombre víctima más del incendio del jueves 18 de julio en el primer estudio de Kyoto Animation falleció por lo que el número de muertos a causa del incendio provocado asciende a 34 personas (hasta el momento, no se han confirmado las identidades).

El jueves, alrededor de las 10:30 am, se desató un devastador incendio en el primer estudio de Kyoto Animation, que inicialmente mató a 33 personas e hirió a otras 35.

30 bomberos respondieron al incidente, y estos pudieron extinguir el incendio dentro de las cinco horas posteriores a su inicio, pero el incendio no se apagó completamente hasta las 6:20 am del viernes.

De los muertos confirmados después de haber sido ubicados en el estudio, los bomberos encontraron dos personas en el primer piso, 11 personas en el segundo piso, una persona en una escalera entre el segundo y tercer piso, y 19 personas en la escalera entre el tercer piso y la azotea.

La Policía de la Prefectura de Kioto ya detuvo a un hombre de 41 años de edad que presuntamente usó gasolina para iniciar el incendio y están investigando el caso como un incendio provocado. El sospechoso se encuentra entre los heridos (aunque está separado de los heridos mencionados anteriormente).

El periódico Mainichi Shimbun declaró que, según fuentes de investigación, el sospechoso dijo a la policía que inició el incendio porque alega que Kyoto Animation “robó su novela”. De la misma forma, NHK ha declarado que, según las fuentes de investigación, el sospechoso fue acusado en 2012 por un robo en una tienda y cumplió casi 3 años y medio de prisión.

La policía aún tiene que arrestar e interrogar al sospechoso, ya que todavía está lesionado y, como tal, no ha emitido una declaración oficial sobre el motivo del sospechoso. Se ha dicho que la policía interrogará más tarde al sujeto para obtener el motivo del presunto ataque.

Hideaki Hatta, el presidente de Kyoto Animation, declaró en una entrevista que todos los materiales de animaciones anteriores y las computadoras alojadas en el primer estudio fueron destruidas en el incendio de igual forma afirmó que desconoce las perdidas económicas para la empresa con la siguiente frase: “¿La cantidad [monetaria] del daño? Es extrema. No conozco todos los detalles”.

Hatta dijo en la entrevista: “Estoy profundamente afligido. No puedo soportarlo. Ni siquiera en mis sueños hubiera pensado que sucedería un desastre tan grande”. Más tarde agregó: “Esto es un golpe serio para nuestra empresa e industria. Cada uno de ellos fue un excelente y maravilloso colega”.

Aparte de un incendio en un edificio comercial que mató a 44 personas en 2001, el incidente del incendio del jueves 18 de julio en el primer estudio de Kyoto Animation es el peor asesinato en masa en la historia de Japón posterior a la Segunda Guerra Mundial.

Fuente: ANN

avatar

Nausicaa

Me apasiona ver anime y leer mangas c:

Más Noticias Que Te Pueden Interesar
Comentarios 23

lock_outline Inicia sesion o Registrate para poder comentar.

Nivel: 1
San
Publicar
  • Nivel: 1
    San

    mi gran sentido pésame a todos los afectados por el incendio, ya que esas victimas no tuvieron que ese fatídico accidente, lo siento por todas esas familias que pasan por este mal momento

  • Nivel: 1
    San

    Mis condolencias, para todos los familiares de las personas fallecidas en ese accidente fatal. Y que el presunto acusado si se investiga que fue el, el que inicio el incendio que valla preso

  • Nivel: 1
    San

    el-mundo-del-Anime-esta-de-luto-por-la-perdida-de-33-profesionales-que-colaboraron-en-la-creación-de-Animación-es-una-perdida-bastante-grande-en-el-ámbito-de-la-Animación

  • Nivel: 1
    San

    Pense que su respuesta seria la cantidad del daño? eso no importa ahora, sino la perdida de vidas y lesionados.Se nota que el mundo solo gira en base al dinero pero lo entiendo por otro lado ,si es una perdida millonaria

  • Nivel: 2
    Sensei

    En todo lo que se destruyo dentro, fueron las computadoras y muchísimo material almacenado en ellas tanto animes como novelas ligeras y manga.

  • Nivel: 1
    San

    Para que queda como leccion no decir cosas tales ´´Voy a destruir x studio por x superficial razón´´
    Porque aunque no signifique nada, superficializa la gravedad de estos incidentes.

  • Nivel: 2
    Sensei

    Pobre los cadáveres que aun no son reconocidos (John Doe o NN) espero que pronto se sepa quienes han fallecido en el atentado a KyoiAni por esta bestia que arrebato la vida de 34 grandes personas y que en lo poco que se y le hagan un funeral correcto a estas 34 personas para que su alma no quede en la tierra y puedan descansar en paz y no pasen a ser demonios o yureis.

  • Nivel: 1
    San

    causo el incendio en la empresa Kyoto Animation mato a 34 personas solo por una novela ,ese hombre no solo arruino a una empresa sino, que es mas importantes, A DESTRUIDO a 34 familias.

  • person
    Nivel: 2
    Sensei

    lo peor es que esto paso en Japón, lugar donde lo peor sería un robo, que tan mal debía esta r el tipo para siquiera pensar que eso era buena idea

  • Nivel: 1
    San

    El sospechoso: Me robaron mi novela, asi que ire y los matare a todos….

    ._. Este mundo cada dia se va mas al carajo de lo que ya esta…..

  • Nivel: 2
    Sensei

    Causo tal tragedia solo por el simple echo de “a verle robado una novela”,ese hombre no solo arruino a una empresa sino, que es mas importantes, A DESTRUIDO a 34 familias.
    Estoy segura que le darán la pena de muerte ;que Dios se apiade de ese monstruo.

  • Nivel: 1
    San

    Motivado por “el robo de su novela”, yo me pregunto por que nos los demando y si lo hizo pero perdió, debió tratar de gastar todas las instancias judiciales, no debió haber hecho todo esto, el odio lo ha tenido tan cegado, que no solo a 34 personas, si no también a arruinado a 34 familias, muy seguramente le van a dar la pena de muerte, pero no me parece suficiente castigo :/

  • person
    Nivel: 1
    San

    Un falta mas informacion, las personas que se salvaron afortunadamente y la desaparicion de Yasuhiro Takemonoto 🙁