Reseña | SCANDAL enciende la euforia en el Plaza Condesa

avatar Kudasai18/09/2018 7

No hay fecha que no se cumpla, plazo que no se venza, ni deuda que no se pague.

Durante su presentación del 2015, las chicas de SCANDAL prometieron a sus fanáticos, que regresarían nuevamente a disfrutar con ellos de otra buena velada de J-rock. Tres años y un par de álbumes después, las cuatro integrantes regresaron al mismo escenario mexicano como parte de su tour ‘Special Thanks’ el cual están ofreciendo por Norteamérica.

Del otro lado del escenario, los fanáticos de SCANDAL estaban desbordando alegría y pasión por lo que sería una nueva experiencia de poder ver a sus ídolos en vivo. Al fiel estilo japonés, las chicas abrieron su presentación de manera puntual saliendo al escenario con banderas mexicanas para dar paso a una noche de complacencias.

El tema que dio inicio al show fue “Shunkan Sentimental” tema popularizado por ser el ending del anime Fullmetal Alchemist: Brotherhood. No hubo mejor forma de empezar su espectáculo puesto que los asistentes del concierto se mostraron eufóricos al escuchar este himno del anime.

Los aplausos de intensificaron cuando interpretaron otro más de sus ‘hits’ llenos de ese punk rock japonés que caracteriza a esta banda, nos referimos a “Awanai Tsumori no, Genki dene”.

Con el paso del concierto, fuimos escuchando temas muy emblemáticos de cada etapa por las que ha pasado SCANDAL como “Stamp!” y “Platform Syndrome”.

Haruna, Tomomi, Mami y Rina no se midieron y para ofrecerles una mejor experiencia a los asistentes, comenzaron a interactuar con el público hablando pequeñas frases en español y hasta hicieron alusión a las fiestas patrias mexicanas al tono de ‘¡Viva México!’ lo cual desencadeno la alegría de sus fanáticos.

Poco después, los poderosos riffs y el punk se detuvieron para dar paso a los temas “Departure” y “Morning Sun” en las cuales destaco la característica voz aguda Tomomi, la bajista. Posteriormente, interpretaron “Koe”, donde la guitarrista Mami, hizo uso de su poderosa voz y el regreso de los guitarrazos punks para regresar el chispazo rockero a la presentación.

El ritmo contagioso de “Take Me Out” disparó la energía de la noche e hizo que todos bailaran dentro y fuera del escenario. Cuando llegó el momento del encore, las chicas reaparecieron con camisetas de la gira para interpretar “Shoujo S” la cual es famosa por ser uno de los opening del anime Bleach y finalmente cerraron su presentación con broche de oro interpretando “Doll” para redondear una noche llena de varios matices repletos de recuerdos de la carrera musical de esta excelente banda.

Al final, las chicas de SCANDAL de nueva cuenta, prometieron regresar a tierras mexicanas y agradecieron el apoyo el cual ha hecho que el rock japonés supere las fronteras tanto del género como del idioma para después despedirse ante cientos de gritos eufóricos de cada uno de los asistentes.

 

avatar

Kudasai

¡Lo más reciente en Noticias, Reseñas, Videos de Anime, Manga, Videojuegos y Cultura Pop Japonesa!

Más Noticias Que Te Pueden Interesar
Comentarios 7

lock_outline Inicia sesion o Registrate para poder comentar.

Nivel: 1
San
Publicar