¿Se prohibe Vocaloid en escuelas Japonesas?

Se como te debes de estar sintiendo en este momento. Tú de seguro eres un gran fan de Vocaloid y por ello te encuentras en este blog. Esta banda es conocida por todo el mundo pero hay un debate que consiste en que si deben las escuelas de Japón permitir eso. Antes de juzgar veamos los argumentos de esta situación.

Argumentos

Todo comenzó con una inocente charla de un padre y su hija, la cual se plantea en la imagen del tweet que ves aquí arriba. A continuación te traduciré lo que dice:

“Esta es una pregunta de mi hija que está en la escuela primaria: En la hora del almuerzo podemos tocar nuestra música favorita, pero nuestra maestra dijo que las canciones Vocaloid no están permitidas. Cuando le pregunté el por qué, dijo que era porque sonaban como robots ¿Por qué es eso?'”

Generalmente en Japón, las escuelas ponen musica durante el almuerzo y decían que música podían tocar. Pero como acabamos de leer, no todas son permitidas. Después de que esto saliera a la luz comenzó el debate de quienes estaban de acuerdo con la maestra y otros con el padre.

Uno que estaba de acuerdo con el maestro, comento que la musica sonaba artificial, que era modificado que sin importar los bailes el prefería que la gente real cantara ya que Vocaloid es 100% artificial y eso era la diferencia más destacable. Entre otros comentarios a favor y en contra.

Con esto, muchos ven esta prohibición como anti-otaku ya que en Japón no les gusta mucho la cultura otaku como tal. Hay quienes solo lo ven como una simple cuestión de gustos sobre canciones o de este tipo de subcultura.

¿Y tú? ¿Qué opinas? Déjalo en los comentarios. Por mi parte sería todo. Gracias por leer.

Fuente: Sgcafe.

Sobre El Autor

Aome-Chan

Soy una amante de la gramática, la ortografía y la redacción. Mis pasatiempos son: ver anime, jugar videojugos y la escritura. Soy muy social y me gusta hablar de cualquier tema conocido y no conocido, así que no tengan miedo de dejarme sus dudas o aclaraciones, trataré de contestar lo mas rápido posible.

Comentarios SomosKudasai

Post Relacionados