Noticias

Deja a una I.A. tratar de hacer tu chica anime perfecta

Zyk 17 agosto, 2017

Un nuevo sitio web está usando la inteligencia artificial para que los usuarios creen su chica moe ideal. MakeGirls.moe es la creación de Yanghua Jin y  Jiakai Zhang, y se basa en un informe técnico distribuido en el Comiket 92 de este verano. El sitio espera ayudar a los artísticamente desafiados a llevar sus ideas a la vida.

“Todos amamos los personajes de anime y estamos tentados a crear los nuestros. Sin embargo, se necesitan tremendos esfuerzos para dominar la habilidad de dibujo, después de lo cual somos capaces de diseñar nuestros propios personajes. Para acortar esta brecha, la generación automática de personajes de anime ofrece la oportunidad de crear un carácter personalizado, sin la necesidad de habilidad profesional”.

Fueron algunas de las palabras dadas por los creadores del sitio web.

El sitio genera un personaje basado en selecciones desplegables para el cabello y el color de los ojos, estilo de pelo, gafas, sonrisa, etc. Incluso aunque los ajuste se mantengan igual, cada vez que ejecute el programa obtendrá un personaje diferente.  Aquí unos ejemplos:

Los creadores, quienes esperan que MakeGirls.moe resulte útil tanto para los creadores de historias amateurs, como para los artistas profesionales que buscan un punto de partida para sus diseños.

Las entradas originales de las que la I.A. aprendió fueron imágenes en Getchu, un sitio web sobre videojuegos japoneses, debido a que el sitio tiene un gran volumen de obras de arte que se mantienen dentro de la estética del anime convencional. A partir de estos insumos, la I.A. fue capaz de identificar elementos característicos de las ilustraciones de anime, y ahora puede usarlas para crear nuevos diseños de personajes.

Solo las imágenes de los juegos lanzados en 2005 o más tarde fueron utilizado, de acuerdo con la afirmación de los creadores de que “los personajes antes de 2003 parecen anticuados, mientras que los personajes en juegos más recientes son más lindos y tienen una mejor calidad visual”.

Los usuarios que buscan atributos específicos pueden elegir entre 13 colores de cabello y 10 colores de ojos, así como 5 diferentes peinados. También puede especificar si desea o no que el personajes está ruborizado, sonriendo, tenga la boca abierta, o esté usando un sombrero, un listón, gafas, o deje estas características al azar manteniendo sus ajustes aleatorios.

La aplicación no es completamente impecable. La colocación de rasgos faciales en algunos personajes que crea pueden ser un poco innaturales, aveces no cumple la solicitud de darle gafas al personaje, y tiene una interpretación muy floja de lo que constituye “cabello de taladro“, uno de los estilos más emblemáticos del anime. Sin embargo sigue siendo un gran logro para la inteligencia artificial esculpir a los personajes de nuevo diseño en cuestión de segundos.

 

 

Fuente: SoraNews24, ANN

Zyk
Zyk

Actualmente "reseñando": "Megami no Café Terrace". Esperando el regreso de -"Ayakashi Triangle"-.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Se burlan de Maou Gakuin no Futekigousha por mala animación

26 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Tachan de ‘vírgenes’ a los animadores de Hibike! Euphonium

26 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Los otakus solo quieren finales felices, afirman

26 abril, 2024
leer más
Anime

Mahouka Koukou no Rettousei emociona con un nuevo avance

26 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Llega un duro golpe a los ‘artistas IA’ en Japón

26 abril, 2024
leer más
Anime

La rival de Marin llegará en 2.5 Dimensional Seduction

26 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.