Noticias
A pesar de que los creadores del manga Death Note, Tsugumi Ohba y Takeshi Obata tuvieron comentarios positivos acerca de la película live action que realizó Netflix de su obra (puedes leer lo que dijeron aquí), los fanáticos y los críticos no tuvieron piedad con el film. Además de las quejas por el “blanqueo” de los personajes, la película se ha enfrentado a críticas por los cambios en la trama y el escenario.
Algunos aficionados decepcionados decidieron expresarle sus frustraciones al director de la película Adam Wingard a través de su cuenta de Twitter. Sin embargo, algunas personas llevaron sus críticas al extremo, lo que obligó a Wingard a eliminar su cuenta.
Además de recibir duras críticas por su adaptación cinematográfica, Wingard llegó a recibir amenazas de muerte en Twitter. Justo antes de que su cuenta desapareciera de la red social, Wingard publicó un último tweet que decía: “Es hora de cambiar de rumbo a GvK”. Se refería a su próximo proyecto, Godzilla vs. Kong.
Sin embargo, en los días previos al acontecimiento, el director habría twitteado algunas respuestas a los “trolls” que lo atacaban irracionalmente. Un tweet del 26 de agosto decía: “Lo siento trolls, pero el artista siempre gana a largo plazo”. Luego, según se informa, escribió: “Me encanta cuántas personas se sienten atacadas personalmente por este tweet. Es casi como un cebo de trolls. Se exponen a sí mismos”.
Para aclarar su disposición a recibir críticas constructivas, Wingard habría dicho: “la crítica de cine es diferente a la mi**** de los cineastas en twitter”. Aunque es comprensible que los fans del manga y el anime Death Note estuvieran molestos por los cambios realizados en la obra que admiran, muchos usuarios de Twitter coincidieron con Wingard en que el acoso al director era inapropiado.
La película se estrenó a través de streaming en Netflix el pasado 25 de agosto y contó con las actuaciones de Nat Wolff como Light Turner, Keith Stanfield como L, Margaret Qualley como Mia Sutton, Willem Dafoe como la voz de Ryuk, Paul Nakauchi como Watari, y Shea Whigham como James Turner.
Tráiler del live action de Death Note, realizado por Netflix:
Fuente: ANN
©デスノート/大場つぐみ/小畑健/集英社