El autor del manga Fire Force acusa de plagio al estudio Trigger

avatar Kudasai14/06/2019 10

Atsushi Ohkubo, creador del manga Fire Force dejó un comentario en el número más reciente de la revista Weekly Shōnen Magazine en el cuál acusa de manera indirecta al estudio de animación Trigger por plagiar su obra.

El comentario dice lo siguiente: “A partir de ahora resguardare toda la información acerca de mi manga incluso de gente que es de mi total confianza. Esto lo hago porque mis ideas podrían ser robadas como ya ha pasado recientemente”.

Aunque el autor no acusa de manera directa a los responsables del plagio de su obra, se ha creado una espectativa de que podría referirse a la producción animada más reciente del estudio Trigger, la película Promare cuya trama tiene mucha similitud con los hechos que ocurren en el manga del autor japones.

El manga de Atsushi Ohkubo inicio su serialización en 2015 y en recientes declaraciones, el director de Promare Hiroyuki Imaishi dijo que dicha película inicio su etapa de producción en 2014. Ohkubo es mejor conocido por crear el manga Soul Eater y su escisión Soul Eater Not! , que recibió adaptaciones de anime en 2008 y 2014 respectivamente.

Fuente: ANN

avatar

Kudasai

¡Lo más reciente en Noticias, Reseñas, Videos de Anime, Manga, Videojuegos y Cultura Pop Japonesa!

Más Noticias Que Te Pueden Interesar
Comentarios 10

lock_outline Inicia sesion o Registrate para poder comentar.

Nivel: 1
San
Publicar
  • Nivel: 1
    San

    siempre me ha parecido absurdo el concepto de “plagio” en el mundo artístico solo porq una obra tiene un parecido a otra. Cualquier artista con ‘vergüenza’ te dirá que el arte no nace de la nada, siempre hay una inspiración basado en algo previamente concebido o creado. Aparte de los 7 billones de habitantes en el planeta su idea era única de el?? jajaja no me joda XD

  • person
    Nivel: 1
    San

    sin entender japones la unica similitud grande q veo es q los protagonistas son miembros de una brigada de bomberos? o algo similar….
    Aparte de eso(sin entender mucho de ) le veo mas similitud a Fire Force con blue exorcist… (por otro lado que buena produccion de fire force, diria q tiene calidad de pelicula)…

  • person
    Nivel: 1
    San

    ¿Eso se considera plagio?, entonces el 80% de todos los Isekai desde 2015 hasta ahora deben ser pecados capitales, porque se plagian a más no poder.

  • person
    Nivel: 2
    Sensei

    Si esto es plagio entonces todos los shonen (Sin excepcion) son plagio de Dragon Ball…

  • person
    Nivel: 1
    San

    el wn se cree original, lo que es anime/manga con tantos años se puede tildar de copia a casi todo