Las historias detrás de los Servants de Fate/Extra Last Encore

avatar Eoghan02/08/2018 21

Conoce más sobre estos nuevos Servants

Otra entrega de Fate ha terminado y en su transcurso hemos conocidos nuevos Servants, tal vez sepan un par de cosas de algunos cuyos nombres resuenan hasta hoy, y otros que apenas se los han escuchado nombrar. Quiero aclarar que solo hablo desde, y únicamente, el anime Fate/Extra Last Encore, no he tenido la suerte de poder jugar y conocer la historia del videojuego Fate/Extra ni sus asociados. Por este motivo los comentarios que haga al respecto de cada Servant serán basados en lo que el estudio Shaft ha producido; entiendo que hay mucho que decir al respecto de cómo se ha creado esta historia de Fate pero no he venido a hablar de eso, sino de sus personajes característicos, los Servants, y las historias que traen consigo.

Antes de comenzar quiero destacar que solo hablare de los Servants en pleno derecho, con esto me refiero a que en esta lista no encontraras, por ejemplo, a los Servants de Rin y Rani ya que ellas son Demi-Servants, o Servants que han aparecido como extras o historias del pasado (un ejemplo son los Berserkers de Shinji en el primer y segundo episodio). Sin más puntos que aclarar es hora de empezar.

SABER: Nero Claudius – Nerón

 

Simplemente lo llamaremos Nerón para evitar alguna confusión, además es más directo y simple que usar su nombre completo (Nerón Claudio César Augusto Germánico); estoy seguro que para algunos habrá sido una sorpresa saber el nombre de este Servant, mientras que otros ya lo sabían por haber jugado el videojuego o simplemente lo habrán buscado en internet. No cabe duda que es alguien que muchos han escuchado nombrar, pero realmente saben algo aparte de que supuestamente incendio Roma, por decir lo más relacionado a su nombre; casualmente es lo que usa en combate, ya que en sus batallas el fuego siempre es su aliado al brotar de su espada.

En fin, Nerón fue emperador del Imperio Romano entre el 13 de octubre del 54 y el 9 de junio del 68 d.C., el último emperador de la dinastía Julio-Claudia. Durante su reinado centró la mayor parte de su atención en la diplomacia y el comercio, e intentó aumentar el capital cultural del Imperio mediante la construcción de diversos teatros y la promoción de competiciones y pruebas atléticas. Pese a lo anterior, el reinado de Nerón se asocia comúnmente a la tiranía y la extravagancia;​ se lo recuerda por una serie de ejecuciones sistemáticas, incluyendo la de su propia madre y la de su hermanastro Británico, y sobre todo por la creencia generalizada de que mientras Roma ardía él estaba componiendo con su lira,​ además de recordarlo como un implacable perseguidor de los cristianos.

Durante la noche del 19 de julio del 64 estalló en Roma un incendio que devastó gran parte de la ciudad. No está realmente claro cuál fue la causa del incendio, si fue un accidente o fue premeditado.​ Los historiadores Suetonio y Dion Casio defienden la teoría de que fue el propio Nerón quien lo causó con el objetivo de reconstruir la ciudad a su gusto.​ Pero el historiador Tácito menciona que los cristianos se declararon culpables del delito, aunque no se sabe si esta confesión fue inducida bajo tortura.​ Lo cierto es que los incendios accidentales fueron comunes en la antigua Roma.

Según Suetonio y Dion Casio, mientras Roma ardía, Nerón estaba cantando el Iliupersis (poema épico perdido de la literatura griega arcaica).​ Sin embargo, según Tácito, Nerón estaba en Antium (aproximadamente a 42 km de Roma) durante el incendio​ y al tener noticias del mismo, viajó rápidamente a Roma para encargarse del desastre. Tras la catástrofe, abrió las puertas de su palacio a las personas que habían perdido su hogar y abrió un fondo para pagar alimentos que serían entregados entre los supervivientes.​ A raíz del incendio, Nerón desarrolló un nuevo plan urbanístico​ dentro del cual proyectó la construcción de un nuevo palacio, conocido como Domus Aurea.​ Para conseguir los fondos necesarios para la construcción del suntuoso complejo, Nerón aumentó los impuestos de las provincias imperiales. Tácito relata que tras el incendio la población buscó un chivo expiatorio para desatar su ira y empezaron a circular rumores de que Nerón era el responsable.​ Para alejar de sí las culpas, Nerón acusó a los cristianos​ y ordenó que a algunos se los arrojara a los perros mientras que otros fueron quemados vivos y crucificados.

A finales del año 67, después de una rebelión interna, Nerón había recuperado el control militar del Imperio, pero esto fue utilizado en su contra por sus enemigos en Roma. En junio del 68, el senado votó que Galba fuera proclamado como emperador y declaró “enemigo público” a Nerón, utilizando para ello a la Guardia Pretoriana, que había sido sobornada, y a su prefecto Ninfidio Sabino, que ambicionaba convertirse en emperador. Según Suetonio, Nerón huyó de Roma a través de la Vía Salaria. Sin embargo, a pesar de haber huido, Nerón se preparó para suicidarse​ con ayuda de su secretario Epafrodito, quien lo apuñaló cuando un soldado romano se aproximaba.​ Lamentablemente la historia de Nerón cuenta con muchos rumores y teorías que hasta hoy los historiadores no pueden verificar, pero en definitiva todas las versiones comparten algo muy simple y que es fácil de recordar: Nerón + Roma = Fuego (o algo parecido, no soy experto en fórmulas matemáticas).

RIDER: Francis Drake

 

Tristemente no hemos podido conocer muy a fondo a varios Servants, y entre estos se encuentra nuestra pirata Francis Drake, que al igual que Saber, este personaje recibió un cambio de género. Algo que veo muy bien para agregar un poco de poder femenino y así evitar que una Guerra del Santo Grial quede total, o parcialmente, ocupada por hombres. Es indiscutible que la mayoría de los personajes famosos en la historia y el folklor de cada pueblo son hombres, por cual cambiar el género a algunos me parece una gran estrategia para tener un mejor balance en la participación de figuras históricas.

Sir Francis Drake fue un corsario, explorador, comerciante de esclavos, político y vicealmirante inglés. Dirigió numerosas expediciones de la Marina Real inglesa contra los intereses españoles en la propia España y en las Indias, siendo la segunda persona en circunnavegar el mundo en una sola expedición. Fue y sigue siendo una figura controvertida. En una época en la que Inglaterra y España estaban enfrentadas militarmente, fue considerado como un pirata por las autoridades españolas, mientras en Inglaterra se lo valoró como corsario y se lo honró como héroe.

Drake realizo muchos viajes a distintos locaciones y con objetivos distintos, pero solo resaltare lo que considero de mayor relevancia, ya que exponer todos sus viajes sería muy largo y aburrido para ustedes. En su circunnavegación por el mundo, iniciada en el año 1574, Francis dio su nombre a lo que hoy se conoce mayoritariamente como “pasaje de Drake”, a pesar de que no navegó a través de esta ruta, sino del estrecho de Magallanes. Además de que ya en 1525 el explorador español Francisco de Hoces había descubierto ese pasó, que fue nombrado como “mar de Hoces”. Pero, fue en esta ruta que Drake rebautizó su barco, el Pelican, como Golden Hind.

De regreso a Inglaterra fue recibido con honores, aclamado como el primer inglés en cruzar el estrecho de Magallanes y en dar la vuelta al mundo. El 4 de abril de 1581, en una ceremonia celebrada a bordo de su barco fue nombrado caballero por Isabel I de Inglaterra en recompensa por sus servicios a la Corona. En 1585, como consecuencia de los constantes ataques de los corsarios ingleses a la flota española y del apoyo inglés a las Provincias Unidas de los Países Bajos (que en aquella época estaba enfrentada a España en la Guerra de los Ochenta Años) se desataron las hostilidades entre Inglaterra y España, dando comienzo la guerra anglo-española. La reina Isabel I encargó a Drake el mando de un escuadrón con el objetivo de atacar los territorios españoles en las Indias.

En agosto de 1588 la Armada Invencible, una gran flota capitaneada por el duque de Medina Sidonia, atacó Plymouth. Francis Drake, que ocupaba el cargo de vicealmirante de la flota inglesa se destacó particularmente en la batalla capturando (entre otras) la nave de Pedro de Valdés, comandante de la flota de Andalucía. Según una leyenda inglesa, Drake se encontraba jugando a los bolos en el momento en que recibió la noticia de la llegada de la flota española, pero en lugar de partir inmediatamente decidió seguir el juego tras decir: “Tenemos tiempo de acabar la partida. Luego venceremos a los españoles”.

Al año siguiente del incidente de la Armada Invencible, Inglaterra intentó aprovecharse del fracaso español, organizando la que posteriormente se ha conocido como la “Invencible Inglesa” o “Contra armada”, que curiosamente tuvo un destino tan desastroso como el de su precursora española, y esta marcaría el inicio del fin de la buena suerte del marino inglés. En 1595, ante el mal aspecto que la guerra estaba tomando para los intereses ingleses, Drake propuso a la reina Isabel una audaz operación contra la América española, que tenía como objetivo principal establecer una base inglesa permanente en Panamá para, desde allí poner en jaque los dominios españoles en el Caribe. Así, consiguió salir del ostracismo en el que había caído tras el desastre de la Invencible Inglesa y se embarcó en una larga y desastrosa campaña, en la que sufrió varias derrotas consecutivas frente a fuerzas españolas muy inferiores.

Trató de capturar un galeón en San Juan, Puerto Rico, pero los artilleros españoles del castillo del Morro alcanzaron el puente de su barco, matando en el acto a dos oficiales ingleses, aunque Drake sobrevivió. Poco después, atacó de nuevo San Juan, volviendo a ser derrotado por cinco fragatas españolas. Tras sufrir una nueva derrota en Panamá frente a una minúscula fuerza de 120 soldados españoles, a mediados de enero de 1596, a los 53 años, enfermó de disentería. El 28 del mismo mes murió frente a las costas de Portobelo, Panamá. A manera de entierro, su cuerpo fue lanzado al mar en un ataúd lastrado. La vida de Francis Drake nos deja la certeza de que la suerte no dura para siempre y que detrás de la obstinación se puede encontrar el fracaso.

ARCHER: Robin Hood

Fue un arquetípico héroe y forajido del folclore inglés medieval. Inspirado por Ghino di Tacco y en honor a un hombre llamado Robin Longstride o Robin de Locksley, quien era de gran corazón y vivía fuera de la ley, escondido en el Bosque de Sherwood y de Barnsdale cerca de la ciudad de Nottingham. El mejor arquero, defensor de los pobres y oprimidos, luchaba contra el sheriff de Nottingham y el príncipe Juan sin Tierra, que utilizaban la fuerza pública para acaparar ilegítimamente las riquezas de los nobles que se les oponían. En la Inglaterra medieval, todo individuo que se oponía a los edictos reales era forajido.

Los historiadores buscaron un Robin Hood real, y encontraron personajes con nombres parecidos, que bien podían ser el legendario bandido, aunque en épocas posteriores al reinado de Juan sin Tierra. Los datos históricos arrojan como personajes posibles en los que se inspiraron la leyenda a algunos nobles auto proscriptos, también a simples hombres de pueblo. Entre el reinado de Juan, rey de Inglaterra entre 1199 y 1216, y la aparición de las primeras baladas en el siglo XV, parece haber registros de una venida de bandidos que usaron el apelativo “Robin Hood”, al punto de que fue la forma en que se denominaba genéricamente a los bandoleros de los bosques. Este marco histórico permite suponer que la leyenda se inspira en la existencia de bandas armadas formadas por campesinos y leñadores que se dedican tanto al pillaje como a hostigar a la nobleza, luego del triunfo de la invasión normanda, en el siglo XI.

La leyenda más conocida cuenta que Robin Hood se comprometió con la bella Marian Gilewater, hija del barón de Arlongford. Pero la boda es interrumpida por una banda de soldados del príncipe Juan, este declara a Robin Hood «un hombre fuera de la ley». Antes la acusación Robin consigue escapar con sus amigos y refugiarse en el bosque de Sherwood, convirtiéndose así en el príncipe de los ladrones. Marian, encerrada en el castillo de su padre, logra escaparse y termina encontrándose con su prometido, seguida por el cura confesor, el hermano Miguel. Pero el príncipe Juan enamorado de Marian, la busca desesperadamente y  termina quemando el castillo de su padre. Tras mil aventuras en el bosque, Robin Hood y sus amigos se encontraron con un caballero desconocido: el rey Ricardo, que volvía de la Tierra Santa. El rey le devuelve sus títulos nobiliarios a Robin, además de otorgarle el perdón a él y sus camaradas; y finalmente Robin puede desposar a su amada.

Otras leyendas dicen que Robin volvió a los bosques para continuar sus aventuras, hasta que, herido de muerte, se refugia en el convento de Kirklees. Antes de fallecer, dispara con su arco a través de una ventana y pide que lo entierren donde caiga esa flecha. Esta acaba cerca del convento y una antigua lápida señala el lugar en el que supuestamente Robin fue sepultado. La búsqueda del verdadero Robin Hood se complica, ya que Hood, Hod y Hoder eran apellidos muy comunes en la Inglaterra medieval, lo mismo pasaba con los nombres Robert y Robin. Lo cierto es que las palabras “Robin Hood” se convirtieron pronto en un apodo que utilizaron muchos oficiales para describir a los exiliados de la ley. De hecho, la palabra “hood” sigue significando “gángster” o “persona fuera de la ley” en América del Norte.

Robin Hood es uno de los personajes de mayor renombre en la historia y como tal, su historia se encuentra fragmentada entre la realidad y el mito. Muchos historiadores han intentado, sin éxito, formar una historia legitima acerca de este bandido pero las pocas fuentes de la que se disponen no brindan una imagen lo suficientemente clara. Este Robin de Fate es simplemente uno de los muchos que han existido. Esta encarnación en particular fue originalmente el hijo de un druida errante, un huérfano que perdió a su padre cuando era muy pequeño. Pero él había recibido un gran conocimiento del bosque de su padre, convirtiéndose en una persona hábil para sobrevivir y también era amigo de las hadas del bosque que los aldeanos no podían ver.

Con esta historia relacionada al druidismo Archer prefiere luchar desde las sombras, ya que es un pragmático que utiliza métodos como emboscadas y veneno para asegurar matar al oponente sin luchar. No le importa usar tácticas ventajosas pero deshonrosas para ganar antes de la pelea, pero Dan encuentra que los buitres que se dan un festín con la carroña tienen más dignidad. Su Master piensa que le falta orgullo, el más importante de los rasgos, pero a Archer le importa poco la idea. Él piensa que sus métodos están bien si los ayudara a lograr la victoria, y se burla diciendo que el mejor resultado sería que los enemigos se mataran entre sí. Esta imagen parece estar un poco alejada de la del noble bandido que repartía los frutos de su labor entre los más desafortunados.

CASTER: Nursery Rhyme

Este Servant presenta cierta peculiaridad ya que no posee un cuerpo definido, sino que el Master lo define con la ayuda de sus más profundos deseos; los cuales han trascendido a la personalidad del Servant mismo. En Fate/Extra Last Encore es la encarnación de los sentimientos de Alice proyectada dentro de una Reality Marble (Esfera de Realidad), que da origen al Servant virtual conocido como Nursery Rhyme. No es un héroe en el sentido tradicional, sino el término general para cualquier libro ilustrado que logró manifestarse en una existencia corporal. Es un género profundamente amado por los niños de Inglaterra que surgió como una reacción a los sueños de los jóvenes. Finalmente surgió como un Servant que se convirtió en un campeón de los inocentes. Este género formó la base de ciertos libros; una de las obras más conocidas tal vez sea la del autor Lewis Carroll, que comenzó como una serie de rimas sencillas contadas a las hijas de un amigo de la familia mientras remaban por el Río Támesis en un cálido día de verano.

Como dije arriba, su esencia radica en ser un poema o canción tradicional para niños, originada en Gran Bretaña y en muchos otros países, pero el uso del término solo data de fines del siglo XVIII y principios del siglo XIX. Desde mediados del siglo XVI, las rimas infantiles comienzan a grabarse en obras de teatro en inglés, y las rimas más populares datan de los siglos XVII y XVIII. En el siglo XIX, colecciones impresas de rimas comenzaron a extenderse a otros países llegando al odio de todos los niños del mundo.

Nursery Rhyme no tiene su propio cuerpo, y se manifiesta como la voluntad de su Master actual. Por este motivo Caster es el gemelo idéntico de Alice en términos de su apariencia; sin embargo, los colores primarios de Caster son el negro y el púrpura en contraste con el blanco y el azul de Alice. Caster es la imagen especular de Alice con la misma personalidad, pero realmente se preocupa por su Master y no quiere perderla. A diferencia de Alice, ella no es tímida, solo emocionada y aburrida; además afirma que ser el Servant de Alice la hace feliz, y ser la Servant de otro no sería lo mismo.

Ciertamente no hay mucho que puedo decir acerca de esta idea abstracta, esta recopilación de pequeños deseos infantiles que congregaron lo suficiente para crear un Servant. No existe mucha información adicional ya que las canciones infantiles han estado presentes desde tiempos antiguos pero no han tenido la misma fama o impacto que personajes físicos como Hércules o Aquiles. En este anime la vimos relacionada con el famoso cuento de “Alicia en el país de las maravillas”, lo cual parece otorgarle ciertos poderes al Servant, como invocar al Jabberwocky. Pero creo que solo hemos visto una fracción de las posibilidades de esto ya que podría ser capaz de conducir a alguien a la locura si lo relacionaríamos con El Sombrerero y su fiesta del té, por ejemplo.

BERSERKER: Li Shuwen

El hombre de pocas palabras, o mejor dicho gruñidos, fue el Servant de Julius Harwey. Ambos hicieron una buena combinación al ser combatientes de corto rango muy duros de enfrentar, y a menos que dispongas de un Servant de largo alcance te será difícil superar estos dos tipos. Pero vamos a lo importante y averigüemos de donde salió este gran guerrero. Li Shuwen fue un artista marcial de gran relevancia dentro de las artes marciales internas debido a que era el heredero universal del estilo BajiQuan. Este estilo, también denominado el “estilo de los Emperadores”, era utilizado únicamente para entrenar la guardia real del Emperador, y al Emperador mismo. Por supuesto, no estaba permitido enseñar este arte a personas fuera de la guardia real. Este artista marcial tuvo en su posesión el estilo que influyó la guerra de China y que sirvió a ambos bandos antes, durante y después de la separación de China continental y Taiwán.

Li Shuwen era un maestro muy violento por su temperamento. Su energía era muy elevada, hasta el punto de que luego de lavar piedras en el río las masticaba en pedazos y las escupía para sorpresa de muchos. Comía la carne y masticaba los huesos para luego tragarlos. Practicaba golpeando árboles, porque nadie era capaz de practicar con él gracias a su elevada energía y mal genio. Tenía muchos enemigos, y a los que no mataba los hería severamente. Podía pelear mientras sostenía una lanza con la mano izquierda (fue invocado como Lancer en otra historia). Así era de alta su capacidad. Se dice que inclusive colocaba miel en una hoja de papel para atraer las moscas y al quedar ellas pegadas al papel él las atravesaba una por una con su lanza sin dañar el papel, ¡que habilidad!

En una oportunidad el general Li Jinglin invito a Li Shuwen a enseñar en TianJin y a otros dos maestros a los cuales Li Shuwen consideraba inexpertos. En un banquete el general aprovecho para medir las fuerzas de los tres maestros. Li Shuwen prometió utilizar solo la técnica PaiZhang de BaJiQuan para golpear a los otros maestros. Al primero de ellos con un golpe le partió el cuello y le sacó el ojo de su cuenca y al segundo que movía su cabeza le sacó el brazo de su zócalo. El general se enojó mucho con Li Shuwen por haber matado a los dos maestros invitados por él. Por cierto fue este general quien bautizó a Li Shuwen como «El Dios de la Lanza» o «Lanza mágica».

El maestro Li Shuwen finalmente regresó a Cang, su hogar; y en el camino, en un mesón de Tang Fan fue envenenado por sus enemigos, se dice que fueron familiares de sus víctimas que lo andaban buscando. Li Shuwen era nervioso y tenía manía persecutoria, hasta el punto de que todos lo consideraban un loco. A veces cambiaba de rumbo sin explicación alguna y sorprendía a todos los alumnos que con él andaban. A veces al llegar a su casa entraba sorpresivamente por las ventanas en señal de precaución pero todo esto no le sirvió para evitar su muerte.

Sin duda fue alguien a quien se le había zafado un tornillo, pero esto no quita el hecho de ser un gran peleador y de contar con tan interesante historia relacionada a un estilo de artes marciales muy famoso. Fue un rival muy duro de enfrentar en Fate/Extra Last Encore que contaba con un arma asesina al momento de impactar su primer golpe (clara referencia a la demostración en la cena) y que perjudico a Saber. Lamentablemente no pudimos ver mucho de este guerrero en combate ya que Saber acabo rápidamente con él al usar su Noble Phantasm; pero estoy seguro que la combinación de su clase (Berserker) con su personalidad en vida dio vida a uno de los Servant más peligrosos e impredecibles que podrías tener la mala suerte de enfrentar.

SABER: Gawain

Las leyendas artúricas continúan dando personajes de que hablar, y ahora es el turno de uno de los más famosos y renombrados caballeros de la Mesa Redonda del rey Arturo, y este es Gawain. Era hijo de la hechicera Morgause y del rey de Lothian: Lot; sus hermanos fueron Sir Gaheris y Sir Gareth, y era hermanastro de Mordred. Es uno de los más importantes caballeros de la Mesa Redonda que aparece muy tempranamente durante el desarrollo de las leyendas artúricas. Es uno del selecto número de caballeros de la Mesa Redonda a los que se refiere como “los más grandes” de los caballeros. Sir Gawain se retrata a menudo como un formidable pero temerario caballero, fervorosamente leal a su rey y a su familia. Es un amigo de los caballeros jóvenes, un defensor de los pobres, y un consumado hombre de damas. Se decía que sus fuerzas crecían y menguaban con el sol; su poderío se triplicaba al mediodía, pero se desvanecía a medida que el sol se ponía.

Sin duda, la leyenda que más se conoce de Sir Gawain es la del Caballero Verde. Un buen día, mientras Gawain galopaba a caballo junto a Percival se le aparece un guerrero que no tenía nada de humano, que estaba bañado de verde completamente y con una gigantesca hacha en una de sus manos. El Caballero Verde lo reta a un duelo al cual Gawain acepta risueñamente. El reto consistía en esto: Gawain golpearía al Caballero Verde cuando éste estuviera totalmente desarmado, y si no conseguía matarlo, el Caballero Verde realizaría el mismo proceso con él, pero con su hacha. Gawain le corta la cabeza al Caballero Verde con su espada pero al poco tiempo vuelve a su sitio, volviendo a formar parte de su cuerpo. Ahora el Caballero Verde debía de repetir el mismo proceso con Gawain, pero le da un año para que se prepare para combatir frente a él.

Al año siguiente, Sir Gawain aparece junto a Lancelot en los dominios del señor de Bertilak, un hombre que gobernaba las tierras de Hautdesert, y que acoge a los dos caballeros en su castillo. Gawain pide ayuda al señor del castillo y a su dama, Lady Ann, para encontrar al Caballero Verde. Sir Bertilak le asegura a Gawain que no tenía por qué preocuparse y le dijo que él sabía perfectamente donde se encontraba el Caballero Verde. Unos días después, Gawain parte junto con Sir Bertilak y Lancelot hacia el lugar donde supuestamente se encontraba el Caballero Verde; el señor de Hautdesert los deja justo en la entrada de una cueva. Gawain se adentra junto con Lancelot en la cueva donde el Caballero Verde les esperaba, afilando su hacha. Gawain se despoja de todas sus armaduras y de su jubón, pero se dejó puesto un cinturón que Lady Ann le dijo que le salvaría del golpe. El Caballero Verde se detiene dos veces antes de golpearle en el cuello, y a la tercera lo hace, aunque solo le abre un leve corte a Gawain. Después de esto tanto Gawain como Lancelot comprueban que el Caballero Verde sufre una transformación y se convierte en Sir Bertilak; que estaba aprisionado dentro del avatar del Caballero Verde por culpa de una maldición impuesta por el Santo Grial.

Tristemente Sir Gawain muere en la Batalla de Camlann, a manos de los guerreros sajones liderados por Mordred, que quería arrebatarle la corona al rey Arturo, para después reducir su reino a cenizas. Cuando Gawain muere, Arturo intenta salvarlo, aunque ya es demasiado tarde y el guerrero muere con todos los honores en esta batalla. En su contraparte animada lo hemos visto ser nuevamente un fiel caballero al servicio de un rey (Leonardo B. Harwey) y demostrar su increíble fuerza pese a no cumplir exactamente el mito de que su fuerza dependía de la posición del sol, en cambio solo utilizo ataques que parecían contener la energía del sol mismo. Su Noble Phantasm, Excálibur Galatine, es muy parecido al de Artoria Pendragon y el motivo es, muy obvio en el nombre, que la espada de Gawain es la hermana de la famosa Excálibur. La principal diferencia radica en que la espada sagrada de Gawain representa los rayos de calor del sol con un pseudo-Sol contenido en la empuñadura, mientras que Excálibur recoge las luces del planeta.

Palabras finales

Otro anime de Fate ha finalizado dejándonos nuevos Servants e historias fascinantes acerca de los mismos, y ya que no hemos podidos conocerlos en profundidad durante la historia decidí realizar este articulo para expandir un poco sus conocimientos al respecto. Por motivos desconocidos uno de los Servant no hizo su aparición, por eso la clase Lancer no ha tenido participación en este artículo. Ciertamente este anime no es perfecto por cosas que no voy a explayar aquí, pero aun así lo he disfrutado y más aún el haber conocido nuevos Servants. Sin nada más que decirles, y para darle descanso a sus cerebros, solo queda despedirme hasta la próxima ocasión; si tienen ideas sobre realizar algo parecido sobre algún anime me gustaría leerlas y tal vez aparezcan por la página.

avatar

Eoghan

Quizás no merezcamos tal cosa como el libre albedrío. Realmente no sé si lo que he hecho hasta ahora es correcto o no. Pero, incluso si no hay descanso más allá de esto... Incluso si solo hay desesperación más allá de esto... ¡Por lo menos quiero seguir mi propio camino! ¡No pedimos la salvación! ¡Pero quiero al menos la libertad de elegir!

Más Noticias Que Te Pueden Interesar
Comentarios 21

lock_outline Inicia sesion o Registrate para poder comentar.

Nivel: 1
San
Publicar
  • person
    Nivel: 1
    San

    Se supone que Rin es la «clase Lancer» es una pseudo Servant (fusionada con Cú Chulainn. Si no recuerdo mal en FSN UBW Cú y ella terminan haciendo buenas migas, imagino que sera un pequeño giño)
    Al igual que la peniltima maga esta fusionada con Lu Buu.

    Buen articulo!

  • person
    Nivel: 1
    San

    La peor saga de todo Fate. Han versionado tanto la historia del juego (además de los personajes, como Nero, porque en el primer juego ni de coña tiene esa personalidad ultra mega kawaii desu ne) que no tiene ni sentido ya que conecte con Fate/Extra CCC o Fate/Extella. Además debería llamarse este anime Fate/FanService que ya desde el cap 1 y 2 Nero desnuda el 90% del cap y un beso de gratis.

    • person
      Nivel: 1
      San

      Por cierto, como posdata quiero aportar (sin ánimo de ofender alguno, simplemente tómeselo como una opinión) que si ha logrado disfrutar este anime me alegro por usted, pero como verdadero fan de la saga fate y de los juegos he de decir que hay muy pocas cosas (puedo contarlas con una sola mano) que he podido disfrutar, porque por no disfrutar ni he disfrutado la animación (no me ha gustado que eligiesen studio shaft para esto, con sus cuellos rotos).

      Es una lástima pues antes de que saliese este anime, cuando vi la noticia, me ilusioné pensando que tal vez llegaría a ver algún día las dos líneas temporales (la de tamamo no mae también) hasta finalmente llegar a la verdadera meta del juego que es la historia de Fate/Extella, pero al final parece que han optado por hacer esta especie de… «historia alternativa» por llamarlo de alguna forma y nunca veremos tales animes. Aunque he de concluir aportando que me extraña mucho tanto detalle de tamamo no mae que ha salido en la serie, pero bueno, creo que casi prefiero que dejen aquí la saga antes de que saquen otra historia inventada y mal hecha.

      • person
        Nivel: 1
        San

        @Adrisyzo Pues tienes razón este Fate deja mucho que desear como las peleas que duran segundos . Y como bien dices Nero es un personaje tan vació y cliche literalmente es la clásica y clonica waifu de grandes oppais de fabrica que se puede encontrar en cualquier haren pues creo que como su personaje no se basa en nada en el Neron real su historia es tan simplista y dicen tan poco de esta que solo dicen que fue una gran gobernante y que todo lo malo que hizo son mentiras en resumidas cuentas que es una waifu perfectamente cliche sin defectos y al siempre ganar y ser tan malditamente poderosa se ve muy Mary Sue pues cuantos NP tiene puede controlar lo que sea con ese poder de ser emperador , puede invocar un teatro y atacar con su voz , puede revivir 3 veces y controlar la suerte y la historia se suele torcer para que ella gane como cuando gano porque el enemigo se quedo sin balas así me pregunto realmente los otros servants tenían algún tipo de oportunidad contra ella pues como la ponen en el anima se ve invencible y pareciera que es el servan mas poderoso de todo Fate

        1 20/09/2018
      • person
        Nivel: 1
        San

        @Adrisyzo Y también porque este Fate casi ni habla de las historias de los servants con categorías de servants que directamente ni aparecen y servants que simplemente estaban ahí de los cuales nunca contaron nada de su historia o personalidades o habilidades (esta ultima si pusieron pero muy superficialmente) que raro que no lo ayan echo cuando eso es una de las cosas mas entretenidas que tiene Fate

        0 20/09/2018
  • person
    Nivel: 1
    San

    la de neron hace referencia tambien a una de las hijas … con las rosas y la forma de morir ya que dice la historia que la abandonaron en una roca para morir en soledad por ello el deseo …… aunque el teatro si fue construido por neron… es como una combinacion en la historia entre los dos…

  • Nivel: 2
    Sensei

    WOW, eso no me lo sabia, bueno, es que no llevo mucho, jeje. Buena info. Gracias, ahora logro comprender un poquillo mas.

  • Nivel: 1
    San

    como conozco el juego puedo decir que es muy buen post, lastima que cambiaron la clase de Li Shuwen, ya que en el juego es Assasin, el Berserker es Lü Bu Fèngxiān, servant de Rani y el Lancer es Cú Chulainn, oviamente el servant de Rin.

    • person
      Nivel: 1
      San

      De hecho, cambiaron todo, no solo la clase del servant. Cambiaron la historia y la personalidad de casi todos los personajes. Creo que tal vez Rin, Rani y poco más son los únicos que tienen una personalidad fiel al juego. Hakuno Kishinami es un llorón emo con el «mikui» (odio) todo el puto día en la boca. Shinji es buena persona, así de gratis. Nero es ultra mega kawaii desu ne, también de gratis. Francis Drake muere de un empujón, porque «se le acabó la suerte» (Francis Drake: suerte EX, eh). En fin.

      • person
        Nivel: 1
        San

        @Adrisyzo se nota q no entendiste nada de la historia

        0 03/08/2018
    • person
      Nivel: 1
      San

      Pues no lo veas, te ahorrarás un montón de sida. Bueno, si no eres fan de la saga ni has jugado el juego tal vez logres disfrutarlo.

      • Nivel: 1
        San

        @Adrisyzo Oye no seas tan hater por favor,que no te haya gustado a tí esta temporada, no quiere decir que sea la peor basura del mundo, si a mizuki le a parecido interesante y puso «todavía no lo e visto»,no hay necesidad de que vengas y le cagues la espectativa…. que pasa si sgue tu consejo y no lo ve? y sus amigos le dicen que es una maravilla este anime y se lo recomiendan a mas no poder, y ahora empieza a dudar de tu consejo lleno de hate y al final termina por verlo y le encanta,quedarias como un inmaduro y hater.
        Si no te gustó,bien,puedes decirlo,pero no hay necesidad de andar tirando arena.

        2 03/08/2018
      • person
        Nivel: 1
        San

        @Joaquín Torres te aplaudo amigo por tu comentario, al fin encuentro algo con sentido comun y no como @Adrisyzo y su hate q lo unico q hace es no solo perjudicar a la comunidad de fate, si no a todos los q disfrutan de este mundo del anime

        0 03/08/2018