Convocatoria | ¡Buscamos colaboradores!

¡El equipo de Kudasai busca colaboradores!

El proyecto Kudasai es un medio formado por integrantes de varias partes de latinoamérica que trata temas relacionados con la cultura otaku, geek y gamer. Han sido muy buenos meses para el proyecto y el crecimiento ya ha superado todas nuestras expectativas. Muchos se han interesado en entrar al proyecto y gracias a eso queremos abrir nuestras puertas a quienes deseen colaborar y ayudar a que la industria otaku se siga expandiendo por toda habla hispana.

Kudasai ha presentado muchos cambios este año y esto exige buscar más manos que puedan ayudarnos con las responsabilidades del día a día. ¿Podemos contar con tu ayuda?

Kudasai ha presentado muchos cambios este año y esto exige buscar más manos que puedan ayudarnos con las responsabilidades del día a día. ¿Podemos contar con tu ayuda?

¿Qué buscamos?

Queremos buscar personas responsables y con deseos de aprender cosas nuevas, capaces de brindar material de calidad como el que siempre ha caracterizado a Kudasai. En especial, queremos que se sientan una familia con nosotros y puedan ayudarnos a que este proyecto crezca. Requisitos:

  • Responsabilidad.
  • Capacidad de aprender y probar cosas nuevas.
  • Buen nivel de redacción.
  • Mayor de 17 años
  • Buen nivel de inglés (opcional muy recomendado: conocimiento de japonés)
  • Disponibilidad de tiempo (1 hora al día)
  • Amor por la cultura otaku.
  • Capacidad de trabajo en equipo y capacidad de comunicación.
  • Conocimientos básicos para edición de imagen (saber editar imágenes simples con Photoshop para sacar capturas o redimensionar imágenes entendiendo que si cambias el aspect ratio se ve horripilante).
  • OPCIONAL: Participar de contenido en vídeo o ayudarnos a crearlo; saber de edición de vídeo sencillo.

¿En qué áreas necesitamos de tu ayuda?

Redactor general de noticias

Esta responsabilidad consiste en redactar noticias del día a día. Se pedirán de 3 a 4 noticias semanales (puede variar) sobre temas de interés como lo es cultura geek, anime, manga, videojuegos, cine, TV, etc. Kudasai tiene sus fuentes de información en inglés, español y japonés por lo que se asignarán esas fuentes, sin embargo también nos gusta conocer nuevas fuentes de información y que propongan contenido, tendrán la libertad de proponer temas, noticias, contenido y demás material de interés. También tendrán la libertad de escribir sobre algún tema que les guste.

Reseñistas 

¿A quién no le gusta dar su opinión después de ver un capitulo, serie, película o cualquier formato que nos ofrezca el maravilloso mundo del anime? En esta sección necesitamos a personas que sepan resumir las partes importantes de los capítulos y dar una opinión sobre los mismos creando debate con tus lectores.

Los cupos para colaborar en el apartado de reseñas ya se llenaron pero puedes hacer tu solicitud para alguno de los otros espacios. ¡Te esperamos!

Redactor de guiones para VÍDEOS

¿Has visto nuestro canal de Youtube? De no ser así, te invitamos a verlo aquí.

Como puedes ver, creamos contenido en el cuál recomendamos anime, damos datos curiosos, mostramos tops entre otras cosas. Para esta sección buscamos a alguien experto en anime que nos ayude a crear guiones que sean tanto informativos como divertidos. Todos tus guiones serán plasmados en un bonito vídeo y tu texto será narrado por uno de nuestros excelentes colaboradores del staff de voces. En concreto, tendrás que elaborar sinopsis y descripciones de las franquicias pero, ¡A tu manera!

Procedimiento

Si estás interesado en aplicar a alguno de los puestos anteriores, puedes seguir los siguientes pasos:

Envíanos un correo a [email protected]
Título del correo: Reclutamiento – Puesto al que buscas aplicar
Sobre el contenido del correo:

  • Háblanos un poco de tí, queremos conocerte y saber tus gustos.
  • Disponibilidad de tiempo (mañana, tarde, noche, madrugada).
  • Cuéntanos en qué te gustaría ayudarnos.
  • Coméntanos si tienes experiencia redactando (blogs personales, otras webs donde redactaste, etc.)
  • Anexa un archivo en word con la siguiente información:

Si vas por el puesto de redactor de noticias, escribe una noticia recién publicada de una fuente en ingles o japonés, recuerda que no se trata solo de traducir, también se le tiene que dar total entendimiento a la noticia. Añade tu fuente en caso de haber elegido traducir una noticia.

Si vas por el puesto de reseñista, escribe una breve reseña de no más de una cuartilla en la cuál ofrezcas un resumen del capítulo de algún anime en emisión y añade una opinión personal y objetiva del mismo.

Si vas por el puesto de guionista, escribe un breve guión de no más de dos cuartillas en el cuál propongas un tema, este puede ser sobre recomendaciones de anime, tops o datos curiosos. Tu guión deberá estar compuesto por una introducción donde presentes tu tema seguido por 2 o 3 sinopsis de animes, descripciones de personajes o datos curiosos, todo esto bajo un enfoque personalizado. No queremos que copies y pegues las sinopsis de wikipedia.

Cualquier dato de los ya mencionados que omitas en el correo sera motivo suficiente para no tomar en cuenta tu solicitud ya que todos estos son indispensables para poder hacer una valoración de tu posible colaboración.

Una vez que hayas enviado tu correo, estaremos poniéndonos en contacto contigo lo más pronto posible, por lo que te rogamos un poco de paciencia mientras procesamos las solicitudes. Puedes aplicar desde cualquier país, en Kudasai cubrimos lo mejor de la cultura otaku, geek y gamer para toda Centroamérica, algunas partes de Sudamérica, México y España, por lo que nos gustaría conocer también personas de otros países.

¡Esperamos tu correo!

 

#SomosKudasai

Sobre El Autor

Kudasai

¡Lo más reciente en Noticias, Reseñas, Videos de Anime, Manga, Videojuegos y Cultura Pop Japonesa!

Comentarios SomosKudasai

Post Relacionados