Yoru wa Mijikashi Arukeyo Otome ganó el premio a la animación del año de los Premios de la Academia Japonesa

avatar chemical1202/03/2018 1

La 41ª edición de los Premios de la Academia Japonesa dio a conocer a sus ganadores. La película Yoru wa Mijikashi Arukeyo Otome se llevó el premio de la categoría de Animación del Año.

Los otros nominados en esa categoría eran Hirune Hime: Shiranai Watashi no Monogatari, Detective Conan Movie 21: The Crimson Love Letter, Mary to Majo no Hana, Uchiage Hanabi, Shita kara Miru ka? Yoko kara Miru ka?

Las obras nominadas debían haber sido exhibidas en cines japoneses entre el 16 de diciembre de 2016 hasta el 15 de diciembre de 2017.

Poster de Yoru wa Mijikashi Arukeyo Otome

Poster de Yoru wa Mijikashi Arukeyo Otome

Yoru wa Mijikashi Arukeyo Otome es el primer proyecto del estudio Science SARU (Devilman Crybaby) que se estrenó el 7 de abril del 2017, Aunque la historia no tiene relación con el anime Yojouhan Shinwa Taikei ambos mantienen el mismo escenario y algunos personajes. Masaaki Yuasa (Yojouhan Shinwa Taikei, Kaiba, Ping Pong The Animation) fue el director de este filme y Makoto Ueda fue el responsable del guión.

Video promocional

 Sinopsis

Una mujer de cabello negro camina por las calles de Kyoto, se dirige a una feria universitaria. El personaje principal tiene un sentimiento romántico hacia ella, la sigue secretamente y busca la oportunidad de toparse con ella. Desafortunadamente para él, ella todavía no está interesada en el amor, así que no se da cuenta de sus sentimientos. Lo que les espera a estos dos personajes son incidentes disparatados causados por peculiares individuos.

Los Premios de la Academia Japonesa se realizan cada año, reconocen la excelencia en películas japonesas, tanto de animación como live-action, actores y personal creativo. El año pasado Kono Sekai no Katasumi ni fue la ganadora de este premio.

Las películas Mary to Majo no Hana, Hirune Hime: Shiranai Watashi no Monogatari, Kono Sekai no Katasumi ni, Koe no Katachi, Sword Art Online: Ordinale Scale, fueron preseleccionadas para el premio a Mejor Película Animada, en los premios Óscar 2018 de la Academia de las Artes y las ciencias Cinematográficas. Ninguna película de anime recibió la nominación.

Fuente: ANN.

avatar

chemical12

https://myanimelist.net/animelist/chemical12

Mas Noticias Que Te Pueden Interesar
Comentarios 1

lock_outline Inicia sesion o Registrate para poder comentar.

Nivel: 1
  • person
    Nivel: 1

    […] Yuasa (Ping Pong The Animation, Yojouhan Shinwa Taikei) dirige el anime en su estudio Science SARU (Yoru wa Mijikashi Arukeyo Otome). Ichirō Ōkouchi escribió el guión, Eunyoung Choi sirvió como productor de animación, y […]