Manga
El volumen de abril de la revista, Monthly Hero, reveló el viernes pasado que únicamente quedan dos capítulos para que el manga, Sword Gai Evolve, finalice.
El primer manga de Sword Gai debutó en diciembre de 2012, contando con seis volúmenes publicados por la editorial, Shogakukan.
Esta obra es una colaboración entre el guionista Toshiki Inoue, mejor conocido por su trabajo en Kamen Rider 555, Kamen Rider Agito y Chaos;HEAd; el dibujante de manga, Osamu Kine y el diseñador de personajes, Keita Amamiya, quien trabajó también en el diseño de Zeiram.
La secuela, pronta a finalizar, reunió nuevamente al staff original de la primera historia y comenzó su publicación en noviembre del 2015.
El manga inspiró la realización de una adaptación a anime estrenada en la plataforma Netflix. Esta producción contó con 12 capítulos y gracias al buen recibimiento, se confirmó una secuela que se estrenó meses después de la primera temporada.
Sinopsis
La historia se centra en Gai, un joven aprendiz de espada quien, tras perder a su madre durante la infancia, es adoptado por un herrero quien se encarga de entrenarlo arduamente. Sin embargo, tras el forjamiento de una poderosa espada, Gai pierde su brazo. Tras este accidente, y buscando ayudar al joven, Amon fusiona al demonio oculto de la espada, Shiryū, convirtiéndolo en el nuevo brazo de Gai. Gracias a este evento, Gai será capaz de convertir su brazo en diversas armas, permitiéndole combatir contra poderosos enemigos.
Fuente: ANN