Reseña | Fate/Stay Night: Heaven´s Feel

avatar Yumiko17/01/2018 2

Todo buen amante de la animación japonesa esta obligado a conocer la enorme franquicia de Fate, la cual comenzó como una serie de novelas visuales desarrolladas por Typemoon y cuya adaptación al anime salio al aire en el ya lejano 2006.

Antes de empezar, quisiera recalcar que no es necesario ver todas las series y/o películas relacionadas con el universo Fate para poder entenderla puesto que esta película es una historia completamente nueva e independiente de su material antecesor. SIN EMBARGO, yo recomiendo mucho ver las series de Fate en el siguiente orden para poder disfrutar más de la película:

  • Fate/Zero
  • Fate / Stay Night
  • Fate / Stay Night: Unlimited Blade Works
  • Fate / Stay Night: Unlimited Blade Works 2

No hace falta verse más títulos relacionados a la franquicia puesto que series como Fate/Apocrypha o Fate/kaleid liner Prisma Illya son series totalmente ajenas a la linea que sigue Fate/ Stay Night.

Aquí te dejo un breve vídeo con todos los detalles que debes de conocer antes de ver la película:

Bien, comencemos con la reseña.

Heaven’s Feel: Pressage Flower comienza con algunos recuerdos muy conmovedores entre Emiya Shirou y Sakura Matou, comenzando con la forma en que se conocieron. Uno de los aspectos más fuertes de esta película es su capacidad para equilibrar sus personajes y su acción. No se desgasta en recordar hechos de las series antecesora a la película, este factor juega a favor de quienes ya vieron todo lo relacionado con Fate con anterioridad pero tampoco confundir a quienes no lo han hecho puesto que esta Heaven´s Feel solo los motivara a seguir las series de anime para ir armando poco a poco los hechos.

Sakura, quien ya ha aparecido en las series de Fate / Stay Night, vuelve a hace acto de presencia pero esta versión de Sakura tiene un poco más de profundidad. Desde el principio, ves que hay algo increíblemente trágico en esta joven. Puede que aún no tengamos las respuestas, pero esa sensación esta ahí. Hay algunas escenas hermosas entre ella y Shirou, y no puedo imaginar estas escenas basadas en personajes que no presagian una tragedia que aún está por venir, como se menciona en el marketing de la película.

Algunas de las escenas más fuertes de la película se desatan entre Kotomine Kirei y Shirou. Es obvio que están preparando a los dos para una confrontación épica.

Uno de los momentos más emotivos de toda la película fue cuando Shirou conocio la verdad sobre Kiritsugu y Saber. Hay algunos momentos muy sutiles en la película que no son fáciles de pasar por alto. Cuando Illya dice “no hay manera de que un Siervo lo recuerde”, mientras mira a Saber, es difícil no tener flashbacks de Fate / Zero y preguntarse qué está pasando por la mente de Saber.

Zouken es mucho más frecuente en la película de lo que hubiera esperado, saliendo a la vanguardia, haciéndome sentir que este es el verdadero sucesor de Fate / Zero. Él parece ser el verdadero villano de la película, y cada escena en la que está es totalmente impactante. Sin embargo, hay más cosas de lo que parece, y Zouken no controla a todos los participantes, como nos hacen creer. Hay un comodín que se ampliará en la próxima película.

Esta es la Guerra del Santo Grial que tanto he estado esperando. Durante años. Fate / Zero fue genial, pero esto puede ser incluso mejor. Y no es porque la animación sea mejor porque es una película. La escala de esta batalla es más grande que nunca y lo que está en juego es mucho más riesgoso. Parece que poco a poco vamos obteniendo respuestas sobre sucesos misteriosos que están sucediendo y que nunca tuvimos en las otras rutas. La pelea entre Lancer y Assassin realmente se vislumbra como una de las mejores batallas que hemos visto entre servants.

Lo que es sorprendente es que este es solo el comienzo de la Guerra del Santo Grial. Todavía tenemos dos películas más por recorrer, y ya que esta película duro dos horas, puedo deducir que aún nos quedan otras cuatro horas más de acción y peleas salvajes. Eso es más que suficiente para una conclusión satisfactoria y épica más allá de Fate / Zero .

Musicalmente hablando, me entristeció ver que la compositora Yuki Kajiura no iba a participar en Unlimited Blade Works , pero su trabajo en Heaven’s Feel es excelente. No es nada parecido a lo que ya escuchamos en Fate / Zero , aunque escucharás algunas pistas familiares. De hecho, la música es totalmente opuesto a lo que ya habia hecho Kajiura, lo que me impresionó mucho. Su habilidad para adaptar su estilo a las necesidades de la historia es increíble. El soundtrack es a la vez sombrío pero épico, asegurándonos de sentir la gravedad de esta Guerra del  Santo Grial sin olvidar a los personajes. La música fue increíble y es maravilloso volver a escuchar las obras de Yuki Kajiura después de su increíble trabajo con Fate / Zero .

Teniendo en cuenta cómo terminó la película, lo mejor está por venir. Todavía hay tantos misterios por descubrir. Si bien esta película se centró en Shirou y Sakura, la película también nos muestra algunos momentos donde los personajes como Rin, Saber, Kirei y Zouken toman el control y no se les hace a un lado como muchos pensarían. Por otro lado, Illya y Archer solo aparecieron durante breves momentos. Uno solo puede imaginar que sus roles serán mucho más grandes en la próxima película a medida que las apuestas aumentan aún más.

Fate / Stay Night Heaven’s Feel; Presage Flower no es solo una gran adaptación de la primera parte de la ruta Heaven’s Feel , es una película increíble en sí misma. Si bien será difícil para los recién llegados saltar directamente debido a que la película se salta varios eventos que hemos visto una y otra vez, es la mejor adaptación de Fate que se haya proyectado, y este es solo el primer capítulo.

Antes de culminar, agradezco en nombre de todo el equipo de Kudasai a los chicos de Konnichiwa Festival por la invitación a la función de prensa de la película. Esperamos que todos los amantes del anime apoyen este tipos de proyectos para que el anime siga llegando hasta las salas de nuestras localidades.

¿Aún no has visto el trailer de Fate / Stay Night Heaven’s Feel? ¡Aquí te lo dejamos! 

 

avatar

Yumiko

Designer + Editor + Otaku Life

Más Noticias Que Te Pueden Interesar
Comentarios 2

lock_outline Inicia sesion o Registrate para poder comentar.

Nivel: 1
San
Publicar