Reseña de Anime Friends 2017 en Chile

En este artículo les presento mi experiencia en el anime Friends 2017, buenos cosplay, tiendas e ilustradores adornan esta gran exposición, con algunos accidentes…

Valor

El costo del anime Friends fue de 9000 CLP o unos 13.5 dólares por un día, y el paquete de los 2 días 17000 CLP 25.5 dólares, sin el costo de los meet and greet, un precio algo caro comparándola con otros eventos relacionados (entre 5000 a 7000 CLP). 1 dolar = 667 CLP

Escenario principal.

Lugar

Levantándome con altas expectativas viaje al lugar del evento (polideportivo estadio nacional), mi sorpresa fue grande al ver que nadie había llegado y que todo estaba cerrado… miro Facebook y me encuentro que había una publicación del evento (hace 7 horas) anunciando que hubo cambio de lugar al liceo Darío salas, (debí haber confirmado antes de salir).

Afueras del liceo Darío Salas.

Contra todo pronóstico al fin llegué al evento. ¿Qué nos ofrece anime Friends este año?. El doblaje oficial de Steven universe (no sé si está relacionado directamente con el anime…), y la primera vez de do as infinity en chile, banda famosa de j-pop y j-rock entrando al top 10 de oricon… interesante evento.

Shenlong paseándose por el evento.

Cosplay

Al entrar vi varios cosplay de Steven universe (era de esperarse), una que otra miku, boku no hero, avatar, dragon ball, naruto, kanna-chan, entre otros. A pesar del cambio de recinto, los cosplay estaban muy bien hechos, muchos me llamaron la atención, les dejo unas imágenes con consentimiento de cada uno de los fotografiados.

Las gemelas de re:zero y kanna-chan.

Gran grupo de boku no hero.

Chicos de owari no seraph muchas gracias.

Simpaticas chicas de dramatical murder

El concurso de cosplay tuvo participantes de dignos de representar a Chile en Brasil, mismamente el jurado fue de categoria mundial: Witchiko y Jack Freitas los mas importantes dentro del plantel, provenientes de Brasil, cabe mencionar los problemas técnicos que sufrieron los participantes en sus presentaciones, por culpa de los organizadores al no encontrar las pistas, aun así, fue muy grata la experiencia y los concursantes desarrollaron su rutina.

El todopoderoso wiz degustando platillos

La waifu de yugi se proclamo, maga oscura

El tetrico undertaker de kuroshitsuji

Divina presentación de metaton

Sailor chibi moon

Tiendas

A pesar del cambio repentino del recinto hubo varias tiendas, comunidades e incluso un segundo escenario bajo techo que albergaba a los ilustradores en los costados, los precios eran razonables (500-10000 CLP) los clásicos posters, figuras, peluches, etc., hacían del caos una agradable y económica tarde.

Zona de tiendas

Segundo escenario

Ilustradores

Sobre los ilustradores, estoy trabajando en un artículo titulado “fanart chileno” esperen y verán. Les dejare unas imágenes que me dejaron tomar todos los que se presentaron en el anime Friends. ¡muchas gracias!

Artistas:

-NONEE

-SACHIYO

-MIO CRIMSON

-BLADEZETA

-INAH’S BOX

-ADEMORIA

-YUTAOWO

-PINKAPPLEART

-HIRSCHY

-NADES

-KONA Y KITA TAMASHIINE

 

No puedo terminar sin antes presumir mi colección de posters que adquirí a un módico precio de 2000 CLP, que tendrán un lugar especial en la pared de mi pieza para recordar esta experiencia.

Mis gustos.

Muchas Gracias comunidad por el apoyo, y nos vemos en el próximo artículo.

ADIOS ANIME FRIENDS!

Fuente: KniveZ su servidor.

Sobre El Autor

Ataru Moroboshi

Me empezó a gustar el anime hasta mis 21 años y siento como si hubiese desperdiciado toda mi hermosa juventud.

Comentarios SomosKudasai

Post Relacionados