Emon Animation Company transfiere sus acciones del estudio Artland

avatar Akira22/08/2017 2

Emon Animation Company, una firma china y japonesa, anunció el pasado viernes que transfirió su participación mayoritaria en el estudio de animación Artland a la compañía con sede en Tokio Levels el 12 de julio. Emon transfirió su participación de 51% mientras que el presidente de Artland, Kuniharu Okano, conserva su participación del 49%.

En un comunicado de prensa, Emon explica que su meta a largo plazo era desarrollar el negocio chino de animación basándose en el respeto por las prácticas de producción de la animación japonesa. La firma invirtió en Artland en el año 2015 como un puente hacia el cumplimiento de dicha meta. Sin embargo, un año después de la inversión, las dificultades imprevistas que enfrenta la compañía del extranjero en la reestructuración del estudio de animación japonés se hicieron claras. Luego de discutirlo con el presidente de Artland, la compañía decidió transferir su participación para mejorar las perspectivas de futuro de Artland.

Artland en bancarrota:

Teikoku Databank había informado a principios de julio el cese de actividades en Artland a partir del 30 de junio. La compañía señala que la deuda de Artland era de 298 millones de yenes (cerca de US $ 2,62 millones) a finales de diciembre de año pasado.

El fallecido director Noboru Ishiguro había fundado Artland en el año 1978, el estudio dio vida a proyectos como Macross, Megazone 23 o Ginga Eiyuu Densetsu. En 2006 la compañía pasó a ser una subsidiaria de Marvelous, trabajando por aquella época en Mushishi y Katekyo Hitman Reborn!. En 2010 Marvelous decidió dividir Artland en dos partes: una compañía gestora de licencias y el propio estudio de animación.

Teikoku Databank había registrado que los ingresos anuales del estudio eran de 260 millones de yenes en noviembre del 2013, pero esa cantidad se había visto disminuida hasta llegar a los 21 millones. A pesar de que la compañía había realizado exitosos trabajos, los costes de la subcontratación obtenían nada menos que el 90% del presupuesto de producción, lo que produjo una acumulación de deuda cada vez mayor. Estas complicaciones llevaron al estudio directo a la bancarrota.

 Emon Animation Company había anunciado en junio de 2016 que estaba invirtiendo en el estudio con el propósito de fortalecer su capacidad como productora de anime. La firma había adquirido el 51% de las acciones de Artland y planeaba reestructurar la empresa. Emon es la sucursal japonesa de Haoliners, una marca de animación con sede en Shanghai y una filial de Shanghai Haoliners Cultures Media Co., Ltd.

Fuente: ANN

avatar

Akira

No hay vergüenza en ser débil, vergonzoso es seguir siéndolo.

Mas Noticias Que Te Pueden Interesar
Comentarios 2

lock_outline Inicia sesion o Registrate para poder comentar.

Nivel: 1
San
Publicar